Vous êtes sur la page 1sur 18

CAROLINE GRANDE FLORES

MEMORIAS DE UNA MUJER

MEMORIAS DE UNA MUJER


CAROLINE GRANDE FLORES

Para mi ma

Introduccin Necesito ideas En mi cuarto, observo la fotografa de mi padre frente a m. Hace muchos aos que parti al cielo, en ese momento pienso como hubiera sido mi vida si l estuviera aqu. Trato de pensar en otra cosa antes que las lgrimas broten.... Entonces decido narrar esta historia que no es autnticamente real ya que mezclo la realidad con la ficcin. Solo quiero imaginarme por un momento lo que puede sentir una persona cuando pasa por una mala circunstancia de la vida y como puede salir adelante. Espero que les guste... Caroline Grande Flores.

UN NUEVO SER
Amor, recordar aquellas pocas y escribirlas me llenan de tristeza pero tengo que hacerlo, por ellos, por nuestros hijos

ntonces naci, pesaba unos 3 kilogramos , de estatura normal y sin ninguna complicacin . La emocin nos embargaba, t que fuiste el ms emocionado me abrazaste y juntos derramamos unas cuantas lgrimas de felicidad.

Lucas era su nombre, la cuarta luz de nuestras vidas, as como Karen, Esteban y la pequea Fernanda, ramos muy felices con nuestros hijos, los engreas demasiado a mi parecer y a veces les dabas unos gritos por su comportamiento que a los pobres no les quedaba que gritar !Mam Mam!. En casa los nios se quedaban al cuidado de la sirvienta, ya que t trabajabas casi todo el da y yo; en las maanas en el colegio y en las tardes me quedaba con los nios ayudndoles en sus tareas. Todo era perfecto hasta entonces

CAMBIOS EN TI

asaron meses despus del nacimiento de Lucas y de pronto notaba que ibas adelgazando cada vez ms , me preocupe mucho y entonces decid hablar contigo al respecto. -Hay Alberto, Qu te est pasando?

-Qu pasa mi amor? - Mrate pues, has perdido peso de la nada, porque no vas al doctor para que te revise - Jajajaja ya mujer! ir solo porque me lo dices -Lo ms pronto posible por favor es que estoy muy preocupada, esto no es normal. -Que angustiada eres, ni que me vaya a morir. - Ni en broma digas eso! - Luego me diste un beso y te fuiste al trabajo. Desde ese da empez todo

EL TEMOR MS GRANDE

l fin te animaste a ir al mdico, ya en la sala te hicieron algunas pruebas y tuvimos la noticia que no queramos recibir, tenias diabetes.

Melina, tu hermana, y yo estbamos muy preocupadas y t te lo tomabas tranquilo. Al da siguiente el doctor llamo a Melina diciendo que era urgente hacerte una tomografa. Luego me aviso y te ment diciendo que necesitaban unas pruebas para ver como estabas con la diabetes, me creste y ese mismo da fuimos a hacerte la prueba. Ms tarde fui con tu hermana al mdico para ver la tomografa. -Esto no me gusta, tiene unas manchas en la parte del estmago y el pncreas. -Doctor, Eso es muy malo? Qu tiene? -Tenemos que esperar los resultados, ahora vayan a casa y que siga el tratamiento. -Cundo estarn los resultados? -El jueves, puede venir desde las 5:00pm -Aqu estaremos.

LLEGO EL HURACAN

Me acuerdo de ese da, como el ms triste que pase en muchos aos.

se da me fui de compras muy temprano , te quedaste en casa con los nios , luego Melina llamo al celular diciendo que ya estaban los resultados y que lo vaya a ver.

Me fui imposible ir a recogerlos ya que me demore mucho en el centro comercial, camino a casa te llam para que me esperes en el paradero ya que llegara muy tarde. Al llegar estabas ah esperndome, pero algo notaba en tu cara, de pronto sent un dolor muy fuerte en mi corazn, como si ese momento fuera el ltimo de mi vida. -Mara, fui a recoger los exmenes al hospital -Pero Alberto te dije que ira yo a recogerlos, eso no habamos acordado pero que sali en los exmenes? -TENGO CANCER, estoy en la ltima fase... Esas ltimas palabras me atraparon por completo, se nublo mi vista, senta desesperacin por gritar, pero no lo hice. -No, estas mintiendo, eso no puedo ser posible el doctor se ha confundido, no puede pasarte esto, NO Y NO!

Al decir estas palabras observamos que Esteban se acercaba corriendo a saludarnos, entonces te fuiste a la casa con l mientras que yo me quede en el paradero como si esperara a alguien, estaba en shock. Al llegar a casa los nios se acercaron y me dijeron porque estabas tan extrao, dijeron que habas entrado al cuarto de Lucas y te habas encerrado all. Les dije que estabas cansado y que queras descansar con el nio, no s si me creyeron pero en ese momento fui a tu encuentro. Entonces te vi, estabas de espaldas y cargabas al nio en tus hombros Cuando sentiste mi presencia volteaste y vi las lgrimas cayendo de tu rostro. -Mara, porque yo? me decas gimiendo- Por qu ahora? Yo estaba muda, lo nico que hice fue abrazarte con todas mis fuerzas, las lgrimas brotaron ms fuertes de nuestros ojos y junto a Lucas quedamos totalmente unidos.

LUZ DE ESPERANZA
Confianza, es la mano de Jess lo que dirige todo.
No nos cansemos de orar, la confianza hace milagros

s pasaron 3 meses , la rutina para m era muy estresante ya que despus del colegio iba acompaarte a tus chequeos en el hospital adems tena que cuidar a nuestros hijos, los cuales sospechaban que ocurra algo malo en tu salud.

Elisa, tu madre, se entero de la noticia y fue a visitarnos, me acuerdo que te abrazo muy fuerte y que lloraron hasta cansarse. Tambin recuerdo que te llevo una biblia y que tu no la quisiste recibir porque decas que Jess no exista, y si se equivocaba entonces, que era un ser muy malo para que enfermara de cncer a un hijo de una seora muy devota de l. Despus de esa conversacin que tuvieron, tu madre converso conmigo y me dijo que te llevara a una misa de sanacin que daban en Chorrillos entonces yo acept pero en mi cabeza senta que era por las puras. Fuimos, un da mircoles, me acuerdo que no tenamos muchos nimos de ir pero lo hacamos por cumplir con tu madre. Ya adentro nos sorprendimos de ver tantas personas , nos sentamos en una esquina y vimos a un seor que estaba adelante con el padre , aquel contaba que su esposa tenia leucemia y peda a Jess que la

sanara ya que estaba agonizando postrada en su cama. As como aquel hombre hubo ms casos similares. Se escuchaban llantos, gritos de dolor y de pronto el padre Manuel nos llam para que contramos nuestro testimonio. Fuimos y entonces empec a relatar lo que te pasaba. Cuando relataba no aguante ms y romp en llantos, de pronto todos se quedaron en silencio mirndome, t que estabas a mi lado abrazndome me besaste con una ternura que hasta ahora recuerdo. En eso el padre nos dijo frente a los dems: Jess nos pone retos en nuestros caminos, no porque sea injusto, los pone por alguna razn en esta ocasin fue para probar su fe, para ver si es que lo culparan de su desgracia pero les digo algo no dejen de creer en l, los ama mucho y sera un error sacarlo de sus vidas. Entonces sent que t me agarraste de la mano fuertemente y me di cuenta de que algo en ti haba cambiado, las palabras del padre Manuel haban influenciado mucho en ti y me dijiste lo siguiente: Esto solo es una prueba, estar bien gracias a l. Desde ese da cambiaste, empezaste a orar, eso me alegro mucho ya que no todo estaba perdido pero la verdad es que no sabamos lo que nos esperaba...

FIN DEL TIEMPO


El doctor ya nos haba advertido del tiempo que quedaba pero sucedi cuando menos lo esperbamos

s pasaron 3 meses , la rutina para m era muy estresante ya que despus del colegio iba acompaarte a tus chequeos en el hospital. Lucas cumpla un ao y decidimos celebrarlo aunque por dentro senta un dolor, dolor que aparece al recordarte.

Llegaba la familia, los amigos del barrio y tambin mis padres que venan a visitarme y a quedarse en casa por algunos das, supuse que ya se haban enterado de lo que aconteca. Ese mismo da ya en la madrugada empezaste a quejarte, decas que te dola muy fuerte el estomago. En ese mismo momento salimos al hospital y te tuvieron que internar. No perdamos las esperanzas, menos yo, quien me rehusaba a perderte. Pasaron una semana y un jueves que fui a verte al hospital nos quedamos hablando tres horas sobre nuestros hijos y sobre nuevos planes. Ese fue el ltimo da en que me sonreste...

DECIR ADIOS
10 de diciembre, llegu como siempre, exhausta por la rutina del da pero esta vez algo me detendra...

l doctor me detuvo, no quera que pase a verte , entonces le rogu que me diera una explicacin. Al entrar en su consultorio ya me supona lo que me iba a decir.

-Ya era el tiempo- me dijo Lo mir fijamente, acto siguiente el doctor me dio un abrazo y sal corriendo de la sala, quera verte, sentirte, por ltima vez... Y entonces sent que mi mundo se haca cuadritos, todo fue doloroso, espantoso, esa escena donde t estabas ah en la cama con los ojos cerrados entonces me di cuenta que ya no haba marcha atrs , todo ya haba acabado. Senta que estaba sola, que todos estaban en mi contra. Record todo esos momentos a tu lado y de pronto ca.

MORIBUNDA

espert, y vi a mi madre la cual estaba muy preocupada al ver mi rostro, al levantarme me senta fra y desorientada.

Cruzaba las calles sin ver el semforo, me quedaba parada por las calles, me retire del trabajo, solo estaba en casa encerrada en mi cuarto pensando que todo es un maldito sueo y que solo tengo que esperar una seal y levantarme pero no era as, entonces siento que tocan la puerta. -Soy yo, tu madre Ya no importaba, le abr la puerta y le pregunte que necesitaba entonces me toc la mano y me dijo lo siguiente. -Ya es hora que te dejes de estupideces y que sigas con tu vida, no llegas a nada ponindote as -Ya no vale nada, el se fue, por qu luchar? -Te olvidas de algo hija ma, TUS HIJOS, ellos que ahora me preguntan por ti, qu les digo? Ellos perdieron a su padre pero no a su madre, ella solo se hace la moribunda, cosa estpida. Necesitan de ti ms que antes, son pequeos aun, quitarles a su madre seria un grande error, t no ests muerta y aunque no lo creas el tampoco, el siempre estar en tu corazn y en el de tus hijos. Mira esta carta, l la escribi para ti...

Recurdenme siempre con alegra porque solo as estar tranquilo. Quiero decirles que los amo y los amar siempre. Hasta la vista, mantnganse unidos que nos volveremos a ver. Que Dios y la Virgen los bendiga siempre. Entonces sal del cuarto corriendo a ver nuestros hijos, ellos estaban dormidos menos Fernanda, ella ya tena cinco aos y se daba cuenta de tu ausencia. Entonces le pregunt cmo estaba y ella me dijo que estaba triste porque no venas del trabajo. Le dije que pronto regresaras, y que no te gustara verla triste, en ese momento sonri y me dijo que ya no estara as fue entonces que la abras muy fuerte en ese momento vino mi madre y se uni al abrazo. -Gracias mam le dije -No tienes nada que agradecerme, no ests sola, tienes cuatro hijos maravillosos por quienes luchar da a da, esto solo es un reto, no te dejes vencer, s que podrs surgir ante todo.

ERES ETERNO EN M
Aunque no te pueda ver, s que me escuchas.

M
Lucas.

am mam! gritaba Lucas, ya tena 11 aos y me avisaba que ya estaba listo para ir a verte al cementerio. Esteban estaba ya en la puerta, Karen estaba terminando de arreglarse y Fernanda jugaba con

Al llegar como siempre Fernanda y Lucas hacan carreras para ver quien llegaba primero a verte, cosa que siempre ganaba Fernanda ya que era mucho mayor. Al estar en tu nicho, rezbamos unas oraciones mientras observaba a nuestros hijos ya grandes como su apellido. Pensaba como sera cuando tengan una familia. Recordaba el da en que le pediste la mano a mi padre, el te la concedi cuando estaba ebrio, un recuerdo muy cmico. Recuerdo tantas cosas hasta ahora que ya me siento vieja, bueno es una broma, finalmente pienso en otras personas que habrn pasado por lo mismo, por alguna desgracia que da la vida. Algunas de seguro se dejaron caer fcilmente, otras han salido adelante como yo. Comprendo que la vida siempre te tendr nuevos retos pero no hay que quedarse estancados, esa no es una solucin. Tenemos que luchar, YA QUE SIEMPRE HABRA ALGO O ALGUIEN POR QUIEN LUCHAR. Ahora t encuentra tu razn de vida.

Fin

Vous aimerez peut-être aussi