Vous êtes sur la page 1sur 2

EL AISLAMIENTO DEL EQUIPO ELCTRICO Tarea:

Leer la informacin y ver el video sobre: EL AISLAMIENTO DEL EQUIPO ELECTRICO; a travs de los links de las pginas de internet suministradas, para luego realizar un informe escrito en base a las preguntas, y con base a este trabajo se har una evaluacin de conocimientos y desempeo.

CUESTIONARIO 1) Porque es aconsejable realizar un anlisis o estudio sobre el aislamiento? 2) Cual es el objeto del ensayo de aislamiento? 3) Escriba como se clasifica o divide el ensayo de aislamiento? 4) A que se denomina corriente de fuga? 5) Escriba cual es el dielctrico perfecto y cules son los imperfectos y como se exteriorizan cuando se le aplica un voltaje? 6) Unidades habituales con se mide la resistencia de aislamiento? 7) los valores de una RESISTENCIA y un CONDENSADOR, de que depende su valor? 8) A qu se le denomina Rigidez dielctrica y cuales son la unidades de medida? 9) Que es una descarga disruptiva? 10) A que se llama rigidez dielctrica transversal, superficial, y de un minuto, y cules son sus unidades? 11) Que es una tensin instantnea de ruptura? 12) A que se llama factor de impulso y de que depende? 13) Que es una constante dielctrica? 14) Que es un ngulo de perdidas? 15) Cual es la finalidad de A que se llama rigidez dielctrica? 16) Cuales son los factores que afectan aumentando o disminuyendo la resistencia de aislamiento y que me indica estos valores de resistencia? 17) Se ha medido un resistencia de un transformador en aceite cuyo valor fue de 1500 a 40 C, Cual sera su resistencia a 20 C? 18) cuando se va a realizar una medida de resistencia de aislamiento que se hace necesario controlar para efectuar una lectura adecuada? 19) Que es una Corriente de carga capacitiva? 20) Que es una Corriente de absorcin? 21) Que es una Corriente de conduccin? 22) Que es una Corriente superficial y que otro nombre recibe? 23) Que es una Corriente volumtrica?
Instructor: Ricardo Mariscal Chuscano mariscal chuscano@hotmail.com Pgina 1

24) Explique brevemente comprobacin de la resistencia de aislamiento por el mtodo de un minuto? 25) Explique brevemente comprobacin de la resistencia de aislamiento por el mtodo tiempo - resistencia? 26) Que significa el termino de ndice de absorcin dielctrica y como se mide? 27) A qu se le conoce el ndice de polarizacin que indica un ndice alto o bajo y como se mide? 28) Ventajas con el mtodo del ndice de polarizacin? 29) En que consiste el mtodo de las dos tensiones? 30) Que nombre recibe el instrumento para medir la resistencia de aislamiento, que unidades maneja y cules son sus partes esenciales? 31) Que significa las letras en los bornes de un megometro L E S o G? 32) Por que la pruebas se realizan con voltaje de continua y no de alterna, y factores me pueden producir errores? 33) Antes de realizar cualquier medida de aislamiento que pasos se deben verificar con el instrumento? 34) Que parmetros debemos tener en cuenta para determinar cundo se le debe hacer un secado a una maquina elctrica? 35) En que se fundamenta el fenmeno de absorcin y en qu consiste? 36) Se obtiene un valor de 1,58 en dos maquina a una se le hizo la prueba absorcin dielctrica y a otra la prueba del ndice de polarizacin, en que condicin se encuentra cada uno y explique en que consisti el procedimiento? 37) Explique para que me sirve la aplicacin del mtodo de las dos tensiones? 38) Se tiene un motor elctrico trifsico de 30 HP que se conecta a un voltaje de 600 Voltios (fase fase), 60 Hz, 3600 R.P.M, insulate class B, que pruebas se le pueden efectuar a una temperatura ambiente de 40 C, explquelas y cual seria el valor de la resistencia de aislamiento por formula? Cumple o no cumple? Explique como realizo cada una de las pruebas? 39) Se tiene un transformador elctrico trifsico MT de 36 KVA con un factor de potencia de 0,8 y un voltaje de salida de 600 Voltios (fase fase), 60 Hz, insulate class B, que pruebas se le pueden efectuar a una temperatura ambiente de 50 C, explquelas y cual seria el valor de la resistencia de aislamiento por formula? Cumple o no cumple? Explique como realizo cada una de las pruebas? 40) Enumere las sobretensiones de origen externo e internos?
http://aislamiento-dielectrico-mariscal.blogspot.com/ http://www.youtube.com/watch?v=eF5Jgvq_00Y&feature=related

Instructor: Ricardo Mariscal Chuscano

mariscal chuscano@hotmail.com

Pgina 2

Vous aimerez peut-être aussi