Vous êtes sur la page 1sur 1

El papel electrnico de grafeno estara disponible en el 2015

Como parte de una nueva revo- ta flexibilidad mecnica y resislucin en el campo de la electr- tencia qumica incomparable, es nica, se prev la llegada del gra- tambin un conductor veloz de feno en forma de papel electr- electrones, lo que significa que nico plegable para el 2015. puede dotar de mayor rapidez en Esta promesa se despren- los procesadores. de de un estudio publicado en Si bien la cantidad y el costo Nature, encabezado por el del grafeno requerido para geneinvestigador de la Universidad rar el producto son elevados, se de Manchester y ganador sigue apostando por la in-A FUTURO - novacin a futuro con las del Premio Nobel de FEl grafeno sica 2010, por sus estupantallas tctiles. podra dios sobre el grafeno, Los ltimos aos ya revolucionar el campo de Alexander Novoselov. se ha vivido la tecnololas pantallas Una cosa es cierga en tablets y telfotctiles. ta y es que cientficos e nos inteligentes. Pero lo ingenieros continan buque se viene, segn los esceando en las posibilidades que pecialistas, es una era de dispoofrece el grafeno y, en ese cami- sitivos flexibles en la que los ceno, nacern muchas ms ideas lulares, por ejemplo, sern una para nuevas aplicaciones, afir- lmina de plstico transparente. m Novoselov en la publicacin. OBSERVE LAS APLICACIONES Esta capa de un solo tomo, VEA EL DEL GRAFENO A FUTURO EN: VIDEO www.elcomercio.pe adems de ser un material de al-

NANOMATERIAL

La era del grafeno


Un nuevo material est en la mira de acadmicos e industriales. Promete una velocidad de transmisin y ductibilidad que dejara atrs al silicio como materia prima de la industria informtica.

El grafeno es una capa de carbono en una red cristalina de formas hexagonales

Es una nsima capa bidimensional. Su espesor es de un tomo (0,1 nm) CARACTERSTICAS: Estupendo conductor de electricidad y calor Resistencia y dureza (superior al acero) Flexibilidad mecnica Silicio: 1% Grafeno: 10%.
FUENTE: BBC/ABC.ES

97,3%

Transparencia:

ALGUNAS APLICACIONES: Pantallas tctiles exibles

GREEN ALERT

101011

Reemplazo del silicio. Los procesadores seran 10 veces ms veloces, ms ligeros y ecientes.
Aviones y naves espaciales ms ligeros y resistentes
EL COMERCIO

Vous aimerez peut-être aussi