Vous êtes sur la page 1sur 13

MANUAL BSICO WORD 2010

[Escriba el ttulo del documento]

MANUAL HECHO POR ANTONY JORGE VELA GUERRA

CONTENIDO:
2

[Escriba el ttulo del documento]

Que es Microsoft Word 2010

Como cargar Word. Abrir un archivo en Word. Establecer la fuente predeterminada.

Revisar la ortografa.

1. revisar ortografa automtica. 2. revisar la ortografa gramaticalmente.

Guardar un documento en una memoria USB Interlineado en Word 2010. cambiar el espaciado de delante o de detrs de los prrafos.
cambiar maysculas y minsculas

Insertar una tabla Insertar un salto de pgina

borde de pgina agregar una forma al archivo insertar imgenes prediseadas insertar una imagen desde un archivo cambiar el encabezado o el pie de pgina en una seccin imprimir un documento

[Escriba el ttulo del documento]

Microsoft Word 2010

Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografas o ilustraciones multicolores como imgenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Adems, Word proporciona diversas caractersticas de ayuda para la creacin de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artculos o informes, con facilidad. Tambin puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres. Word forma parte de Office, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creacin de documentos, hojas de clculo y presentaciones, y para la administracin de correo electrnico. Cmo cargar Word?

En el botn inicio, haga clic, desplace el puntero hasta todos los programas, all aparecern todos los programas que tiene instalado el computador, buscamos la carpeta amarilla que se llama
4

[Escriba el ttulo del documento]


Microsoft Word, Una vez que se alla cargado, se veran una serie de botones y barras de herramientas, entre esas se encuentran: la barra de herramientas estandar. la barra de herramientas de formato, la barra de desplazamiento, l a barra de titulo, las reglas vertical y horinzontal, la barra de estado y el punto de insercion. En el punto de insercion es aquella rayita negra que titila en la hoja, esta rayita es la que permite escribir texto en la zona de trabajo(hoja).

Abrir Un Archivo En Word 2010 Word 2010 se puede usar para abrir archivos que tienen diversos formatos.
Haga clic en la pestaa Archivo. En Informacin, haga clic en Abrir. En el cuadro de dilogo Abrir, haga clic en la flecha junto a la lista Tipo de archivos.

Haga clic en el tipo de archivo que desee abrir. Si an no ve el archivo que desea, sitese en la unidad y en la carpeta que lo contiene con los siguientes pasos para buscar un archivo. Presione simultneamente las teclas Windows y F. Se abre un cuadro de dialogo escriba el nombre del documento y luego haga clic en buscar ahora. Aparecer una lista de todos los archivos que cumplen los criterios especificados. Para abrir cualquiera de los documentos haga doble clic, en el nombre del archivo.

[Escriba el ttulo del documento]

Establecer La Fuente Predeterminada Si el documento ya contiene texto cuyo formato tiene las propiedades que desea usar, seleccinelo. Si comienza a partir de un documento en blanco, vaya al paso 2. En la ficha Inicio, haga clic en el Iniciador del cuadro de dilogo Fuente y, a continuacin, en la ficha Fuente.

Seleccione las opciones que desee aplicar a la fuente predeterminada.

REVISAR LA ORTOGRAFA Y LA GRAMTICA AUTOMTICAMENTE


6

[Escriba el ttulo del documento]


En esta seccin se explica el funcionamiento de la revisin ortogrfica y gramatical automtica, y cmo activarla y desactivarla.
1. Funcionamiento

De La Revisin Ortogrfica Automtica

revisa

la ortografa

automticamente mientras escribe, tendr mayor seguridad de que no deber corregir muchos errores. El programa de Microsoft Office puede Marcar las palabras mal escritas mientras trabaja para que pueda identificarlas con facilidad, como en el siguiente ejemplo.

En funcin del programa de Microsoft Office que est utilizando, al hacer clic con el botn secundario en una palabra se proporcionan otras opciones, por ejemplo, agregarla al diccionario personalizado.

2. Funcionamiento de la revisin gramatical automtica (Despus de activar la revisin

gramatical automtica, Word y Outlook marcan los posibles errores gramaticales y de estilo mientras trabaja en documentos de Word y en elementos abiertos de Outlook (excepto las notas). Puede hacer clic con el botn secundario en el error para ver ms opciones.

[Escriba el ttulo del documento]


En el men contextual, puede mostrarse una correccin sugerida. Tambin puede elegir omitir el error o hacer clic en Acerca de esta oracin para ver el motivo por el cual el programa considera el texto como un error. GUARDAR UN DOCUMENTO EN UN DISPOSITIVO DE MEMORIA USB Inserte el dispositivo de memoria en un puerto USB.
Haga clic en la pestaa Archivo.

INTERLINEADO EN WORD 2010 En Microsoft Word 2010, el espaciado predeterminado para la mayora de los conjuntos de estilos rpidos es de 1,15 entre lneas y una lnea en blanco entre prrafos. El espaciado predeterminado en los documentos de Office Word 2003 es de 1,0 entre lneas y ninguna lnea en blanco entre prrafos. Podemos elegir cualquier interaliniacin para otros documentos. Para obtener ms informacin acerca de por qu el interlineado tiene aspecto diferente o para crear documentos nuevos que parezcan documentos creados con Word 2003, haga clic en un vnculo de la seccin Vea tambin. CAMBIAR EL ESPACIADO DE DELANTE O DE DETRS DE LOS PRRAFOS

[Escriba el ttulo del documento]


La forma ms sencilla de cambiar el espaciado entre prrafos de un documento completo es aplicar un conjunto de estilos rpidos con el espaciado que desee. Si desea cambiar el espaciado entre prrafos de una parte del documento, puede seleccionar los prrafos y cambiar la configuracin del espaciado anterior y el espaciado posterior. Usar un conjunto de estilos para cambiar el espaciado entre prrafos de un documento completo En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Cambiar estilos.

Elija Conjunto de estilos y, a continuacin, seleccione los diferentes conjuntos de estilos. Con la vista previa dinmica, observe cmo cambia el interlineado de un conjunto de estilos al siguiente. CAMBIAR MAYSCULAS Y MINSCULAS Usted puede cambiar una palabra totalmente minscula a mayscula. Cmo se hace eso?, es muy sencillo: Primero seleccione el prrafo o palabra. Dirjase a fuente haga clic en cambiar maysculas y minsculas. Se abrir un cuadro, entonces puede escoger algunas de las alternativas que se muestran, como por ejemplo: tipo ttulos, maysculas, minscula y tipo inverso.

INSERTAR UNA TABLA

En Microsoft Word puede insertar una tabla eligiendo un diseo entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el nmero de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla ms compleja. Elija el elemento de una galera de plantillas de tablas con formato previo. Use el men Tabla para especificar el nmero de filas y columnas que desee. Use el cuadro de dilogo Insertar tabla.
9

[Escriba el ttulo del documento]

INSERTAR UN SALTO DE PGINA Word inserta automticamente un salto de pgina al llegar al final de una pgina. Si desea colocar un salto de pgina en otro lugar, puede insertar un salto de pgina manual. Tambin puede configurar reglas para que Word coloque los Saltos de pgina automticos en los lugares que desee. Esto resulta especialmente til cuando se trabaja con documentos largos.

BORDE DE PGINA Usted puede colocar bordes a la paginas para hacerlas ms inherentes y presentable .en el men formato haga clic en borde y sombreado, luego en la solapa bordes de pgina. All se muestran distintas opciones con la que usted puede satisfacer sus necesidades. Puede escoger un borde tipo cuadro, tipo Sombra, tipo 3D o personalizado. Tambin puede escoger el tipo de lnea, grosor y adems su color. Si ha seleccionado algunas de las opciones acepte.

AGREGAR UNA FORMA AL ARCHIVO


En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Formas.

Haga clic en la forma que desee, haga clic en cualquier lugar del documento y, a continuacin, arrastre para colocar la forma. Para crear un cuadrado o un crculo perfectos (o restringir las dimensiones de otras formas), presione la tecla MAYSCULAS y mantngala presionada mientras arrastra. Sugerencia: Puede agregar formas individuales a un grfico o agregar formas sobre un SmartArt para personalizarlo.
10

[Escriba el ttulo del documento]


INSERTAR IMGENES PREDISEADAS En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imgenes prediseadas.

En el panel de tareas Imgenes prediseadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen que desea, o bien, escriba todo el nombre del archivo de la imagen o parte de l. Para acotar la bsqueda, siga uno de los procedimientos siguientes o ambos: Para limitar los resultados de la bsqueda a una coleccin de imgenes prediseadas especfica, en el cuadro Buscar en, haga clic en la flecha y seleccione la coleccin en la que desea buscar. Para limitar a imgenes prediseadas los resultados de la bsqueda, haga clic en la flecha del cuadro Los resultados deben ser y active la casilla de verificacin que aparece junto a Imgenes prediseadas. En el panel de tareas Imgenes prediseadas, tambin puede buscar fotografas, pelculas y sonidos. Si desea incluir cualquiera de esos tipos de medios, active las casillas de verificacin correspondientes a los mismos. Haga clic en Buscar. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseada para insertarla. Para cambiar el tamao de una imagen prediseada, seleccione la imagen prediseada que haya insertado en el documento. Para aumentar o disminuir el Tamao en una o ms direcciones, arrastre un controlador de tamao hacia el centro o alejndolo de l mientras realiza uno de los siguientes procedimientos: Para mantener el centro de un objeto en el mismo lugar, mantenga presionada la tecla CTRL mientras arrastra el controlador de tamao. Para mantener las proporciones del objeto, mantenga presionada la tecla MAYS mientras arrastra el controlador de tamao.
11

[Escriba el ttulo del documento]


Para mantener las proporciones del objeto y mantener el centro en el mismo lugar, mantenga presionadas las teclas CTRL y MAYS mientras arrastra el controlador de tamao. INSERTAR UNA IMAGEN DESDE UN ARCHIVO Para insertar una imagen de un escner o una cmara, use el software suministrado con el escner o la cmara para transferir la imagen a su equipo. Guarde la imagen y, a continuacin, insrtela siguiendo estos pasos. Haga clic en el lugar donde desee insertar la imagen en el documento.
En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en Imagen.

Busque la imagen que desee insertar. Por ejemplo, podra tener un archivo de imagen que

se encuentra en Mis documentos. Haga doble clic en la imagen que desee insertar. CAMBIAR EL ENCABEZADO O EL PIE DE PGINA EN UNA SECCIN Cuando agrega un salto de seccin, Word sigue usando automticamente el encabezado y el pie de pgina de la seccin anterior. Para usar otro encabezado o pie de pgina en una seccin, debe romper el vnculo entre las secciones. En el grupo Encabezado y pie de pgina de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de pgina. Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de pgina. Que Son Los Mrgenes De Pgina? Los mrgenes de pgina son el espacio en blanco de una pgina. Generalmente, el texto y los grficos se insertan en el rea de impresin dentro de los mrgenes. No obstante, algunos elementos pueden colocarse en los mrgenes: por ejemplo, los encabezados y pies de pgina y los nmeros de pgina.

12

[Escriba el ttulo del documento]


IMPRIMIR UN DOCUMENTO. En la ficha Imprimir, aparecen automticamente las propiedades de la impresora predeterminada en la primera seccin, y la vista previa de su documento aparece automticamente en la segunda seccin. Haga clic en la pestaa Archivo y, a continuacin, haga clic en Imprimir. Sugerencia:Para volver al documento y realizar cambios antes de imprimirlo, haga clic en la pestaa Archivo. Cuando las propiedades de la impresora y el documento aparecen de la manera que quiere, haga clic en Imprimir. Nota:Para cambiar las propiedades para su impresora, en el nombre de la impresora, haga clic en Propiedades de impresora. Imprimir varias copias a la vez
Haga clic en la pestaa Archivo y, a continuacin, haga clic en Imprimir

En el cuadro que dice copias, escriba el nmero de copias que desea imprimir.

13

Vous aimerez peut-être aussi