Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD ESTATAL PENNSULA DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERA CARRERA DE INGENIERA CIVIL

TEMA:
ANLISIS DE PRECIO UNITARIO ENLUCIDO DE PAREDES (INTERIORES)

CURSO: 4TO AO INGENIERA CIVIL MATERIA: PRESUPUESTO Y PROGRAMACIN DE OBRAS CIVILES DOCENTE: ING. JUAN GARCS VARGAS FECHA: 07 DE DICIEMBRE DEL 2012

UNIVERSIDAD ESTATAL PENNSULA DE SANTA ELENA


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERA CARRERA DE INGENIERA CIVIL ANLISIS DE PRECIO UNITARIO ENLUCIDO DE PAREDES INTERIORES Como ingenieros civiles debemos ser capaces de conocer, interpretar y realizar los clculos correspondientes al costo que genera cada uno de los rubros que se presentan en las construcciones. CONSIDERACIONES A continuacin se detalla los datos a considerar en este anlisis, tomando en cuenta datos promedio, consultados en obras activas. Moneda de pago: Se estableci el pago en la moneda local, dlares americanos.

Distribucin de trabajos en obra: Se considero que: Por cada albail se necesita 0,5 oficiales, y cada maestro de obra se har cargo de inspeccionar a 10 albailes.

Rendimientos: Se establece que el rendimiento promedio para enlucido de paredes exteriores es de 15 m, en un horario laboral estandarizado de 8 horas. Los salario por hora de acuerdo al cargo, dando as: Albail: $ 2,5 Oficial: $ 1,875 Maestro de obra: $ 3,125

Herramientas y equipos a utilizar: Se establece que para el enlucido de paredes interiores solo es necesario herramientas menores, en caso del enlucido exterior se precisara la ayuda de andamios, as como los rendimientos se vern afectados por cada piso de elevacin a analizar.

Presupuesto de Obras Civiles

4to ao Ing. Civil

UNIVERSIDAD ESTATAL PENNSULA DE SANTA ELENA


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERA CARRERA DE INGENIERA CIVIL Como herramienta menor se considerara: Palas Vailejo Parihuelas o carretillas Martillos Clavos Piolas Plomo, entre otros.

Materiales: Para enlucir se utilizara un mortero normal de proporcin 3 1 (arena cemento), as como el agua para mezclado, no se precisa aditivo. Para la gua del enlucido se optara por la utilizacin de tiras de caa conocidas como maestras, que sern de ayuda para asegurar la nivelacin en el acabado.

OBSERVACIONES: Los costos estarn sujetos a cambios imprevistos, por concepto de stock y disponibilidad de los mismos, as como la ubicacin de la obra y su acceso. Los rendimientos se establecen en obra. Cada trabajador posee su propio ritmo de trabajo. Hoy en da el enlucido se lleva a cabo con morteros ya preparados, de fcil implementacin.

INTEGRANTES: Baln Washington Flores Vanessa Gmez Fausto Lainez Winston Lindao Jennifer

Presupuesto de Obras Civiles

4to ao Ing. Civil

Vous aimerez peut-être aussi