Vous êtes sur la page 1sur 9

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN INFORMATICA.

INSTALACION DE REDES LOCALES.

PRACTICA No 8 CONFIGURACION DE HOST.

MARIO ALFONSO RAMOS CADENA

JUEVES 22-NOVIEMBRE-2012

MARTES 27-NOVIEMBRE-2012

506

090260107-9

OBJETIVO:
Efecta la instalacin de la capa lgica de una computadora con la intencin de establecer la comunicacin entre diferentes dispositivos de una red de datos conectada a un switch.

Material y Herramientas: Laboratorio Computadora persona Windows 7 Microsoft office 2010

Bueno pues en esta practica lo primero q hicimos fue mirar el nombre y el grupo de trabajo de nuestra computadora:

Despus de eso lo que prosigui fue cambiarle el nombre a nuestra computadora y el nombre de trabajo.

Despus de que estbamos en el equipo dbamos clic derecho y en propiedades y nos abra una pantalla as:

Despus de que estbamos aqu le dbamos clic en change setting, ya que le dimos clic hay nos abra una pantalla con un cuadro q deca que hay le podamos dar el nombre de nuestro grupo de trabajo despus le dbamos clic en una pestaa que deca cambiar y luego esa nos abra una pantalla nueva hay ya estando le ponas el nombre que tu quisieras y le dabas aceptar y aceptar.

Ya que le aviamos dado aceptar esta nos mandaba unos avisos que si estbamos seguros si queramos hacerlo, luego nos mandaba otro y otro, ya si estabas seguro al final te mandaba reiniciar el equipo le dabas y listo. Despus de que encendiera nuestra computadora ya estaba listo con nuevo nombre y nuevo grupo de trabajo.

Despus de eso lo siguiente fue crear una mascara de red que fue 143.67.103.1. Primero nos metamos en

Despus de eso nos metamos a una pantalla as:

Ya que estbamos luego abramos una dndole en Change adapter seting y es esta:

Despus de que estbamos en esa en el icono que nos apareci le dbamos clic derecho y entrabamos a propiedades como en la siguiente imagen:

Despus de que le dimos ya en propiedades no despliega una pestaa como la siguiente:

Despus de que abrimos esa pestaa le vamos a dar clic en donde esta usar la siguiente direccin IP, ya que lo habilitamos le ponemos la direccin que elegimos y nos quedara de la siguiente manera:

Ya que pusimos todo la mascara y todo solo le damos aceptar y listo nuestra direccin IP ya esta configurada, pero ya que hicimos esto el internet se nos ira.

CONCLUSION:
Mi conclusin es que gracias a esto puedo hacer que para que nadie utilice mi computadora solo le puedo poner una direccin IP y ya no podra nadie entrar, adems poniendo el nombre del grupo de trabajo podramos intercambiar datos sin necesidad de memorias externas para poder hacerlo mejor, y el aprend que el nombre del equipo no debe de ser propio ya que se podra repetir muchas veces y se podra confundir con los dems.

Vous aimerez peut-être aussi