Vous êtes sur la page 1sur 26

Instituto Tecnolgico de Cuautla

Nombres: LEZAMA ESCOBAR CESAR GUZMAN VAZQUEZ CARLOS DIEGO SANCHEZ MEDERO GABRIEL GALVAN MARTINEZ EURY

GRUPO: 1

SEMESTRE: 3

I.T.C MATERIA: ESTRUCTURA DE DATOS

PROF: JOSE ARNULFO CORONA CALVARIO

Instituto Tecnolgico de Cuautla

ndice

Introduccin 2. Planteamiento 3. Importancia 4. Justificacin 5. Objetivo 6. Fundamento Terico 7. Anlisis de algoritmos -Complejidad 8. Eficiencia de algoritmos 9. Anlisis de los mtodos de bsqueda -Algoritmo, prueba de escritorio -cdigo, ejecucin -comparaciones eficiencia 10. Anlisis de los mtodos de ordenamiento -Algoritmo, prueba de escritorio -comparacin de eficiencia 11. conclusin y recomendaciones
1.

Instituto Tecnolgico de Cuautla


1.Introduccin
El rbol es una abstraccin matemtica de una estructura no lineal que modela una estructura jerrquica. El rbol juega un papel central en el diseo y anlisis de algoritmos ya que se utilizan para describir propiedades dinmicas de los algoritmos y porque se construyen. Los rboles se encuentran frecuentemente en la vida diaria: en rboles genealgicos y representacin de torneos. En computacin los encontramos en los compiladores, en la organizacin de sistemas de archivos la estructura de herencia de las clases de Java es un rbol, la invocacin de los mtodos en tiempo de ejecucin en Java es un rbol; procesamiento de textos y algoritmos de bsqueda. Existen varios tipos de rboles: 5.1 rboles binarios Conjunto finito de nodos el cual puede ser vaco o tener un par de rboles llamados izquierdo y derecho. Cuando un nodo no tiene hijos se le llama hoja o nodo terminal. La Altura de un rbol es el nmero de niveles que tiene. Un rbol es completo cuando contiene el nmero mximo de nodos para su altura. En ciencias de la computacin, un rbol es una estructura de datos ampliamente usada que emula la forma de un rbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el rbol y puede tener cero o mas nodos hijos conectados a l. Se dice que un nodo a es padre de un nodo b, si existe un enlace desde a hasta b (en ese caso, tambin decimos que b es hijo de a). Slo puede haber un nico nodo sin padres, que llamaremos raz. Un nodo que no tiene hijos se conoce como hoja. El rbol Tambin se define como una estructura de datos no lineal. Esta estructura se usa principalmente para representar datos con una relacin jerrquica entre sus elementos, como por ejemplo registros, rboles genealgicos y tablas de contenidos. Entre otros tenemos un tipo especial de de rbol que es, llamado rbol binario, que puede ser implementado fcilmente en la computadora.

Instituto Tecnolgico de Cuautla


Planteamiento
Importancia

rboles
Los rboles se pueden definir como un tipo restringido de grafo. Un grafo se define de la siguiente manera: Un grafo consiste de un nmero de nodos (puntos o vrtices) y un grupo de arcos que unen parejas de nodos. A todos los pares de nodos unidos por un arco se les llama nodos adyacentes. Los arcos pueden te tener una direccin determinada, generando as un grafo dirigido, el cual de lo contrario sera no-dirigido. (Tambin existen los grafos mixtos). Por convencin a los nodos de un grafo sele representa con crculos y los arcos que los conectan como lneas (no-dirigido) o flechas (dirigido). Los rboles son entonces un subconjunto importante de los grafos, y son una herramienta til para describir estructuras que representan algn tipo de jerarqua. Un rbol dirigido tiene un nodo al que sele llama "raz" y de este nodo parten todas las conexiones a los dems nodos. A los nodos terminales se les llama "hojas" y a todos los dems se les llama nodos intermedios. De acuerdo al nmero de arcos que parten de cada nodo en un rbol, este se puede clasificar en diferentes categoras. As se tienen rboles binarios, rboles2-34, rboles rojo-negros, rboles B, etc. A los nodos que dependen de otro nodo tambin se les conoce como nodos "hijos" o descendientes y al otro se le llama nodo "padre". De esto de puede concluir que cada nodo padre es una raz de un sub-rbol. El nmero de sub-rboles que tiene un nodo determinan el grado del nodo. Naturalmente el grado de las hojas es de cero. Por convencin al nodo raz de rbol sele considera el nivel cero del rbol. Cuando se tienen varios rboles en un conjunto, al conjunto se le llama bosque.

Instituto Tecnolgico de Cuautla


Altura de un nodo: Es la longitud del camino ms largo desde el nodo hasta una hoja que sea descendiente de este nodo. Altura de un rbol = altura del nodo raz.

Para poder realizar bsquedas eficientes en rboles se manejan dos caractersticas: Los rboles pueden estar balanceados por altura o por peso.

rbol balanceado por altura: en dnde todos los hijos o nodos hoja se intentan mantener a la misma distanciada la raz. rbol balanceado por peso: en dnde los nodos ms visitados o utilizados se mantienen a poca distancia dela raz

Justificacin

El presente trabajo trata de la utilizacin de los arboles dentro del lenguaje de programacin java, como lo son sus caractersticas y sus respectivas operaciones como lo es eliminar e insertar un dato, adems de que es posible de que pueda ordenar un rbol en sus diferentes formas como lo son inorden, postorden y pre orden. Se ha desarrollado el cdigo para poder lograr el funcionamiento del programa con su respectiva caracterstica
Objetivo

En este tema se estudia una de las estructuras de datos no lineales ms importantes en computacin, el rbol. Comenzaremosintroduciendo la terminologa asociada a los rboles ycontinuaremos con definiciones de varios tipos de rboles y susaplicaciones. Para cada tipo de rbol presentaremos suespecificacin e implementacin, as como los principales Algoritmos de manipulacin.

Instituto Tecnolgico de Cuautla


Conceptos tericos de arboles rbol: estructura no lineal y dinmicade datos ms importante en computacin Dinmica: puede cambiar durante la ejecucin de un programa No lineal: a cada elemento del rbol pueden seguirle varios elementos rboles. A los arboles ordenados de grado dos se les conoce como arboles binarios ya que cada nodo del rbol no tendr ms de dos descendientes directos. Las aplicaciones de los arboles binarios son muy variadas ya que se les puede utilizar para representar una estructura en la cual es posible tomar decisiones con dos opciones en distintos puntos. La representacin grfica de un rbol binarioes la siguiente:

Representacin en Memoria Hay dos formas tradicionales de representar un rbol binario en memoria: Por medio de datos tipo punteros tambin conocidos como variables dinmicas o listas. Por medio de arreglos. Sin embargo la ms utilizada es la primera, puesto que es la ms natural para tratar este tipo de estructuras. Los nodos del rbol binario sern representados como registros que contendrn como mnimo tres campos. En un campo se almacenar la informacin del nodo. Los dos restantes se utilizarn para apuntar al subrbol izquierdo y derecho del subrbol en cuestin. Cada nodo se representa grficamente de la siguiente Manera:

Instituto Tecnolgico de Cuautla


El algoritmo de creacin de un rbol binario es el siguiente:
Procedimiento crear(q:nodo) inicio mensaje("Rama izquierda?") lee(respuesta) si respuesta = "si" entonces new(p) q(li) <-- nil crear(p) en caso contrario q(li) <-- nil mensaje("Rama derecha?") lee(respuesta) si respuesta="si" entonces new(p) q(ld)<--p crear(p) en caso contrario q(ld) <--nil fin INICIO new(p) raiz<--p crear(p) FIN Clasificacin de Arboles Binarios Existen cuatro tipos de rbol binario:. A. B. Distinto. A. B. Similares. A. B. Equivalentes. A. B. Completos. A continuacin se har una breve descripcin de los diferentes tipos de rbol binario as como un ejemplo de cada uno de ellos.

Instituto Tecnolgico de Cuautla


A. B. DISTINTO Se dice que dos rboles binarios son distintos cuando sus estructuras son diferentes. Ejemplo:

A. B. SIMILARES Dos arboles binarios son similares cuando sus estructuras son idnticas, pero la informacin que contienen sus nodos es diferente. Ejemplo:

A. B. EQUIVALENTES Son aquellos arboles que son similares y que adems los nodos contienen la misma informacin. Ejemplo:

A. B. COMPLETOS Son aquellos arboles en los que todos sus nodos excepto los del ultimo nivel, tiene dos hijos; el subarbol izquierdo y el subarbol derecho. Recorrido de un rbol Binario Hay tres maneras de recorrer un rbol: en inorden, preorden y postorden. Cada una de ellas tiene una secuencia distinta para analizar el rbol como se puede ver a continuacin:

Instituto Tecnolgico de Cuautla


1. INORDEN O Recorrer el subrbol izquierdo en inorden. O Examinar la raz. O Recorrer el subrbol derecho en inorden. 2. PREORDEN O Examinar la raz. O Recorrer el subrbol izquierdo en preorden. O recorrer el subrbol derecho en preorden. 3. POSTORDEN O Recorrer el subrbol izquierdo en postorden. O Recorrer el subrbol derecho en postorden. O Examinar la raz. A continuacin se muestra un ejemplo de los diferentes recorridos en un rbol binario.

Inorden: GDBHEIACJKF Preorden: ABDGEHICFJK Postorden: GDHIEBKJFCA

Instituto Tecnolgico de Cuautla


Programa De Arboles: importjava.util.Scanner; import java.io.*; classPruebaArbol { public static void main(String[] args) { Scanner isr=new Scanner(System.in); Arbolarbol = new Arbol(); intvalor,opc=0; System.out.println("PROGRAMA DE ARBOLES"); do { System.out.println("\n============================"); System.out.println("= 1.-Nuevo dato ="); System.out.println("= 2.-Preorden ="); System.out.println("= 3.-Inorden ="); System.out.println("= 4.-Postorden ="); System.out.println("= 5.-Salir ="); System.out.println("============================"); System.out.print("OPCION --> "); try{ opc = isr.nextInt(); } catch(Exception e){ opc=6; } switch(opc) { case 1 : System.out.print("\nAadedato --> "); valor = isr.nextInt(); arbol.insertarNodo(valor); break;

Instituto Tecnolgico de Cuautla


case 2 : System.out.print("\nRecorridoPreorden -->\t"); arbol.recorridoPreorden(); System.out.println(); break; case 3 : System.out.print("\nRecorridoInorden -->\t"); arbol.recorridoInorden(); System.out.println(); break; case 4 : System.out.println("\nRecorridoPostorden -->\t"); arbol.recorridoPostorden(); System.out.println(); break; case 5 : System.exit(0); break; } }while(opc!=0); }} classArbol { privateNodoArbolraiz; publicArbol() { raiz = null; } public void insertarNodo(intvalorInsertar){ if(raiz == null){ raiz = new NodoArbol(valorInsertar); } else{ raiz.insertar(valorInsertar); } }

Instituto Tecnolgico de Cuautla


PublicvoidrecorridoPreorden(){ ayudantePreorden(raiz); } Prvate voidayudantePreorden(NodoArbol nodo){ if(nodo == null){ return; } System.out.print(nodo.datos+"\t"); ayudantePreorden(nodo.nodoIzq); ayudantePreorden(nodo.nodoDer); } publicvoidrecorridoInorden(){ ayudanteInorden(raiz); } privatevoidayudanteInorden(NodoArbolnodo) { if(nodo == null){ return; } ayudanteInorden(nodo.nodoIzq); ayudanteInorden(nodo.nodoDer); System.out.print(nodo.datos+"\t"); } publicvoidrecorridoPostorden(){ ayudantePostorden(raiz); } privatevoidayudantePostorden(NodoArbolnodo) { if(nodo == null){ return; } ayudantePostorden(nodo.nodoIzq); ayudantePostorden(nodo.nodoDer); System.out.print(nodo.datos+"\t"); }

Instituto Tecnolgico de Cuautla


}

ClassNodoArbol { NodoArbolnodoIzq; intdatos; NodoArbolnodoDer; PublicNodoArbol(intdatosNodo) { this.datos = datosNodo; nodoIzq = nodoDer = null; } Publicvoidinsertar(intvalorInsertar){ if(valorInsertar< datos){ if(nodoIzq == null){ nodoIzq = new NodoArbol(valorInsertar); } else{ nodoIzq.insertar(valorInsertar); } } else if(valorInsertar>datos){ if(nodoDer == null){ nodoDer = new NodoArbol(valorInsertar); } else{ nodoDer.insertar(valorInsertar); } } } } }

Instituto Tecnolgico de Cuautla

3. FundamentoTerico Anlisis de algoritmos


La resolucin prctica de un problema exige por una parte un algoritmo o mtodo de resolucin y por otra un programa o codificacin de aquel en un ordenador real. Ambos componentes tienen su importancia; pero la del algoritmo es absolutamente esencial, mientras que la codificacin puede muchas veces pasar a nivel de ancdota. A efectos prcticos o ingenieriles, nos deben preocupar los recursos fsicos necesarios para que un programa se ejecute. Aunque puede haber muchos parmetros, los mas usuales son el tiempo de ejecucin y la cantidad de memoria (espacio). Ocurre con frecuencia que ambos parmetros estn fijados por otras razones y se plantea la pregunta inversa: cual es el tamao del mayor problema que puedo resolver en T segundos y/o con M bytes de memoria? En lo que sigue

Instituto Tecnolgico de Cuautla


nos centraremos casi siempre en el parmetro tiempo de ejecucin, si bien las ideas desarrolladas son fcilmente aplicables a otro tipo de recursos. Para cada problema determinaremos una medida N de su tamao (por nmero de datos) e intentaremos hallar respuestas en funcin de dicho N. El concepto exacto que mide N depende de la naturaleza del problema. As, para un vector se suele utilizar como N su longitud; para una matriz, el nmero de elementos que la componen; para un grafo, puede ser el nmero de nodos (a veces es mas importante considerar el nmero de arcos, dependiendo del tipo de problema a resolver); en un fichero se suele usar el nmero de registros, etc. Es imposible dar una regla general, pues cada problema tiene su propia lgica de coste.

Complejidad
En las Ciencias de la Computacin cuando se dice que un problema tiene solucin, significa que existe un algoritmo susceptible de implantarse en una computadora, capaz de producir la respuesta correcta para cualquier instancia del problema en cuestin. Para ciertos problemas es posible encontrar ms de un algoritmo capaz de resolverlos, lo cual nos enfrenta al problema de escoger alguno de ellos. La tarea de decidir cul de ellos es el mejor debe basarse en criterios acordes a nuestros intereses. En la mayora de los casos la eleccin de un buen algoritmo est orientada hacia la disminucin del costo que implica la solucin del problema; bajo este enfoque es posible dividir los criterios en dos clases: a) Criterios orientados a minimizar el costo de desarrollo: claridad, sencillez y facilidad de implantacin, depuracin y mantenimiento. b) Criterios orientados a disminuir el costo de ejecucin: tiempo de procesador y cantidad de memoria utilizados. Si el programa que implanta el algoritmo se va a ejecutar unas cuantas veces, el costo de desarrollo es dominante, en este caso se debe dar ms peso a los primeros criterios. Por el contrario, si el programa se va a utilizar frecuentemente, dominar el costo de ejecucin, y por ende, se debe elegir un algoritmo que haga uso enciente de los recursos de la computadora, es decir, se le debe evaluar prioritariamente bajo los criterios de la segunda clase.

Instituto Tecnolgico de Cuautla

Eficiencia de algoritmos
Medida del uso de los recursos computacionales requeridos por la ejecucin de un algoritmo en funcin del tamao de las entradas. Emprica Terica estamos interesados en contar cuantas instrucciones simples (asignaciones, comparaciones, etc.) se ejecutan, asumimos que independientemente de la mquina en que se ejecute, todas las operaciones simples consumen el mismo tiempo. Principio de Invariancia: Dos implementaciones distintas de un mismo algoritmo no difieren en eficiencia ms que en una constante multiplicativa.

Tipos de Anlisis Peor de los Casos: Se corresponde con el peor tiempo. T(n) es el tiempo mximo sobre las entradas. Mejor Caso: Lmite inferior en el tiempo. T(n) es el menor tiempo de todas las posibles entradas Caso Promedio: Es el tiempo medio esperado sobre todas las posibles entradas de tamao n. Se considera una distribucin de probabilidad sobre las entradas. Anlisis Probabilstico: Es el tiempo de ejecucin esperado para una entrada aleatoria. Se expresa tanto el tiempo de ejecucin y la probabilidad de obtenerlo. Anlisis Amortizado: El tiempo que se obtiene para un conjunto de ejecuciones, dividido por el nmero de ejecuciones. 4. Anlisis de los mtodos de bsqueda Bsqueda Secuencial
Este mtodo se usa para buscar un elemento de un vector, es explorar secuencialmente el vector, es decir; recorrer el vector desde el prior elemento hasta el ltimo. Si se encuentra el elemento buscado se debe visualizar un mensaje similar a Fin de Bsqueda o Elemento encontrado y otro que diga posicin= en caso contrario, visualizar un mensaje similar a Elemento no existe en la Lista.

Instituto Tecnolgico de Cuautla


Este tipo de bsqueda compara cada elemento del vector con el valor a encontrar hasta que este se consiga o se termine de leer el vector completo. classbusquedaLineal { public static void main(String[]args) { int a[],n,n1,indice; Scanner sc=new Scanner(System.in); System.out.print("Ingresa tamao del arreglo: "); n=sc.nextInt(); a=new int[n]; a=inicializa(n); muestra(a); System.out.print("Ingresa numero a buscar: "); n1=sc.nextInt(); indice=busquedaLineal(a,n1); if(indice==-1) { System.out.println("tu nmero no esta en la lista"); } else { System.out.println("tu nmero esta en el indice: "+indice); } } staticint[] inicializa(int n) { inti,j,a[]=new int[n]; for(i=0;i<n;i++)

Instituto Tecnolgico de Cuautla


{ a[i]=randomxy(1,50); } return a; } staticintbusquedaLineal(int a[],int n) { inti; for (i=0;i<a.length;i++) { if (a[i] == n) { return i+1; } } return -1; } static void muestra(int a[]) { int n=a.length; for(inti=0;i<n;i++) { System.out.print(a[i]+" "); } System.out.print("nn"); } staticintrandomxy(intx,int y) { int ran=(int) (Math.floor(Math.random()*(y-x+1))+x); returnran; } }

Instituto Tecnolgico de Cuautla


BUSQUEDA BINARIA
Es un mtodo que se basa en la divisin sucesiva del espacio ocupado por el vector en sucesivas mitades, hasta encontrar el elemento buscado. Esta bsqueda utiliza un mtodo de divide y vencers para localizar el valor deseado. Con este mtodo se examina primero el elemento central de la lista; si este es el elemento buscado entonces la bsqueda ha terminado. En caso contrario se determina si el elemento buscado est en la primera o segunda mitad de la lista y a continuacin se repite el proceso anterior, utilizando el elemento central de esta sublista. Este tipo de bsqueda se utiliza en vectores ordenados.

Algoritmo, prueba de escritorio


classBusquedaAlgoritmo{ public static intbuscar( int [] arreglo, intdato){ intinicio = 0; int fin = arreglo.length - 1; intpos; while (inicio <= fin) { pos = (inicio+fin) / 2; if ( arreglo[pos] == dato ) return pos; elseif ( arreglo[pos] < dato ) { inicio = pos+1; } else { fin = pos-1; } } return -1; } }

Instituto Tecnolgico de Cuautla


public class BusquedaBinaria{ public static void main (String args[]){ // Llenar arreglo int [] edades = new int [35]; for (inti = 0; i<edades.length ; i++) edades[i] = i*i ; // Mostrararreglo. for (inti = 0; i<edades.length ; i++) System.out.println( "edades["+i+"]: "+ edades[i]); int resultado = BusquedaAlgoritmo.buscar(edades, 9); if (resultado != -1) { System.out.println( "Encontrado en: "+ resultado); } else { System.out.println( "El dato no se encuentra en el arreglo, o el arreglo no esta ordenado." ); } } } cdigo, ejecucin classBusquedaAlgoritmo{ publicstaticint buscar( int [] arreglo, int dato) { int inicio = 0; int fin = arreglo.length - 1; int pos; while (inicio <= fin) { pos = (inicio+fin) / 2; if ( arreglo[pos] == dato ) return pos; elseif ( arreglo[pos] < dato ) { inicio = pos+1; } else { fin = pos-1; } }
return -1; } }

Instituto Tecnolgico de Cuautla


public class BusquedaBinaria{ public static void main (String args[]) { // Llenar arreglo int [] edades = new int [35]; for (inti = 0; i<edades.length ; i++) edades[i] = i*i ; // Mostrararreglo. for (inti = 0; i<edades.length ; i++) System.out.println( "edades["+i+"]: "+ edades[i]); int resultado = BusquedaAlgoritmo.buscar(edades, 9); if (resultado != -1) { System.out.println( "Encontrado en: "+ resultado); } else { System.out.println( "El dato no se encuentra en el arreglo, o el arreglo no esta ordenado." ); } } }

Instituto Tecnolgico de Cuautla

Ejecucin del programa

Instituto Tecnolgico de Cuautla

Comparaciones eficiencia

Instituto Tecnolgico de Cuautla

Anlisis de los mtodos de ordenamiento


Ordenacin o clasificacin es el proceso de reordenar un conjunto de objetos en un orden especfico. El propsito de la ordenacin es facilitarla bsqueda de elementos en el conjunto ordenado. Existen muchos algoritmos de ordenacin, siendo la diferencia entre ellos las ventajas de unos sobre otros en la eficiencia en tiempo de ejecucin. A continuacin de har un anlisis de los mtodos de ordenamiento tanto Interno como Externo.

Ordenacin interna
Los datos se encuentran en memoria (ya sean arreglos, listas, etc.), y son de acceso aleatorio o directo (se puede acceder a un determinado campo sin pasar por los anteriores).Caractersticas: Los computadores emplean gran parte de su tiempo en operaciones de bsqueda y ordenamiento. Existen 2 mtodos de ordenacin: ordenacin interna (de arrays) y ordenacin externa (archivos). Los arrays se almacenan en la memoria interna o central, de acceso aleatorio y directo, y por ello su gestin es rpida. Los mtodos de ordenacin interna se aplican principalmente a arreglos unidimensionales.

METODOS DE ORDENACION INTERNA: Mtodo de la Burbuja: Revisando cada elemento de la lista que va hacer ordenada con el siguiente, intercambindolos de posicin si estn en el orden equivocado . M to do Q u ic k S ho r t: S e t o m a u n e l e m e n t o x d e u n a p o s i c i n cualquiera del arreglo. Ubica a x en la posicin correcta del arreglo, de tal forma que todos los elementos a su izquierda sean menores o iguales

Instituto Tecnolgico de Cuautla


COMPARACION DE METODOS DE ORDENAMIENTOESTRUCTURA DE DATOS
a x y todos los elementos que se encuentren a su derecha sean mayores iguales a x.

Mtodo Shellshort: E l a l g or i t m o q u e h a i m p l e m e n t a d o c on s i s t e e n o r d e n a r u n vector. Utiliza una segmentacin entre los datos. Esta segmentacin puede ser de cualquier tamao de acuerdo a una secuencia de valores que empieza con un valor grande (pero menor al tamao total del vector) y van disminuyendo hasta llegar a una segmentacin de tamao 1. Mtodo Radix: Este ordenamiento se basa en los valores de los dgitos reales en las representaciones de posiciones de los nmeros que reordenan. Por ejemplo, el nmero 235 es en notacin decimal que rescribe con un 2 en la posicin de centenas, un 3 en la posicin de d e c e n a s y u n 5 e n l a p o s i c i n d e u n i d a d e s . E l m s g r a n d e d e d o s enteros de igual longitud se determina del modo siguiente: empezar en el digito ms significativo y avanzar por los dgitos menos significativos mientras coincidan los dgitos correspondientes en los dos nmeros. El nmero con el digito ms grande en la primera posicin en la cual los dgitos de los dos nmeros no coinciden es el mayor de los dos. Por supuesto, si coinciden todos los dgitos de ambos nmeros, los nmeros son iguales.
ORDENACIN EXTERNA:

Es un trmino genrico para los algoritmos que pueden manejar grandes cantidades de informacin. El ordenamiento externo se requiere cuando la informacin que se tiene que ordenar no cabe en la memoria principal de una computadora (tpicamente la RAM) y u n t i p o de memoria ms lenta (tpicamente un disco) tiene que utilizaren el proceso.

Instituto Tecnolgico de Cuautla


COMPARACION DE METODOS DE ORDENAMIENTOESTRUCTURA DE DATOS
Para ello, basta con recorrer los arreglos de izquierda a derecha e ir cogiendo el menor de los dos elementos, de forma que slo aumenta el contador del arreglo del que sale el elemento siguiente para el arreglo suma.
Mezcla Natural:

Es realizar particiones tomando secuencias ordenadas de mxima longitud en lugar de secuencias ordenadas de tamao fijo p r e v i a m e n t e determinadas. Luego se realiza la fusin de esas secuencias ordenadas, alternativamente sobre dos archivos. Repitiendo e s t e proceso secuencialmente, se logra que el archivo q u e d e completamente ordenado

conclusion y recomendaciones Para ser precisos tendramos que aadir que la terminologa (ARBOL) se define bsicamente como un conjunto finito de elementos que son nombrados como (NODOS). Se puede usar trminos como las relaciones de una familia para descubrir las relaciones entre los nodos de un rbol; y un rbol puede ser implementado fcilmente en una computadora. Es un buen ejemplo ya que se puede saber mucho sobre lo que tiene que ver con los rboles; entre tanto que podemos mencionar se encuentra la raz, los nodos de un rbol y la diferencia entre nodos sucesores y nodos terminales, y e este proyecto deja un claro ejemplo y una excelente explicacin al respecto.

Vous aimerez peut-être aussi