Vous êtes sur la page 1sur 4

ESCUELA NORMAL SUPERIOR .

OFICIAL DE GUANAJUATO

KEWURLI ALVAREZ PALENCIA DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I. ASPECTOS GENERALES

MICRO-ENSAYO DE MUNDIALIZACION Y GLOBALIZACION PEDRO CHAGOYN GARCA

04/SEPTIEMBRE/2012

GLOBALIZACION Y MUNDIALIZACION La globalizacin es un proceso o fenmeno econmico, tecnolgico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacin e interdependencia entre los distintos pases del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a travs de una serie de transformaciones sociales, econmicas y polticas que les dan un carcter global. La globalizacin est identificada como un proceso dinmico producido por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrtico. Est impulsada por la interaccin de los avances tecnolgicos, las reformas en el comercio y la poltica de inversiones, y las cambiantes estrategias de produccin, organizacin y comercializacin de las empresas multinacionales. El ritmo y la profundidad de la mundializacin difieren segn los pases y las regiones, pero los principales aspectos econmicos del proceso son bsicamente idnticos. El trmino MUNDIALIZACION se elabor en los pases latinos, en un principio con un carcter ms bien geogrfico, mientras trmino GLOBALIZACION se desarrollo en los pases anglosajones con una gran carga ideolgica.

La mundializacin es un planeta que provoca el acercamiento de los hombres y de los lugares a causa de la desaparicin de las distancias y por la informacin generalizada. Es una fase superior de la internalizacin de la vida humana, econmica, social, poltica, cultural, y de la interdependencia entre pases y entre continentes, es decir es un mundo donde no hay fronteras y se han globalizado las actividades econmicas.

GLOBALIZACION La globalizacin es un proceso donde se desarrolla la economa mundial, la tecnologa, la cultura y las influencias polticas y sociales. Se caracteriza por ser un comercio mundial y por su desarrollo tecnolgico; ya que los adelantos tecnolgicos han facilitado y acelerado las transacciones internacionales comerciales y financieras. Aun que todo esto produce una desigualdad entre las clases de sociedades y un desequilibrio econmico debido al consumo de las personas. La globalizacin depende de los medios de comunicacin y aun que estos son los mayores beneficiados, dan a conocer ciertos productos y marcas. Pero nosotros como personas debemos formar nuestro propio criterio acerca de productividad ya que con el tiempo te vas haciendo esclavo de ciertas marcas y/o productos, como conclusin seria que la globalizacin es un proceso por el cual la economa del mundo y los pases van interrelacionados entre s. MUNDIALIZACION La mundializacin es una constante en la evolucin humana. Se entiende por mundializacin la progresiva integracin de las sociedades y de las economas nacionales en diferentes partes del mundo. Este trmino se refiere a la mundializacin de la conciencia del ser humano. Es una aplicacin a nivel mundial de las leyes positivas de de la elevacin de la conciencia. Se trata de una profunda introspeccin sobre los problemas ms urgentes a los que se enfrenta la humanidad en esta era. Est impulsada por la interaccin de los avances tecnolgicos, las reformas en el comercio y la poltica de inversiones, y las cambiantes estrategias de produccin, organizacin y comercializacin de las empresas multinacionales.

El ritmo y la profundidad de la mundializacin difieren segn los pases y las regiones, pero los principales aspectos econmicos del proceso son bsicamente idnticos.

BIBLIOGRAFIA: www.politicas.unam.mx/cedulas/asig_prof/prof752369_1081.pdf
biblio.juridicas.unam.mx/libros/3/1365/16.pdf www.ses.unam.mx/integrantes/.../GlobalizacionHegemoniaUniversidad.pdf biblio.juridicas.unam.mx/libros/2/950/18.pdf

Vous aimerez peut-être aussi