Vous êtes sur la page 1sur 10

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC. Centro de Estudios Tecnolgicos, industrial y de servicios No.

148 Alumna: Eva Ftima Medrano Jurez. Maestro: Edgar L. Cussin Delgado. Grado y Grupo: 5 G

Trabajo: Mejores Navegadores de la Red, Mejores y ms importantes Buscadores, Mejores Gestores de Descarga.

05/12/2012

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC. ndice.


Qu son los Navegadores? ------------------------------------------------------------3 Como funcionan los navegadores------------------------------------------------------3 Caractersticas comunes de los navegadores--------------------------------------3 Internet Explorer-----------------------------------------------------------------------------3 Mozilla Firefox--------------------------------------------------------------------------------3 Safari--------------------------------------------------------------------------------------------4 Opera -------------------------------------------------------------------------------------------4 Google Chrome-------------------------------------------------------------------------------5 Flock---------------------------------------------------------------------------------------------5 Que son los Buscadores? --------------------------------------------------------------6 Para que usarlos-----------------------------------------------------------------------------6 Tipos de buscadores------------------------------------------------------------------------6 ndices de bsqueda------------------------------------------------------------------------6 Motores de bsqueda-----------------------------------------------------------------------6 Metabuscadores------------------------------------------------------------------------------6 Los buscadores ms reconocidos-------------------------------------------------------6 Ask------------------------------------------------------------------------------------------------7 Bing-----------------------------------------------------------------------------------------------7 Yahoo--------------------------------------------------------------------------------------------7 Qu es un Gestor de Descargas? ----------------------------------------------------8 Jdownloader-----------------------------------------------------------------------------------8 Mipony------------------------------------------------------------------------------------------8 Download Accelerator Plus----------------------------------------------------------------8 FlashGet----------------------------------------------------------------------------------------9 Internet Download Manager---------------------------------------------------------------9 Bibliografa------------------------------------------------------------------------------------10

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC.


Qu son los Navegadores? Es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar pginas web a travs de Internet adems de acceder a otros recursos de informacin alojados tambin en servidores web, como pueden ser videos, imgenes, audio y archivos XML. Un navegador tambin nos permite almacenar informacin o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro, etc., acceder a redes privadas, y crear marcadores (bookmarks). Algunos navegadores vienen incorporados a su sistema operativo como es el caso de Internet Explorer en Windows Microsoft, Safari en Mac OS X, o Firefox, Opera o Flock en Linux.

Como funcionan los navegadores.


Los navegadores se comunican con los servidores web por medio del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para acceder a las direcciones de Internet (URLs) a travs de los motores de bsqueda.

Caractersticas comunes de los navegadores.


Todos los navegadores incluyen la mayora de las siguientes caractersticas: navegacin por pestaas, bloqueadora de ventanas emergentes, soporte para motores de bsqueda, gestora de descargas, marcadores, corrector ortogrfico, y atajos del teclado. Para mantener la privacidad casi todos los navegadores ofrecen maneras sencillas de borrar cookies, cachs web y el historial.

Tipos de navegadores o exploradores web.


Algunos de los navegadores o exploradores web ms populares son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Google Chrome y Flock.

Internet Explorer.
Ha sido el navegador ms utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, Mozilla Firefox, que ha superado incluso a Internet Explorer en algunas ocasiones. Hay varias versiones de Internet Explorer para los sistemas operativos UNIX y para Mac. La versin ms reciente para Windows es Internet Explorer 8.0.

Mozilla Firefox.
Es un navegador de software libre y cdigo abierto. Se sita en la segunda posicin de navegadores ms usados con una cuota de mercado del 22, 48% en abril de 2009, lo definen como ms seguro, rpido y de mejor rendimiento que Internet Explorer, destacando tambin por su sencillez y fcil manejo. Es multiplataforma para varias versiones de Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, y algunos sistemas basados en Explorer, e incluye el software de correo
3

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC.


Thunderbird. Adems ofrece herramientas muy tiles para los programadores web como la consola de errores, el inspector DOM o extensiones como Firebug, por estas razones y el hecho de ser de cdigo abierto es el preferido por los programadores.

Safari.
El navegador creado por Apple Inc. el cual est integrado en el sistema operativo Mac OS X, en 2007 se cre una versin de Safari para el sistema operativo Microsoft Windows y el telfono inteligente iPhone tambin incorpora Safari a su sistema operativo. De Safari destacan la velocidad, un diseo muy cuidadoso, la seguridad y las prestaciones que ofrece, incluyendo los recursos para diseadores y programadores, consiguiendo en mayo de 2009 un 8.43% de uso en el mercado de los navegadores.

Opera.
Desarrollado por Opera Software company, es adems de un navegador una suite de Internet gratuita desde su versin 8.50., que en abril de 2009 tena un porcentaje de uso del 0,68% en el mercado global de navegadores web. Reconocido por su gran velocidad, seguridad y constante innovacin. Fue el primer navegador que implement el sistema de pestaas, y adems de las caractersticas comunes de todos los navegadores, Opera tambin incluye Speed Dial, personalizacin por sitio, vista en miniatura por pestaa y los movimientos del ratn en la navegacin, y tiene incorporado el cliente de correo Opera Mail y un chat IRC. El navegador web Opera es multiplataforma para las versiones para Windows, GNU/Linux, Mac OS X, Solaris, QnX, OS/2, Symbian OS, FreeBSD y BeOS, entre otros, adems de Opera Mini para mviles sencillos y Opera Mobile para telfonos inteligentes y ordenadores de bolsillo, as como dispositivos de Java ME-enabled. Opera es el nico navegador disponible para la nueva generacin de videoconsolas Nintendo DS y Wii.

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC.

Google Chrome.
Google Chrome es el navegador creado por Google en 2008 y es un software libre y cdigo abierto Chromium. Pas a ser el cuarto navegador ms usado en mayo de 2009 con un 1.80% de internautas. Google Chrome combina tecnologa sofisticada y un diseo minimalista, adems de ofrecer una interfaz grfica de usuario ms sencilla y eficaz. Google Chrome est disponible para Microsoft Windows, para los usuarios de Windows Vista y Windows XP SP2, mientras que en junio de 2009 sali la versin de Google Chrome para Mac OS X (Leopard) y Linux destinada principalmente para los desarrolladores web, pues como advierten desde Google son an muy poco estables e incluso recomiendan no descargar estas versiones pues cuenta con limitaciones importantes con un software incompleto e impredecible. La nueva versin de Google Chrome soporta varios elementos adicionales (add-ons) muy tiles, entre ellos estn Dual View Plugin, que divide el panel de visualizacin en dos mitades permitindote navegar por dos sitios simultneamente; ChromePass, que recupera contraseas y nombres de usuario almacenadas en el navegador Google Chrome.

Flock.
Es un navegador social de software libre y cdigo abierto basado en el cdigo Firefox de Mozilla, que se especializa en suministrar redes sociales como MySpace, Facebook, Bebo, Twitter, Digg, Flickr, AOL Webmail, Yahoo! Mail, Gmail y YouTube, adems de funciones de Web 2.0 incorporadas en su interfaz de usuario.

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC. Que son los Buscadores?
Los buscadores de internet son aplicaciones en pginas web. Su funcin es permitir a los usuarios dar una lista de pginas web que respondan a las palabras clave que el usuario ha insertado.

Para que usarlos.


Un buscador es una pgina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtencin de un listado de pginas web que contienen informacin sobre el tema que nos interesa.

Tipos de buscadores.
Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, segn la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias caractersticas. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cul utilizar en funcin de las necesidades de nuestra bsqueda. No obstante, hoy en da todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor nmero de servicios posible, con lo que sus ofertas de bsqueda se asemejan cada vez ms.

ndices de bsqueda.
En los ndices de bsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de pginas. Vistas stas son clasificadas por categoras temas y subcategoras en funcin de su contenido. De este modo, la base de datos de un ndice de bsqueda contiene una lista de categoras y subcategoras relacionadas con un conjunto de direcciones de pginas web que tratan esos temas. La consulta de un ndice se realiza, pues, a travs de categoras. Por ejemplo, si buscamos informacin sobre el Museo del Prado deberemos pinchar sobre una secuencia de categoras y subcategoras como la siguiente: Arte / museos / pinacotecas y seguro que dentro de sa ltima subcategora hay algn enlace que hace referencia al museo del Prado. El primer ndice de bsqueda que apareci fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios.

Motores de bsqueda.
Son posteriores a los ndices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araa motor. Este programa va visitando las pginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la direccin de la pgina con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. El acceso a esta base de datos se hace por palabras clave: la pgina del buscador me ofrece un espacio para que yo escriba la las palabras relacionadas con el tema que me interesa, y como resultado me devuelve directamente un listado de pginas que contienen esas palabras clave

Metabuscadores.
Los metabuscadores son pginas web en las que se nos ofrece una bsqueda sin que haya una base de datos propia detrs: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.

Los buscadores ms reconocidos.


Biwe Terra Altavista
6

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC.


El buscador Elcano Lycos Mundo latino Google Yahoo! Altavista Overture Excite

Ask.
Incluye sus conocidos 'prismticos', que permiten visualizar la pgina sin necesidad de entrar. Esta funcin permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' mtodo, con el que el usuario debe abrir pgina por pgina y luego retroceder hasta la lista de resultados.

Bing.
Es una herramienta de bsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma ms rpida y sencilla. Es un buscador de Microsoft. Fue puesto en lnea el 3 de junio de 2009 con una versin preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de bsqueda en tiempo real, y una lista de las bsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de bsqueda), basado en tecnologa semntica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008.

Yahoo.
El motor de bsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la informacin, los vdeos, imgenes y respuestas ms relevantes de toda la Web.

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC. Qu es un Gestor de Descargas?


Es un programa diseado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos o formas ms sencillas, para ir pausando y reanudando las descargas de algn servidor FTP o pgina de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como imgenes. ISO programas, videos, msica...

Jdownloader.
Es un Gestor de Descargas y es una Un Gestor de Descargas es un programa diseado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos o formas ms sencillas, para ir pausando y reanudando las descargas de algn servidor FTP o pgina de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como imgenes.ISO programas, videos, msica...aplicacin gratuita que te permite gestionar descargas de manera automatizada de los servidores de alojamiento de archivos como MegaUpload, Rapidshare, Etc.

Mipony.
Es un gestor de descargas, el cual permite la descarga automtica de archivos de distintos sitios de alojamiento inmediato como Rapidshare, Mediafire y anteriormente Megaupload. Los enlaces de descargas pueden ser pausados para luego continuar con dicha descarga.

Download Accelerator Plus.


Se encarga de acelerar nuestras descargas fragmentando las mismas, para exprimir al mximo la conexin y minimizar el tiempo de espera. Luego de finalizar la descarga, los fragmentos de los archivos se unen automticamente para que los podamos visualizar correctamente. Soporta todo tipo de conexiones, como cable y ASDL, entre otras, incluyendo a servidores proxy. Otra excelente caracterstica es que puede reanudar descargas fallidas en todo tipo de servidores, gracias a su tecnologa AlwaysResume. El programa alcanza la mayor velocidad de descarga posible, soporta varias descargas simultneas y posee una gran variedad de opciones que cumplirn con creces todos los requisitos que le podemos exigir a un gestor de descargas.

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC. FlashGet.


Este es el gestor ms reconocido. Acelera nuestras descargas, optimizando al mximo el ancho de banda que disponemos. Esto lo realiza utilizando mltiples conexiones simultneas a los servidores de los que descarguemos. El programa incluye muchos importantes detalles, como agregar comentarios a las descargas, para que no olvidemos qu estamos descargando. Tambin tiene opciones comunes a otros gestores de descargas, como la de poder pausarlas y reanudarlas, entre otras, e incluso soporta skins.

Internet Download Manager.


Gestor de descargas con opcin para acelerar descargas aumentando su velocidad hasta en 5 veces. Se encuentra disponible en mltiples idiomas y esta es la versin gratuita (trial de 30 das). Internet Download Manager incluye soporte para trabajar sobre IE, AOL, MSN, Mozilla, Netscape, Firefox, Avant Browser, etc. Adems de integrar un antivirus para verificar la seguridad de los paquetes descargados al ordenador.

Medrano Jurez Eva Ftima.

Top Ten de las utileras para mantenimiento de la PC. Bibliografa.


Informacin sacada de exposiciones hechas en clase. Imgenes sacadas de: www.google.com.mx/imghp?hl=es&tab=wi

10

Medrano Jurez Eva Ftima.

Vous aimerez peut-être aussi