Vous êtes sur la page 1sur 5

LA MQUINA

La Mquina es una lista de estudiantes de la especialidad de Ingeniera Mecnica de la PUCP que se postula al Consejo Directivo, de la Asociacin de Estudiantes y Egresados de Ingeniera Mecnica de la PUCP ASEIMEC, para el ao 2013.

La lista se encuentra integrada de la siguiente forma:

Presidente Vicepresidente Secretario Tesorero Coordinadora de Relaciones Exteriores Coordinador de Deportes Coordinador de Asuntos Acadmicos Coordinador de Imagen y Publicidad Coordinador de Eventos

Daniel Calero Zavaleta (7mo ciclo) Mauricio Gmez (7mo ciclo) Miguel Valentn (6to ciclo) Jorge Alvarez (6to ciclo) Adriana Lombardi (5to ciclo) Aldo Fras (7mo ciclo) Steve San Juan (7mo ciclo) Rosa Tineo (6to ciclo) Alejandro Bazo (6to ciclo)

Somos un grupo de jvenes con experiencia en diferentes organizaciones que busca brindar a travs de ASEIMEC lo mejor para los estudiantes y egresados de Ingeniera Mecnica. En conjunto, nos hemos trazado los siguientes objetivos:

Lograr la autosostenibilidad de la Asociacin Aumentar la fraternidad entre los asociados Mejores lazos entre estudiantes, egresados y profesores Comunicacin (difusin) Apoyo Acadmico Mejora la imagen externa Identificar a la comunidad de Ingeniera Mecnica con ASEIMEC

Para lograr nuestro cometido, hemos visto conveniente darle a nuestros objetivos 3 enfoques: ASEIMEC SOSTENIBLE, ASEIMEC ORGANIZADO y ASEIMEC INTEGRADO.

ASEIMEC SOSTENIBLE Ha llegado el momento en el que la Asociacin cambie el modo de recoleccin de fondos, se convierta en un ente ms independiente y as pueda trabajar para los estudiantes de una manera ms eficiente. Para lograr que la asociacin se vuelva autosostenible, LA MQUINA plantea las siguientes propuestas: Web Externa: Se crear una pgina web externa para que sta sea nuestro principal producto de Imagen Exterior. La Web Externa ser una herramienta de amplia ayuda para estudiantes y egresados de nuestra facultad. Esta pgina web contar con un campus de acceso slo para mecnicos, y un acceso libre para el pblico y diferentes industrias, adems de contemplar un boletn electrnico naranja, material de estudio -prcticas y exmenes pasados- digitalizado, un foro para conversar acerca de diferentes temas, ya sean acadmicos, deportivos y/o eventos concernientes a Ingeniera Mecnica, y una mini-bolsa de trabajo interna que se ir trabajando desde principios de ao con nuestra cartera de egresados de la carrera. Brochure Institucional: El Brochure Institucional se trabajar en paralelo al proyecto de Web Externa, este brochure servir de intermediario entre la industria y ASEIMEC, presentndonos como una asociacin seria. De este modo, podremos generar fondos a travs de las inversiones que distintas empresas hagan ofrecindoles un producto ms consistente como es el trabajo en Publicidad en nuestros eventos y la mayor cercana con estudiantes y egresados de nuestra especialidad. ASEIMEC como persona jurdica: ASEIMEC como asociacin posee un R.U.C. y est inscrito ante la SUNARP; lo que se buscar este ao ser promover la documentacin para que pueda ser considerada asociacin sin fines de lucro y as conseguir mayores beneficios y recursos a disposicin. Fondos para Semana de Ingeniera: Los fondos para la Semana de Ingeniera son un proyecto a largo plazo que se ir trabajando desde inicios de ao, este proyecto se ver sostenido por lo recaudado a travs de la Web Externa, alquiler de mamelucos, Liga Mecnica y venta de souveniers.

ASEIMEC ORGANIZADO ASEIMEC es responsable de la realizacin de diversas actividades: acadmicas, deportivas y de confraternizacin. Creemos vital que, para su correcta ejecucin, stas sean planeadas con anticipacin y se fomente una cultura de trabajo en equipo. Es as que podremos llevar a cabo lo siguiente de la mejor manera: Brindar servicios de mejor calidad: Se coordinar horarios adecuados para la atencin de la oficina de ASEIMEC, estos horarios sern repartidos para que la demanda de planchas y mamelucos se vea resuelta. Asimismo, se estructurar y acondicionar la oficina de ASEIMEC y se realizar un inventario de los mamelucos, para as poder llevar una mejor cuenta y orden de ASEIMEC en el da a da.

Planchas digitalizadas en STANSA: Se efectuarn conversaciones para poder tener tambin las planchas, en caso algunos estudiantes las deseen, en las fotocopiadoras de STANSA, lo que aumentar considerablemente la cantidad de estudiantes con acceso al material en un mismo da. Bolsa de Trabajo interna: La Bolsa de Trabajo interna ser una herramienta que se trabajar en el login de la pgina web externa. Esta Bolsa de Trabajo se realizar con el apoyo de egresados de la especialidad de nuestra casa de estudios y as se tendr un nexo ms cercano industria - estudiante. Con esto se fortificarn las prcticas pre-profesionales y profesionales para los alumnos de nuestra especialidad. Visitas Acadmicas: Se fomentarn visitas acadmicas con diferentes industrias para continuar con stas a lo largo del ao, las cuales sern programadas de manera que no afecten nuestro ciclo regular y as evitar la prdida de clases. Coordinacin con los delegados de aula para organizar asesoras: Muchas veces a lo largo del ciclo surgen algunos inconvenientes en los diversos horarios. ASEIMEC puede ayudar a los estudiantes escuchndolos y saliendo a abogar por ellos. Para esto es necesario mantener una buena comunicacin con los delegados de aula, con los cules coordinar asesoras grupales o cualquier otra propuesta que se presente. Semana Naranja: La Semana Naranja ser un evento organizado durante la semana de entrega de finales del primer ciclo acadmico del ao, cuyo objetivo ser la distensin y diversin despus un pesado ciclo. Constar de diferentes actividades de entretenimiento y ser parte del trabajo de confraternizacin entre miembros de nuestra especialidad, as como tambin servir como preparativos -a manera de ensayo- para la Semana de Ingeniera, la cual se desarrolla en el segundo ciclo acadmico. Final de la Liga Mecnica fuera de la PUCP: Como es caracterstico de la Liga Mecnica, la final debe llevar consigo la celebracin y premiacin con nuestro tan conocido Combustible y todo el folclore caracterstico de nuestra gran familia naranja. Por esto se plantea la Final de la Liga Mecnica en algn local fuera de la PUCP, que nos brinde todas las comodidades necesarias y as poder compartir un momento ms agradable y ameno con los participantes.

ASEIMEC INTEGRADO Institucionalizar los Viernes de Resistencia: Los Viernes de Resistencia han sido parte de nuestro semana a semana como mecnicos, LA MQUINA plantea institucionalizar esta celebracin a travs del fomento entre cachimbos que recin estn llevando resistencia de Materiales con aquellos que ya estn llevando Elementos de Mquinas para as generar ms unin entre las diferentes promociones de Mecnica.

Fortalecer la relacin Estudiantes Egresados: Los estudiantes como tales deben tener una buena relacin con nuestros egresados para as mantener un buen lazo con la industria y el campo laboral. LA MAQUINA plantea fomentar esta relacin a travs de charlas, talleres y conversatorios en los que los egresados de nuestra casa de estudios puedan ensear lo que han aprendido ejerciendo su profesin en diferentes reas. Reencuentro de Estudiantes y Egresadas: Fomentar este encuentro para llevar a cabo la confluencia entre aquellas mujeres que decidieron tomar esta carrera y ahora se encuentran ejerciendo, as como incentivar que ms mujeres puedan decidirse a llevar esta hermosa carrera. Bienvenida de Cachimbos: Es necesario que todos los miembros de la Asociacin se integren. Es por eso que las Bienvenidas de Cachimbos son vitales para la integracin entre ellos y aquellos estudiantes que forman parte de ASEIMEC desde hace un poco ms de tiempo. Agasajo de Egresados: Organizar un agasajo para los egresados antes de la ceremonia de graduacin. Este es uno de los momentos ms importantes en la carrera de todo estudiante de Ingeniera Mecnica, es por eso que queremos hacer de este momento algo conmemorativo y que perdure en sus memorias. Semana de Ingeniera para TODOS: Como proyecto final entre nuestras propuestas, planteamos una participacin en Semana de Ingeniera para todos, en la que participemos todos los diferentes estudiantes de los ciclos y trabajar en base a una mejor organizacin poder alcanzar un mejor puesto en el podio. Este ser el fruto de todo un ao de trabajo en Organizacin e Integracin que se busca plantear en ASEIMEC 2013.

La Lista LA MQUINA est muy agradecida de toda la atencin brindada en este documento, todo nuestro esfuerzo y dedicacin se ha visto evocado en nuestro plan de trabajo. Por una ASEIMEC SOSTENIBLE, ORGANIZADA E INTEGRADA, vota por LA MQUINA!

Vous aimerez peut-être aussi