Vous êtes sur la page 1sur 13

BASES DE VALOR

I . CUANDO ALGO ADQUIERE VALOR?... II . CUALES SON LAS BASES DEL VALOR?... III . LOS PRINCIPIOS DE LA TASACION INMOBILIARIA?... IV . NORMAS INTERNACIONALES?... METODOS DE TASACIN?

I . CUANDO ALGO ADQUIERE VALOR?... NECESIDAD...? DESEO...? OTROS...?

ESCASO...!!!

Un mismo bien o servicio puede acarrear consigo tanto un valor positivo como negativo
No existen valores econmicos absolutos. stos dependen de las condiciones particulares asociadas con el lugar y el momento en que el bien o el servicio est disponible y es producido, adems de cuntas personas lo quieren y cuntas estn dispuestos a pagar por el.

II . CUALES SON LAS BASES DEL VALOR?... Valor de Mercado Renta de Mercado Valor de Inversin Valor Razonable

Es aconsejable utilizar una de las bases indicadas y reconocidas por las Normas Internacionales de Valuacin, vinculndola con los principios, criterios y suposiciones especiales necesarias.

VALOR DE MERCADO Se define como: La cuanta estimada por la que un bien podra intercambiarse en la fecha de valuacin entre un comprador dispuesto a comprar y un vendedor dispuesto a vender, en una transaccin libre tras una comercializacin adecuada, en la que las partes hayan actuado con la informacin suficiente, de manera prudente y sin coaccin.

COMPARACIN
HOMOGENEIZACION

El Valor de Mercado ignora hipotecas, obligaciones y otras cargas sobre la propiedad.

RENTA DE MERCADO Renta estimada por la que un bien, o parte de un bien, podra arrendarse, en la fecha de valuacin, entre un arrendador y un arrendatario interesados, segn trminos de arrendamiento adecuados, en una transaccin libre, tras una comercializacin adecuada en la que las partes hayan actuado con la informacin suficiente, de manera prudente y sin coacciones.

COMPARACIN ACTUALIZACION / CAPITALIZACION

Cuando se da una renta de mercado, tambin deben establecerse los trminos de arrendamiento adecuados

VALOR DE INVERSIN El Valor Especial y Valor de Sinergia


Valor de Inversin es: Es el valor de un bien para un inversor concreto, o una clase de inversores, como objeto concreto de su inversin

METODO DE COSTO
BRUTO / NETO

Un ejemplo de valor de inversin es el valor de una propiedad de inversin para una de las partes que puede querer analizar su rendimiento potencial respecto a sus propios criterios de inversin y no necesariamente aquellos que prevalecen en el mercado, como por ejemplo una tasa de retorno prefijada.

VALOR RAZONABLE
La cantidad por la cual puede ser intercambiado un activo entre un comprador y un vendedor interesados y debidamente informados, en una transaccin libre.

COMPARACION COSTOS RESIDUALES Y OTROS

El Valor Razonable es un concepto ms amplio que el de Valor de Mercado. Aunque en muchos casos el precio equitativo entre dos partes equivaldr al que se puede conseguir en el mercado en general, habr ocasiones en las cuales la evaluacin de Valor Razonable consistir en tener en cuenta aspectos que han de ser ignorados para Valor de Mercado.

VALOR HIPOTECARIO Proveer un valor sostenible a largo plazo, que evale la adecuacin de un bien como garanta de un prstamo hipotecario independientemente de fluctuaciones futuras del mercado y sobre una base ms estable.

Da una cifra, normalmente por debajo del Valor de Mercado y por ello capaz de absorber fluctuaciones del mercado a corto plazo mientras que, al mismo tiempo, refleja la tendencia subyacente a largo plazo del mercado.

III . LOS PRINCIPIOS Y CRITERIOS BASE DE LA TASACION INMOBILIARIA... Anticipacin Finalidad Mayor y Mejor Uso Probabilidad Proporcionalidad Prudencia Sustitucin Temporalidad Transparencia Valor Residual

IV . NORMAS INTERNACIONALES?... METODOS DE TASACION?...

BASES DE VALOR Y METODOS

Valor de Mercado Renta de Mercado Valor de Inversin Valor Razonable

Coste Comparacin Actualizacin de Rentas Mtodo Residual

PRINCIPIOS

REFERENCIAS Y LECTURAS RECOMENDADAS

Libro Blanco del Sector Inmobiliario Estndares RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) Orden ECO Normas de Valoracin de Bienes Inmuebles Reglamento Nacional de Tasaciones del Per

TEMAS DE LECTURA RECOMENDADOS Teora del Valor Gerencia de Proyectos

Vous aimerez peut-être aussi