Vous êtes sur la page 1sur 13

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN JUAN DEL RIO

CONDUCTORES MEXICANOS ELECTRICOS Y DE TELECOMUNICACIONES, S.A. DE C.V. CONDUMEX San Juan Del Ro
INTEGRANTES: MARIA JANETT RIVERA PEREZ AGUSTIN RESENDIZ HERNANDEZ LUISALBERTO SANCHEZ YAEZ JOSE JESUS SANCHEZ RUIZ PROFESOR: CHACON MENDOZA ANGEL ALBERTO MATERIA: PLANEACION ESTRATEGICA

[12/11/12 ]

CONDUCTORES MEXICANOS ELECTRICOS Y DE TELECOMUNICACIONES, S.A. DE C.V. CONDUMEX San Juan Del Ro

Direccin exacta CARRETERA SAN JUAN DEL RIOTEQUISQUIAPAN KM 5, San Juan Del Ro, DRG

Telfono (044)4271237937

Nmero de Fax 2724324

PLANTA CONDUTEL Inicia operaciones en 1977, y se dedica a la fabricacin de cables para telecomunicaciones, adems de ser el nico fabricante de cables de fibra en el pas. Ubicada en el km 5, carretera San Juan del Ro, Quertaro, C.P. 76800 Quines somos Conductores Mexicanos Elctricos y de Telecomunicaciones, es el productor mexicano ms importante de alambres y cables en la industria somos la nica empresa en Amrica capaz de producir cables de extra-alta tensin, utilizados para el abastecimiento urbano de energa elctrica. Nuestros cables se comercializan exitosamente desde hace ya muchos aos en Mxico, Estados Unidos, Canad, Centro y Sudamrica y el Caribe. Desde 1954, nos hemos distinguido por una insuperable calidad que satisface los requerimientos de nuestros clientes, al contar con la mejor tecnologa de materiales, diseo y procesos de manufactura, nicos en Mxico. Cables para telecomunicaciones Con una experiencia de ms de medio siglo, Grupo Condumex es el productor mexicano ms importante de cables para la industria de las telecomunicaciones, tanto por la diversidad y el nmero de sus productos, como por su calidad, brindando la ms amplia gama de soluciones para cualquier aplicacin en este ramo:

Pgina 2

Telefona pblica y en edificios Sistemas digitales en lnea de abonado (HDSL, ADSL) Servicios Triple Play, de voz, datos y TV Redes pticas metropolitanas y de larga distancia Enlaces pticos en lneas elctricas Centrales telefnicas digitales Redes digitales integradas (RDI) Sistemas de TV por cable Redes bidireccionales de banda ancha (HFC) Televisin por satlite (DTH) o por microondas Antenas para FM o televisin abierta Bases para telefona celular Transmisiones en radiofrecuencia Sistemas de radiolocalizacin Redes de cmputo Cableado estructurado en edificios Edificios inteligentes Sistemas para datos totalmente pticos (FTTD) Cableado residencial, tele vigilancia y sistemas de alarma Sistemas de cableado en exteriores (fbricas, refineras...) Sistemas de comunicacin o instrumentacin en plataformas marinas

Servicio a clientes Grupo Condumex comprometido con sus clientes. Una extensa red de comercializacin, con casi 60 oficinas de ventas en la Repblica Mexicana, lleva los bienes y servicios del grupo donde el mercado lo requiere. Para atender las necesidades de nuestros clientes en Estados Unidos y Canad, tenemos centros de distribucin en Charlotte, Carolina del Norte y Arlington, Texas, as como oficinas comerciales en diversos pases de Europa. Los mercados sudamericano y centroamericano son atendidos por nuestras representaciones en Chile, Brasil y Guatemala. En el Oriente cuenta con un una oficina comercial en China. Uno de sus clientes mayoritarios en san juan del rio son: TELMEX, TELECABLE Y C.F.E.

Pgina 3

PROVEEDORES PROVEEDOR Condumex, aliado para grandes empresas


Alpha Metals / Cookson Electronics http://www.cookson.com/ Veracruz, Mxico

DIRECCION WED

TELEFONO CONTACTO

Y/O

Transformadores Subterrneos y Areos, S.A. de C.V.

NUESTRA MISIN Y VALORES Grupo Condumex es una entidad de principios, a travs de los cuales expresamos nuestra estrategia comercial y corporativa. Tenemos una misin que compromete el desempeo de nuestras empresas a favor del cliente; orientamos a travs de sus valores el quehacer cotidiano de nuestro personal; y regulamos la relacin con nuestros clientes y proveedores con apego a un estricto cdigo de tica, claramente definido. stos son los cimientos para las actividades de las empresas del grupo y manifiestan su responsabilidad con nuestros trabajadores, la propia organizacin y la sociedad. Misin Satisfacer permanente y rentablemente las necesidades y expectativas de los sectores de negocio que abarcamos como grupo, mediante la innovacin, diseo, fabricacin y comercializacin de productos y servicios que generan un valor percibido por nuestros clientes como superior al de cualquier competidor, y dentro de los parmetros de la ms alta tecnologa. Principios Asegurar el liderazgo de nuestras empresas en el mercado nacional y buscar una creciente participacin en el mercado internacional. Cuidar constantemente la rentabilidad de las diversas lneas de productos. Mantener nuestra competitividad en el mercado mediante precio, calidad y servicio, como factores fundamentales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Pgina 4

Optimizar sinergias dentro de Grupo Condumex.

Valores 1. Orientar al grupo hacia la competitividad y la rentabilidad. 2. Satisfacer con eficiencia, calidad y servicio las necesidades de nuestros clientes. 3. Impulsar el desarrollo profesional de nuestro personal, de acuerdo con las necesidades de la empresa. 4. Reconocer los logros individuales y en equipo, como estmulo a la productividad y al progreso. 5. Respetar y procurar el bienestar de las comunidades y el entorno ecolgico en donde operamos. CALIDAD Y POLTICA

Misin Fabricar ctodo y alambrn de cobre electroltico para satisfacer los requerimientos de los clientes. Visin Que nuestros productos sean requeridos por su calidad, servicio y precio, siendo mejores comparados con los ctodos de grupo Minero Mxico. Declaracin de la Poltica de Calidad Cobre de Mxico, S.A. de C.V., por medio de este documento declara su decisin de fabricar cobre electroltico, con el nivel de calidad especificado por los clientes, proporcionndoles una satisfaccin continua de sus requisitos, mediante el cumplimiento de objetivos de calidad y un sistema de gestin de la calidad basado en la mejora continua, garantizando el desarrollo y crecimiento de todos los que formamos parte de la organizacin. Objetivos de Calidad

Mejorar la calidad qumica de nuestro ctodo, de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Incrementar el nivel de satisfaccin de nuestros clientes. Cumplir con los programas de entrega de nuestros productos de acuerdo a los programas de nuestros clientes.
Pgina 5

Valores

Honestidad. El personal de Cobre de Mxico es congruente entre nuestros pensamientos, palabras o acciones. Respeto. El respeto en Cobre de Mxico es saber valorar los intereses y necesidades de nuestros clientes, compaeros de trabajo y empresa. Responsabilidad. Todos los que laboramos en Cobre de Mxico, debemos de comprometernos con el desempeo de sus actividades, objetivos planeados y cumpliendo los plazos establecidos. Confianza. Nuestros resultados son sumamente confiables y rpidos dando seguridad a nuestros Clientes. Calidad. Ser consistentes en la calidad de nuestros productos y servicios siguiendo siempre las metodologas establecidas.

LA EMPRESA TOMA LOS SIGUIENTE COMO MISION , VISION Y OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA AQU EN SAN JUAN DEL RIO SU MISION: Su misin es ofrecer a los clientes soluciones oportunas, eficaces y con valor agregado mediante el diseo y ejecucin de proyectos adaptados a sus necesidades, empleando para tal fin, la mejor tecnologa disponible con el respaldo de nuestro servicio. SU VISION: Su visin es ser reconocidos, a nivel nacional, como la empresa lder en soluciones integrales de telecomunicaciones en el sector corporativo nacional. Ser identificados como una empresa innovadora, confiable, con el equipo humano y tcnico ms capacitado del pas en servicios de estrategia y en el diseo de espacios tecnolgicos confortables. Sus objetivos son: el principal es ser lider en el mercado., dar mejor servicio, ofrecer mejor calidad, entregar a tiempo su producto, no tener defectos de produccion de su producto o material. FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN A LA EMPRESA DE CONDUMEX FACTOR HUMANO: Porque depende del operario.

En cuanto a la humedad: hay cables los cuales se meten abajo del agua, este tipo de cables no debe penetran humedad en el proceso ya que el producto sera rechazado. Conductor roto: Este suele pasar por defectos de trenzado. El producto debe ser trenzado, depende del operario inspeccionar que se realice adecuadamente. Dimetro: Cable con el dimetro correcto. Falla en la leyenda del cable (falla en los grabadores), si no es el que el cliente solicita y no es grabado este al pasar al siguiente procedimiento saldra con mala especificacin, esto depende del operario que est atento al garbado que se pide.
Pgina 6

FACTOR SEGURIDAD:

Mal uso de equipo de seguridad: que no use el equipo adecuado al realizar la actividad en una de las maquinas.

FACTOR MAQUINA:

Fallas de chispas: Se encuentra en el proceso un detector de fallas, donde se pasa el producto terminado (cable), y si hay roturas en el cable o fallas en la malla, lo detecta y el producto es rechazado. Maquinas: que el departamento de mantenimiento no les del mantenimiento adecuado a la mquina, y que no notifique a sus jefes si la maquina tiene falla dentro de ella.

FACTOR PRODUCTO TERMINADO: El producto que se desperdicia pasa al departamento de recuperacin, en donde se separa el cobre y el plstico, donde se manda el cobre a reutilizar en el proceso (funde cobre), mientras el plstico se desecha ya que este se contamina. El departamento de calidad es responsable de pasar el producto a producto terminado y as enviado al cliente. FACTOR DISTRIBCION DE PLANTA: Que las maquinas no estn en el rea correspondiente, que no tengan un espacio considerable para realizar sus actividades correspondientes. Que este una maquina muy cerca de la otra.

Pgina 7

ANLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA CONDUMEX. COMPETENCIA OPORTUNIDADES AMENAZAS La empresa condumex observa la La empresa condumex observa competencia esta ampliando su que la tendencia es que la mercado al extranjero. competencia invirti en maquinaria. Condumex lo ve como una oportunidad Condumex lo ve como amenaza por que pueden bajar costos de produccin en el producto terminado. Estrategias. Oportunidades: 1. Apertura de centros de distribucin en principales estados de Centroamrica. 2. Aumento de la publicidad tanto en peridico, revistas, y mejora de la pgina web (mayor informacin la publico) 3. Amenazas :

TECNOLOGIA OPOTUNIDADES La empresa condumex observa que la tendencia es que sale nueva maquinaria que se adapta a su proceso. Lo ve como una oportunidad por que saca sus productos con mayor calidad y tiene sus clientes ms satisfechos. Estrategias. Oportunidades:
Pgina 8

AMENAZAS

1. Vender el equipo de procesos que tenga su vida til en un 80%. Y

con las ganancias obtenidas comprar las nuevas mquinas. 2. Aplicacin de las herramientas de mejora continua( caisen, KamBan, 5 s!, etc.) cada uno de los procesos. Amenazas:

MEDIO AMBIENTE OPOTUNIDADES La empresa condumex observa que la tendencia es que las otras empresas cuentan con tratamiento de aguas residuales. Estrategias AMENAZAS

ASPECTO ECONOMICO OPOTUNIDADES AMENAZAS

ASPECTO GUBERNAMENTAL OPOTUNIDADES La empresa condumex observa que el acontecimiento es que el gobierno va a construir nuevos parques industriales a costos accesibles. AMENAZAS La empresa condumex observa que la tendencia es el aumento de la gasolina.

Condumex lo ve como una amenaza ya que aumentaran los Condumex lo ve como una costos de traslados del producto oportunidad por que as no tendra hacia el cliente. un gran desembolso monetario al adquirir el terreno y puede
Pgina 9

expandir su campo laboral.

ASPECTO CLIENTES Y PROVEDORES: OPOTUNIDADES AMENAZAS La tendencia que observa La tendencia que observa condumex es que hay mucha condumex es que sus proveedores cartelera de proveedores. se encuentran lejos. Por lo condumex lo ve como Por lo que condumex lo ve como oportunidad ya que puede elegir el amenaza ya que afecta en el costo mejor precio a menor costo. del flete (traslado de materia prima).

ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA CONDUMEX. INFRAESTRUCTURA (instalaciones). FORTALEZAS Buen tamao (espacio). Buena distribucin (maquinaria). Buena ventilacin (ambiente laboral). MANO DE OBRA. FORTALEZAS DEBILIDADES DEBILIDADES Mala ubicacin administrativas. de las oficinas

Los trabajadores tienes conocimiento del proceso. Los trabajadores trabajan en Falta de capacitacin en el equipo. personal de algunas reas de produccin.

Pgina 10

MAQUINARIA Y EQUIPO. FORTALEZAS Cuentan con maquinaria de punta. Calibracin de equipos. Mantenimiento preventivo diario. TECNOLOGIA. FORTALEZAS DEBILIDADES DEBILIDADES Cuenta con maquinaria extranjera. Fallas imprevista de la maquinaria.

Cuentan con la tecnologa mas Falta de capacitacin ante una actualizada. emergencia. MATERIA PRIMA: FORTALEZAS DEBILIDADES

Las mermas que hay en el proceso No cuenta con otra materia prima son reutilizadas (solo el cobre). ms que el cobre. Aumento del precio del cobre.

CAPITAL. FORTALEZAS Cuentan con clientes potenciales como son: (Telmex, tele- cable y C.F.E). DEBILIDADES

Pgina 11

OBJETIVO GENERAL Aumentar un 15% su mercado en Centroamrica en el ao 2013.

OBJETIVOS ESPECFICOS:

Mercadotecnia: dar a conocer en Centroamrica nuestro producto mediante el aumento de publicidades (espectaculares y volantes). Logstica: Abrir nuevas sucursales en los distintos estados de Centroamrica para satisfacer la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.

OBJETIVO GENERAL Aumentar las ventas mensuales en 10% para el ao 2013. OBJETIVOS ESPECFICOS:

Ventas: Aumentar el lanzamiento del producto, promociones y ofertas. Produccin: Incrementar la eficiencia, productividad y disminuir el desecho o re trabaj mediante mejora continua. Logstica: Establecer el abastecimiento de materia prima, insumos y herramientas en el tiempo requerido.

OBJETIVO GENERAL Ser una marca reconocida por su variedad de diseos para el 2014. OBJETIVOS ESPECFICOS:
Pgina 12

Diseo: Constante innovacin de los productos. Manufactura: Implementacin de nueva tecnologa a los procesos.

Pgina 13

Vous aimerez peut-être aussi