Vous êtes sur la page 1sur 4

Colegio de Educacin Profesional Tcnico de Chihuahua Plantel Jurez 1. Carrera: Tcnico Profesional Bachiller De Informtica.

Materia: Instalacin de Redes Local. Practica #6 Armado de un cable Par - Trenzado en Jack RJ45

Luis Fernando Martnez Mendoza.

Grupo: 502-I.

MAT: 100260164-7

Resultado de aprendizaje 2.1: Construye el cableado de la red de datos, siguiendo los estndares internacionales para la transmisin de datos, lo que permitir usarlos como elementos de interconexin entre los componentes de una red Escenarios en orden de aplicacin Biblioteca y/o recursos en lnea. (Investigacin) En casa y/o computadoras disponibles en bibliotecas o laboratorios de informtica (Video) Taller de productividad (Armado de cables) Taller de productividad (Comprobacin de funcionamiento de cables) Fsicos: Cable RJ45 Jack Rj45 (Dos por equipo) Pinzas de impacto. Conectores RJ45 Pinzas Climpiadoras (Ponchadoras) Probador UTP En lnea: Normas de cableado: Redes de rea local, universidad de colima 1 http://docente.ucol.mx/al979537/public_html/TAREAS1.HTM Cableado de redes Configuracin de colores del cable estructurado categora 5e 2 http://www.guatewireless.org/internetworking/redes/cableado-de-redes/cableado-de-redesconfiguracion-de-colores-del-cable-estructurado-categoria-5e/ Imgenes de Google 3 http://www.google.com.mx/search?q=jack+rj45&hl=es&biw=1126&bih=451&prmd=imvns&tbm=isc h&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=WhGmTpbvA-nisQKIuMHWDw&sqi=2&ved=0CFAQsAQ Herramientas y materiales Componentes y cables para redes 4 http://www.belkin.com/IWCatSectionView.process?Section_Id=201084 Procedimiento de armado de cables de redes: Crimpagem jack(fmea) RJ45-CAT5

DESARROLLO: Como primer paso, empesamos a escuchar la explicacion del profe, ademas de escucharlo, nos pidio que prestaramos a tencion a una explicacion.

Des pues de escuchar que es lo que el nos pidio, empesamos a realizar nuestro trabajo pero ahora con los dos jakc.

Despues de realizar las sepraciones de las comvinaciones de cada aldo, empesamos a ponerlo en el jack.

Despues de poner las convinaciones en cada jack, empesamos el proceso de ponchado, esto es lo mas facil que puede surguir y que ademas, quedarian asi los jack.

Despues de ponchar los jack, deben de quedar de la siguiente forma los dos, esto cuando se termino con cada uno.

Despues de esto que se alla terminado con los jack, se deben de verificar con el probador, lo cual necesitamso de los cables rj45 construidos para checar cada puerto de los jack si funciona.

CONCLUSION: En esta practica aprendi como ponchar en el jack y que ademas como lo debemos de checar y por l tanto es algo que a mi me fasino en esta practica, por lo cual es algo nuevo que acabo de aprender.

Vous aimerez peut-être aussi