Vous êtes sur la page 1sur 2

Plan de clase Asignatura: CIENCIAS NATURALES. Tema comn: EL CUERPO HUMANO Cmo est formado?

Propsito: Que las nias y los nios comprendan que existen distintos niveles de organizacin del cuerpo humano: clulas, tejidos, aparatos y sistemas. Contenidos Aprendizajes esperados Temas Segundo ciclo

Primer ciclo

Tercer ciclo

Que los nios obtengan una visin Que los nios comprendan que el cuerpo humano est formado por diferentes integral del cuerpo humano, identificando las relaciones existentes estructuras, por lo que es necesario su cuidado para conservarlo sano. entre clula, tejidos, rganos, aparatos y sistemas.

Actividades de lenguaje Comunicacin oral: Exposicin de informacin que poseen sobre el tema. Comunicacin escrita: Redaccin de hiptesis, registro de observaciones en experimentos y organizacin de los datos ms importantes en textos informativos.

Recursos Primer ciclo: - Libro integrado de primer grado (1ero y 2 ciclo) - Todos los ciclos: pliegos de papel bond, colores y cinta adhesiva. - Tercer grado: Libro de Ciencias Naturales 3 a 6 grado Actividad inicial: Expresen sus conocimientos previos que poseen acerca de su propio cuerpo, con respectos a los rganos, aparatos y sistemas. Que observe a un compaero de cada ciclo y a continuacin mida, pese y cuente los latidos del corazn en un minuto, as como el nmero de exhalaciones e inhalaciones, que tienen en un minuto, cada uno de ellos, pregunte por qu son diferentes? Escuche y comente las respuestas. Toque con sus manos distintas partes de su cuerpo, reconociendo sus rostro, cabeza ,as como tambin analice y comente las siguientes preguntas: Conoces bien tu cuerpo?, dnde se encuentra el hgado?, dnde se localiza el corazn?, etc. Se organicen en parejas formados por un nio pequeo y uno mayor, tracen la silueta del nio pequeo en el pliego de papel bond pegado en la pared o en el piso y posteriormente anoten las partes del cuerpo que logren identificar, termine de reconocer las partes del cuerpo con ayuda del maestro de base. Desarrollo: Actividades para cada ciclo Primer ciclo Segundo ciclo Tercer ciclo 3 4 5 6 1 2 Dibuje su retrato Registren los Sobre la silueta de su compaero pequeo, con un lpiz dibuje los siguientes en el cuaderno y cuidados para rganos que recuerde que hay en el interior de nuestro cuerpo, entre ellos escriba su mantener nuestro pueden incluir: nombre. cuerpo con salud, - Corazn, cerebro, estmago, pulmones, intestinos. Anote el nombre al consultar su Elabore una presentacin para sus compaeros del primer ciclo utilizando las de las partes del libro de siluetas de su compaero, en la que muestre las partes del cuerpo interno que cuerpo que exploracin de la recuerda; adems de compartir la informacin que posee sobre su identifico con su naturaleza y la funcionamiento. compaero en el sociedad. esquema que

trazaron. Arme un rompecabezas con las partes del cuerpo, con el material recortable

Cierre:

Muestren las siluetas dibujadas con los nombres de las partes y rganos identificados. Los nios de 2 grado pueden informar sobre los cuidados generales que requerimos para mantener a nuestro cuerpo sano. Anoten las caractersticas que conocen del cuerpo humano, en cuanto a los aparatos, sistemas y rganos que lo componen y escuche con atencin las aclaraciones y aportaciones del maestro.

Vous aimerez peut-être aussi