Vous êtes sur la page 1sur 1

Carrera: Turno: Materia:

MAPAS MENTALES.
NOMBRE DEL MAPA MENTAL: NO. FECHA:

Indicadores de evaluacin Lo entrego en la fecha establecida: Lo entrego a computadora con el formato establecido: Parti de una imagen o idea central Utilizo mas de tres colores por cada imagen central Genero efectos tridimensionales a las imgenes y palabras Vario el tamao de letras ramas e imgenes Organizo el mapa dejando espacios adecuados Potencio las asociaciones estableciendo conexiones adicionales Categorizo ideas mediante colores y smbolos El mapa mental es claro en su explicacin. Literatura citada, estilo (APA O ISO 690): Total a obtener por el mapa mental:

Puntos: 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 550

Puntaje obtenido:

Observaciones:

Como construir un mapa mental.


1. Partir siempre de una imagen central una imagen concentrara nuestra vista y nuestra mente estimulando asociaciones sobre ella. Si no queda mas remedio, podemos escribir una palabra dndole efectos 3D o colores. 2. Utilizar tres o ms colores por cada imagen central. Con ello escapara de la monotona cromtica y dar vida a sus imgenes hacindolas atractivas y estimulara su creatividad. 3. Aada efectos tridimensionales siempre que pueda a las imgenes y a las palabras, har que las cosas destaquen. Sern ms fciles de recordar y de comunicar. Muy especialmente deberamos hacerlo con las ideas y conceptos clave. 4. Utilice la sinestesia, siempre que pueda, refuerce un concepto con el mximo numero de sentidos (color. sensaciones. movimiento. tacto. gusto...). 5. Variar el tamao de las letras, las ramas y las imgenes, los cambios de tamao son la base para Ia jerarquizacin, diferenciando categoras y subcategoras en varios niveles. 6. Organice su mapa dejando el espacio adecuado. Si las grandes ramas de su mapa no cuentan con suficiente espacio proporcional, escribir menos asociaciones sobre ellas: es como cuando a una planta la dejamos poco espacio para crecer, con ello estamos mermando su potencial de desarrollo. 7. Potenciar la asociacin, adems de las reglas que hasta ahora hemos enumerado, hay una serie de consejos que pueden mejorar las posibilidades creativas de sus mapas. 8. Conecte con flechas y lneas distintas ideas de su mapa que estn correlacionadas y que no pertenezcan a una misma rama. 9. Categorice las ideas por medio del color o de smbolos. 10. Construya mapas claramente expresados para que su relectura no se convierta en un problema para usted mismo. 11. Evite redactar frases, si es necesario concatene las palabras en rutas jerarquizadas, as permitir futuras asociaciones.

Nota: entregar la tarea en arial 10, texto justificado, usando maysculas y minsculas, con espaciado e interlineado sencillo, si se agregan imgenes insertar pie de figura, si se agregan tablas, insertar titulo de tablas.

Vous aimerez peut-être aussi