Vous êtes sur la page 1sur 5

6.

En mximo dos (2) prrafos, con los resultados obtenidos en el ejercicio anterior explique los principios del teorema del lmite central. Con los datos obtenidos en el punto anterior podemos hacer el siguiente anlisis y es que con una muestra pequea de 3 como la del ejercicio por lo general no da como resultado una distribucin maestral que se pueda distribuir normalmente, ya que a medida que la muestra es cada vez ms grande la distribucin de la media muestral en nuestro ejercicio se aproxima ms a la distribucin normal con forma de campana. Para que la distribucin muestral de la media sea ms o menos normal el tamao de la muestra que es de 3 debe ser lo suficiente mente grande 7. En mximo un (1) prrafo, explique la diferencia entre el nivel de confianza 1-y el de significancia en un intervalo de confianza. Sea puntual En el contexto de estimar un parmetro poblacional, un intervalo de confianza es un rango de valores (calculado en una muestra) en el cual se encuentra el verdadero valor del parmetro, con una probabilidad determinada. El nivel de confianza se le denomina a la probabilidad de que el verdadero valor del parmetro se encuentre en el intervalo construido y el de significancia tiene que ver con la probabilidad que tenemos de equivocarnos. Generalmente se construyen intervalos con confianza igual al 95% (o significancia igual al 5%). Menos frecuentes son los intervalos con significancia del10% o del 1% 8. Al construir un intervalo de confianza para la media y la proporcin esnecesario requeridos: tener en cuenta fundamentalmente algunos elementosDiligencie la siguiente tabla que le permite ver los elementos

Intervalo para:

Estadstico de prueba que se usa:

Elementos y/o estadsticos mustrales que se usan*:

Elementos y/o Estadsticos poblacionales que se usan**:

Muestras pequeas n<30

La media.

Diferencias de medias La media

Muestras grandes >30

Diferencias de medias Proporciones

Muestras grandes >30 (siempre) Muestras grandes >30 (siempre)

Diferencias de proporciones Varianza poblacional

9. En una muestra de 25 individuos se ha medido la ansiedad, a travs de un test que categoriza este rasgo entre 0 puntos hasta 30; obtenindose una media de 22 y una desviacin tpica de 10. A partir de estos datos se ha calculado un intervalo de confianza para la media de la poblacin, a un nivel de confianza del 95%. Indique cul es el intervalo de confianza de la media. Entonces: n= 25 Muestra menor de 30 entonces se utiliza la distribucin t de Student de dos colas, donde: n-1 = 25-1= 24 grados de libertad (GL)

Por lo anterior, el intervalo de confianza es:

10. Para probar la durabilidad de una pintura nueva para las lneas divisorias, un departamento de carreteras pint franjas de prueba en carreteras muy transitadas en ocho sitios distintos y los contadores electrnicos demostraron que se deterioran luego de que 142600, 167800, 136500, 108300, 126400, 133700, 162000 y 149400 automviles cruzaron por estas. Elabore un intervalo de confianza del 95% para la cantidad promedio de trnsito (automviles que cruzaron por las lneas) que esta pintura puede soportar antes de deteriorarse. DATOS 142600 167800 136500 108300 126400 133700 162000 149400

Promedio: 140837,5 Desviacin Estndar: 19228,4713

CONCLUSIONES

Con el desarrollo de este trabajo hemos podido comprender la importancia de temas muy influyentes en nuestra carrera, como son: el muestreo, las distribuciones mustrales y los Intervalos de Confianza para una y dos poblaciones. Se logr conocer que la inferencia estadstica es, realmente, la parte ms interesante y con mayor cantidad de aplicaciones en problemas concretos. Esta apela al estudio de muestras, que son subconjuntos de la poblacin original, con menos elementos, pero que intentan representarla de la manera ms exacta posible. En algn sentido puede decirse que una muestra seleccionada es un modelo reducido a escala de la poblacin. Por supuesto, al tomar la muestra siempre se producen errores y se pierden detalles, pero es mucho ms lo que se gana respecto a la informacin que ella puede proporcionar. Existen numerosas tcnicas para seleccionar muestras, este paso es de importancia vital en un estudio estadstico, porque las conclusiones que se obtienen dependen muy esencialmente de las muestras analizadas; las tcnicas que suministran las mejores muestras son las aleatorias, en las que cualquier integrante de la poblacin tiene la misma posibilidad de ser elegido.

Tambin hemos comprendido que el uso de los intervalos de confianza es altamente aconsejable, ya que se destacan por la aproximacin al conocimiento de la importancia real de un resultado, independientemente de la significacin estadstica, y la valoracin de equivalencia entre dos variables. Como tambin el muestreo es una tcnica que utilizaremos para deducir algo respecto de una poblacin mediante la seleccin de una muestra de esa misma, en muchos casos, el muestreo es la nica manera de poder obtener alguna conclusin de una poblacin, entre otras causas, por el valor econmico y el tiempo empleado que supondra estudiar a todos los miembros de una poblacin.

Vous aimerez peut-être aussi