Vous êtes sur la page 1sur 2

Qu es la espirulina?

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ah su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. La spirulina es un superalimento que ofrece protenas ms digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, cidos grasos esenciales, protenas, cidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoqumicos.

Propiedades del alga spirulina


La espirulina es uno los alimentos perfectos de la naturaleza. Estas algas diminutas que fueron diseadas por la naturaleza hace 3,6 mil millones de aos y fueron las generadoras del oxgeno de nuestra atmsfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud. El alga espirulina es 65% de protena vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminocidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces ms fcil de digerir que la protena de carne o soja. Es tambin una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fsforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E). La espirulina es un almacn de clorofila, que favorece la accin peristltica aliviando el estreimiento, y normalizando la secrecin de cidos digestivos apaciguando el tracto digestivo. La clorofila parece favorecer la regeneracin de las clulas de el hgado y dilata los vasos sanguneos para aumentar la circulacin de todos los rganos. Phycocyanin, el pigmento azulado, es importante para un funcionamiento sano del hgado y la digestin de aminocidos. La espirulina posee cidos grasos esenciales importantes para la salud y tambin para el pelo, uas y piel. Este alga microscpica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene ms beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y cido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene adems vitamina E, calcio, fsforo y magnesio. Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lcteos y las carnes, y aporta cidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lcteos. Tambin es baja en caloras. La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralizacin y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma fsica, la energa y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicacin. Nutre y protege al hgado y riones. As que a darle a la espirulina con alegra! Invierte en tu salud.

Espirulina dosis
La dosis de espirulina depende de varios factores. Cuando comiences a tomarla lo ms conveniente es tomarla en pequeas dosis. Comienza con una cpsula de de 500 mg a 1 gramo antes de las comidas, para ir aumentando a 2 gramos por comida segn veas como te sienta. La dosis tambin variar para una persona deportista o activa, que otra ms sedentaria. Es recomendable beber ms agua y lquidos mientras se consume espirulina pues puede pasar que inicialmente tengas sntomas de desintoxicacin. Siempre y cuando se tome en dosis razonables la espirulina nos puede dar una multitud de beneficios para nuestra salud y no tiene contraindicaciones graves, pero tomada en exceso puede producir algn efecto secundario no deseado. Si nos pasamos con la dosis de espirulina por ejemplo la gran cantidad de betacarotenos puede producir una sobredosis de vitamina A lo que es txico para el hgado. Tambin debido al alto contenido de cidos nucleicos de la espirulina se puede dar un aumento de los niveles de cido rico, lo que consecuentemente puede causar problemas renales. Eliminando temporalmente de tu dieta la espirulina o reduciendo la dosis se solucionara el problema de salud. Tambin es una buena idea alternarla con otros superalimentos y descansar por das o semanas.

Vous aimerez peut-être aussi