Vous êtes sur la page 1sur 13

Futuros ticks:

Mara Asenjo 4F

ndice:
1.

Acuicultor Ludicador Plasturgista Ingeniero mecatrnico Enumera diez profesiones que consideres estn condenadas a desaparecer en un futuro inmediato, razona por qu.
2

2.

3.

4.

5.

. Enumera otras profesiones que consideres sern pujantes en el mercado de trabajo del futuro. Intenta imaginar en pocas lneas cual ser el desarrollo de las tecnologas de la informacin y comunicacin en un futuro inmediato

Acuicultor: Persona que se encarga del cultivo de especies acuticas vegetales y animales.

Ludicador: Persona que se dedica a disear juegos informticos.

Plasturgista: Educador.

Ingeniero mecatrnico: Mezcla de electrnica, mecnica e hidrulica.

El periodismo, porque Internet hace del periodismo tradicional que cada da se anuncia menos, y los ingresos caen en manos de los medios sociales en internet. Administracin: la tecnologa hace que sea ms fcil procesar, almacenar, archivar, acceder y recuperar informacin. Ley: porque cada vez va a ser ms dura en los prximos aos y la cantidad de puestos de empleo igual en demanda. Convertirse en un abogado ser ms difcil que nunca en el futuro prximo. El mercado de valores: y la meta que visualizas es formar parte de Wall Street y probar tu suerte en la bolsa de valores, probablemente ya sabes que la profesin de corredor de bolsa y otros trabajos de las finanzas no son tan estables como antes.

Reparacin de automviles ya te habrs dado cuenta que las nuevas tecnologas aplicadas a los coches no deja mucho que hacer a un mecnico; adems que los medios de transporte pblico y los embotellamientos empujan a las personas a no usar tanto su coche y a no estropear el medio ambiente. Carpintero: porque ya hay tiendas ms baratas y de mejor calidad, como Ikea. Administrativo: Porque es un puesto de trabajo que ltimamente se estn perdiendo 300.000 empleos administrativos y continan perdindose ms. Vendedor ambulante: La gente ya no necesitan quin les tiente su bolsillo sin moverse porque el telemarketing

televisivo y el internet mataron al vendedor que tradicionalmente venda sus productos de puerta en puerta. Estudios fotogrficos:por la llegada de la fotografa digital Costureras:porque existe mano de obra ms barata en el extranjero que existe mano de obra ms barata en el extranjero.

10

Operadores de computadora: Las computadoras con procesadores de datos avanzados hacen que ya no sea necesaria la introduccin de rdenes y menos, la supervisin de terminales. Circos: Porque hoy en da hay otras atracciones que resultan ms divertidas.

11

El desarrollo de las tecnologas de la informacin y comunicacin ser bastante bueno porque ltimamente se estn utilizando mucho en estas pocas y han sido un buen avance para nosotros.

12

13

Vous aimerez peut-être aussi