Vous êtes sur la page 1sur 3

INGENIERIA DE SOFTWARE II PREGUNTAS DE INVESTIGACION CORRESPONDIENTES AL BLOQUE 5 REUTILIZACION DE SOFTWARE

1. Cules son las formas o tcnicas que existen para llevar a cabo la reutilizacin de software? 2. De qu depende la eleccin de la tcnica ms adecuada a utilizar? 3. Cules son los factores que deberan considerarse a la hora de planificar la reutilizacin? 4. Cules son los campos de la reutilizacin? 5. Qu es un marco de trabajo de aplicaciones? 6. Cul es la finalidad que tiene la utilizacin de los marcos de trabajo de aplicaciones? 7. Cules son las tres clases de marcos de trabajo que describen Fayad y Schmidt? 8. Qu son los productos COTS? 9. Menciona nombres (como ejemplos) de productos COTS. 10. Qu es lo que se debe tomar en cuenta al momento de desarrollar un sistema en el cual se desee utilizar productos COTS?
Se tienen que tomar varias elecciones de diseo: Qu productos COTS ofrecen la funcionalidad ms adecuada?, Cmo se intercambiarn los datos?, Qu caractersticas de un producto se utilizaran realmente?

11. Qu son las lneas de productos Software?


un conjunto de sistemas software, que comparten un conjunto comn de caractersticas (features), las cuales satisfacen las necesidades especficas de un dominio o segmento particular de mercado, y que se desarrollan a partir de un sistema comn de activos base (core assets) de una manera preestablecida.

12. Cules son los tipos de especializacin de lneas de productos software que se pueden desarrollar y en qu consiste cada una de ellas?
Especializacin de la plataforma: Solo se modifican aquellos componentes que interactan con el hardware y con el sistema operativo. Especializacin del entorno: Se crean versiones de la aplicacin para gestionar entornos operativos y dispositivos perifricos concretos. Especializacin de la funcionalidad: Se crean versiones de la aplicacin para clientes especficos que tienen diferentes requerimientos. Especializacin del proceso: El sistema se adapta para tratar con procesos de negocio especficos.

13. Qu es un componente de software?


Un elemento de un sistema software que ofrece un conjunto de servicios, o funcionalidades, a travs de interfaces definidas.

14. En qu consiste la Ingeniera de Software basada en componentes?


Constituye una aproximacin del desarrollo de software que describe, construye y emplea tcnicas software para elaborar sistemas, mediante el ensamblaje de partes software reutilizables. VENTAJAS. Simplifica las pruebas, Simplifica el mantenimiento del sistema, mayor calidad

15. Cules son las actividades que se deben llevar a cabo cuando se desea reutilizar un componente?

16. Qu es un patrn de diseo?


Son soluciones simples y elegantes a problemas especficos y comunes del diseo orientado a objetos. Son soluciones basadas en la experiencia y que se ha demostrado que funcionan.

17. Qu finalidad tiene la utilizacin de patrones de diseo?

18. Cules son los cuatro elementos esenciales de los patrones de diseo, segn Gamma y otros?
Un nombre que es una referencia significativa del patrn, una descripcin del rea del problema que explica cundo puede aplicarse el patrn, una descripcin de las partes de la solucin del diseo, sus relaciones y sus responsabilidades. Es una plantilla para una solucin de diseo que puede instanciarse de diferentes formas, una declaracin de las consecuencias de aplicar el patrn. Esto puede ayudar a los diseadores a comprender si un patrn puede ser aplicado de forma efectiva en una situacin particular.

19. En qu consiste la reutilizacin basada en generadores?


Estos pueden generar aplicaciones completas o pueden automatizar parcialmente la creacin de aplicaciones y dejar que el perogramador las complete con detalles especficos.

20. Cules son las ventajas de llevar a cabo la Reutilizacin de Software?


Reducir el tiempo de desarrollo. Reducir los costos. Incrementar la productividad. No tener que reinventar las soluciones. Facilitar la comparticin de productos del ciclo de vida.

21. Especificacin detallada de las conclusiones personales que adquieres una vez analizados y comprendidos los puntos antes mencionados.

Vous aimerez peut-être aussi