Vous êtes sur la page 1sur 4

Daniel Prez V-22929310 Seccin A4 Servicio II

El Vodka
Que significa? Vodka (wdka en polaco) es un licor claro normalmente sin color, generalmente de grano fermentado. Es el licor nacional de Rusia y Polonia, y significa "agita" (diminutivo de agua).

Qu tiene? A excepcin de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka consiste de agua y alcohol (etanol). Contiene un rango de alcohol entre 35% y 70% en volumen. El clsico vodka ruso tiene unos 40 grados.

Un poco de historia El vodka o "wodka", es la bebida alcohlica nacional de Rusia y Polonia, donde en ambos pases la "w" se pronuncia como una "v". Sin embargo, el vodka debe su composicin actual al inventor de la tabla peridica de elementos, Dimitri Mendeleiev. Precisamente l descubri que la proporcin ideal de agua/alcohol para el vodka era de 40. Actualmente, recientes investigaciones de la firma Oval, productora del vodka austriaco del mismo nmero, llegaron a la conclusin de que 42 eran una proporcin incluso ms ptima.

El vodka producido en Rusia contena 40 % de alcohol y las de Polonia alcanzaban los 45 de graduacin alcohlica. Actualmente la graduacin tpica oscila entre 37,5% y 42% en vodkas ordinarios (hasta 70% en algunas especialidades rusas), por lo que su aporte calrico al organismo por cada 100 mg (aproximadamente 100 ml) es de 315 kcal. Las costumbres para beberla difieren segn su lugar de consumo. En los pases blticos y de Europa oriental, la bebida es tomada sola y sin mezclar, sirvindose en vasos bien fros y acompaada a menudo de comida. En los pases occidentales, es utilizada principalmente en combinados, aunque el auge de los llamados vodkas "premium" hace que cada vez sea ms frecuente consumir vodka por s solo.

Originariamente la produccin de esta bebida era a partir de los productos de agricultura locales ms baratos y abundantes como el trigo, maz, patatas, caa de azcar o la combinacin de cualquiera de estos. El proceso consista en una filtracin simple y rpida del fermento de estos vegetales usando un filtro a base de carbn vegetal, en lugar de un caro y prolongado proceso de destilacin. El lquido purificado era despus reducido, sin aejarse hasta ser potabilizado mediante la adicin de agua destilada para luego embotellarlo. El resultado de este ciclo de elaboracin era y sigue siendo un producto incoloro y sin olores con una graduacin alcohlica elevada.

Los Tipos de Vodka ms Extraordinarios


1.

El vodka negro, Blavod

El nombre Blavod se deriva del black vodka creado en 1996 por unexperto de marketing britnico, Mark Dorman. La idea de la bebida surgi en un bar de San Francisco, donde un camarero le sirvi a Dorman un vodka con tnica y luego ofreci a otros clientes caf negro o caf con leche.

2.

El vodka ms caro del mundo, DIVA Premium Vodka El vodka ms vivificante del mundo, el V2

A partir de unos 2053 dlares, el vodka ms sofisticado del mundo se produce en Escocia. La bebida que se somete a la filtracin obligatoria deriva su nombre de Diamond Vodka.

3.

El vodka holands V2 contiene alcohol fuerte y energticos. Sin embargo, el V2 se distingue de la habitual mezcla de vodka y Redbull por la ausencia de colorantes, conservantes y azcar. La bebida se fabrica de las mejores variedades de trigo y el agua ms pura.

4.

El vodka francs de uvas, Ciroc

El vodka Ciroc se produce utilizando las tcnicas de vinificacin, fermentacin y maceracin en fro sobre la base de las mejores variedades de uva francesa, que se cultivan en las proximidades de la Galia y la regin de Cognac, donde hasta ahora se emplean los mtodos de cultivo de los monjes

5.

El vodka ms fuerte del mundo, el Pincer Shanghai Strength

El vodka escocs Pincer Shanghai Strength tiene 88,8 grados. Los escoceses sorprendieron al mundo al crear un vodka de lujo con una fuerza sin precedentes. Un siglo de experiencia en la purificacin de alcohol.

6.

El vodka de mora y flores de hibisco, Chambord

El vodka de la marca Chambord es muy popular en Francia. La bebida se produce sobre la base del agua ms pura del pas, trigo, flores de hibisco y moras, y se utiliza en la produccin de numerosos ccteles.

7. El vodka del iceberg, Iceberg


La bebida canadiense Iceberg se produce a base del agua pura que se encuentra en el Valle de los Icebergs cerca de la isla de Newfoundland.

8.

El vodka espumoso, O2

El vodka espumoso O2 actualmente goza de gran popularidad. La bebida fue fabricada por Philip Maitland (International English Distillers Ltd) quien afirma que la celebracin del nuevo milenio en Paris le inspir para crear este tipo de vodka: mirando a sus amigos que beban champagne.

9.

El vodka de papas, Chase

La principal caracterstica del vodka de patatas es su mtodo de produccin manual, as como la concentracin de todos los procesos de fabricacin en una granja en Hertfordshire (en el sureste de Inglaterra, en el Reino Unido) donde cultivan patatas, las fermentan, desnaturalizan el alcohol

10.

El vodka ms austral del mundo, 42 Below

La compaa Nueva Zelanda Pacific Dawn Limited fabrica el vodka ms austral del mundo, el 42 Below. El nmero 42 del ttulo es un paralelo que pasa por el centro del pas, as como la fuerza del vodka.

Coctel
Sex On The Beach
Ingredientes: 1 oz de vodka, 1 oz de jugo de naranja, 1/2 oz de jugo de frutilla. Preparacin: en un vaso de trago largo con hielo, servir el vodka, los jugos de fruta y mezclar.

Vous aimerez peut-être aussi