Vous êtes sur la page 1sur 3

Sra. Rectora, Autoridades, personal docente, padres, familiares, queridos alumnos.

Como todos ustedes saben, este no es el cierre del ciclo lectivo que hubisemos deseado, sta comunidad educativa est de duelo porque recientemente perdimos a una autoridad de la escuela: nuestro querido profesor Ricardo Jos Sciarrotta, para todos Pepe. Perdurar en el recuerdo de todos nosotros de distinta manera y lo seguiremos extraando: los alumnos del ciclo bsico como la persona que controlaba la salida a los recreos frente a Jefatura de Taller, los del ciclo superior como su profesor, coordinador de Departamento o Jefe de Taller, otros como su jefe inmediato, como amigo, como compaero de trabajo, de estudios, de los recreos, de los almuerzos y de tantas cosas ms. Es evidente y l lo sabe, est cosechando todo aquello que sembr durante toda su viva. Volviendo al tema que hoy nos convoca, el Huergo los ha recibido siendo casi nios y ahora los entrega a la sociedad con un cmulo de conocimientos para iniciar una nueva etapa. El vnculo generado entre alumnos y docentes y alumnos entre s, crearon una atmsfera favorable que facilitaron las actividades de clase. Este clima permita a todos los integrantes, en las distintas asignaturas, pensar con libertad y adquirir los cambios que implican un nuevo aprendizaje. En este interminable camino del conocimiento, en el que todos estamos inmersos, aprender es cosa de sabios, la falta de dedicacin, esfuerzo y compromiso, es cosa de necios. Espero que todos tengan la sabidura para lograr un crecimiento individual y colectivo.. que lo puedan aplicar a su vida particular y de esa manera aportar al crecimiento de nuestro querido pas. Tendrn la libertad de elegir y cada uno ser artfice de su propio destino, hganlo con sentido comn, responsabilidad y compromiso.

A nosotros los docentes que nos estamos despidiendo de esta profesin (hablo tambin en nombre de Marta Lovazzano, Patricia Beytelman, Alberto Ramos, Enrique Martn y Vicente Cerrone). cada cual con su trayectoria dentro de la Institucin, seguiremos estando presente en cada uno de ustedes. en cada uno de los alumnos que durante tantos aos pasaron por las aulas y que se han llevado el conocimiento, que humildemente todo el plantel docente les hemos dejado como legado.........muchos de esos alumnos se ven en nuestras aulas ahora, como preceptores, maestros y profesores..... El destino quiso que sea yo el que tenga el honor de despedir a esta promocin. Me voy a permitir hacer una analoga entre dos muy distintas pocas. Nosotros buscbamos informacin para los TP con libros, folletos y para los grficos solamente el papel de calcar. Para presentarlo prolijamente, el que tena una mquina de escribir, lo pasaba, los dems utilizbamos la letra caligrfica que tanto trabajo nos costaba en dibujo tcnico. Si nos queramos comunicar con un compaero, exista el viejo telfono negro. Ahora ustedes cuentan con una computadora personal, scanean los esquemas que quieren, levantan informacin de Internet, se mandan mensajes por correo electrnico o por celulares etc, etc, etc Estn aplicando las nuevas tecnologas a la vida cotidiana, maana junto a todos sus conocimientos, lo aplicarn en el trabajo y en la facultad. Nosotros tambin aprendimos junto a ustedes, pero la principal enseanza que yo personalmente les quiero dejar para este mundo acelerado y dinmico que nos toca vivir es privilegiar el compartir antes que el competir. Quiero tambin hacer mencin a la familia que est detrs de cada joven egresado, ustedes tambin egresan con ellos, son el espejo y el ejemplo en su futura vida como individuos responsables.

Sin olvidar a nuestras familias, que nos apoyaron en momentos de estudios, cuando llevamos evaluaciones o TP a casa para corregir y les restamos tiempo para el esparcimiento. Por ltimo, deseo que el nombre de esta cancin que nos est acompaando inolvidable, perdure en nuestra memoria, pero quiero agregarle otras palabras que completan y resumen estos aos de escuela secundaria momentos inolvidables, nicos e irrepetibles. Promocin de egresados 2012ha llegado el momento de caminar al lado de los adultos. En mi nombre y el de toda la comunidad educativa ..HASTA SIEMPRE...

Vous aimerez peut-être aussi