Vous êtes sur la page 1sur 2

Que es la percepcion?

La percepcin es el primer proceso cognoscitivo, a travs del cual los sujetos captan informacin del entorno, la razn de sta informacines que usa la que est implcita en las energas que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo alhombre) formar una representacin de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica la informacin sobre la distribucin de la materia-energa en el espacio-tiempo, permitiendo una representacin de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisin de energa luminosa.

su vez, el sonido codifica la actividad mecnica en el entorno a travs de las vibraciones de las molculas de aire que transmiten las que acontecen en las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar, quebrarse, etc. Como ocurre La codificacion cortical i la percepcion? La memoria es la capacidad para codificar, almacenar y recuperar informacin. Los recuerdos confieren a un organismo la capacidad de aprender y adaptarse a partir de las experiencias previas, as como establecer relaciones significativa La percepcin es el proceso por el cual creamos patrones significativos a partir de la informacin sensorial bruta. Es el cerebro el que interpreta el complejo flujo de la informacin procedente de los sentidos. Usndola como materia prima, crea experiencias preceptales que trascienden lo que sentimos directamente.

Qu es la constancia perceptual? a memoria es la capacidad para codificar, almacenar y recuperar informacin. Los recuerdos confieren a un organismo la capacidad de aprender y adaptarse a partir de las experiencias previas, as como establecer relaciones significativas. La codificacin permite convertir los tems percibidos en constructos que pueden ser almacenados en el cerebro y evocados posteriormente desde la memoria a corto plazo o la memoria a largo plazo. Por su parte, la memoria de trabajo almacena informaa memoria es la capacidad para codificar, almacenar y recuperar informacin. Los recuerdos confieren a un organismo la capacidad de aprender y adaptarse a partir de las experiencias previas, as como establecer relaciones significativas. La codificacin permite convertir los tems percibidos en constructos que pueden ser almacenados en el cerebro y evocados posteriormente desde la memoria a corto plazo o la memoria a largo plazo. Por su parte, la memoria de trabajo almacena informacin con vistas a su uso o manipulacin inmediata.cin con vistas a su uso o manipulacin inmediata. influye el ambiente cultural en la percepcion? Explica Aunque hemos podido ver como la percepcin ambiental es un proceso psicolgico global y unitario, siendo el resultado la conjuncin de un gran nmero de variables, diversos estudios han aportado informacin sobre algunas variables que pueden ejercer influencia sobre este fenmeno. De manera muy esquemtica nos centraremos en tres tipos de variables:personales, culturales y variables del propio entorno fsico. 4.1. Variables personales 4.2. Variables culturales 4.3. Variables del propio entorno fsico

Que son la iluciones visuales?

Las ilusiones opticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepcin visual de imgenes que son falsas o errneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o errneas si el cerebro interpreta equivocadamente la informacin visual.

FISIOLOGICAS
Ejemplo de estas son las postimagenes, es decir las imgenes que quedan aparentemente impresas en nuestra vista tras la observacin de un objeto muy luminoso o el estmulo adaptativo frente a patrones alternantes muy contrastados, o en definitiva es una consecuencia de un exceso de estimulo visual, ya sea brillo, movimiento, parpadeo, color, etc. La explicacin est en que los estmulos tienen caminos neuronales individuales para los primeros estados del proceso visual, y la estimulacin repetida de slo algunos de esos caminos confunde al mecanismo visual.

COGNITIVAS
Las iluciones opticas cognitivas pueden hacerse patentes mediante numerosos experimentos dedicados a atacar determinada vulnerabilidad del sistema visual. Son conocidas muchas figuras que al ser observadas aparentan algo diferente de lo que realmente representan. Por ejemplo, las lneas verticales de la figura siguiente son realmente paralelas aunque parecen no serlo.

Vous aimerez peut-être aussi