Vous êtes sur la page 1sur 19

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (PAT).

En el PETE identificaron los estndares que se valoraron con el rango Regular o Bajo. Se jerarquizaron y priorizaron para trabajar en su fortalecimiento. Disearon la Misin, la Visin, los Compromisos, los Objetivos, las Estrategias y las Metas, los cuales corresponden a la planeacin a mediano plazo (5 aos). Se cuid que cada elemento fuera coherente con el anterior, que existiera una secuencia lgica entre sus partes y que respondiera a las necesidades de la escuela. Ahora, es momento de volver operativa esta planeacin mediante el documento denominado Programa Anual de Trabajo (PAT), que determina el trabajo que se desarrolla en un ciclo escolar. En el proceso de priorizacin de metas en el PAT, deber ponerse especial cuidado en la dimensin pedaggica curricular como medio para alcanzar la Misin y la Visin de la escuela. El resto de las dimensiones, apoyan para que sta cumpla sus fines, por ejemplo, si la escuela decidi comprar equipo de cmputo o tomar un curso de capacitacin, slo tiene sentido si se le relaciona con las formas de apoyo para la enseanza del director, docentes, el aprendizaje de los alumnos y de los padres de familia. Los formatos A, B, C y D e indicadores, debern ser llenados por el colegiado. Ejemplo:
DIMENSIN: Pedaggica Curricular OBJETIVO: Lograr que los docentes alcancen el dominio pleno de los enfoques curriculares, planes, programas de
mejore las competencias de los alumnos de la escuela.

estudio y contenidos, para que la prctica educativa de los docentes

ESTNDARES:
1. Fomento al perfeccionamiento pedaggico. 3. Centralidad en el aprendizaje. 5. Equidad en las oportunidades de aprendizaje.

METAS A CORTO PLAZO (UN AO):


Realizar tres cursos de formacin y actualizacin sobre enfoques curriculares, planes y programas de estudio, para lograr que los directores dominen plenamente los contenidos en el ciclo escolar 2011-2012 Compartir una sesin de experiencias exitosas para el enriquecimiento de la gestin directiva, los ciclos escolares 2011 al 2013.

-3-

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

IMPORTANTE:
En caso de que la meta se haya elaborado a mediano plazo (5 aos), se programar su ejecucin por etapas para el cumplimiento de la meta correspondiente, priorizando y dosificando. Ejemplo: Compartir cinco sesiones de experiencias exitosas para el enriquecimiento de la prctica docente, del ciclo escolar 2011 al 2015. Por lo tanto la meta se dosifica y queda de la siguiente manera: Compartir una sesin de experiencias exitosas para el enriquecimiento de la prctica directiva en el ciclo escolar 2011- 2012.

(Es decir, una sesin por cada ciclo escolar hasta alcanzar la meta a mediano plazo).

Considerando lo anterior, hay que retomar del PETE, la informacin adecuada para hacerlo operativo durante un ciclo escolar y plasmarlo en este PAT.

1.1. Instrucciones para la elaboracin del PAT


1. Se llena un formato por dimensin. 2. El objetivo, estndar y meta (dosificada) se retoma del PETE y se transcribe literalmente sin cambiar su redaccin. 3. Las metas a corto plazo se transcriben en el PAT.

1.2. Formato A
Es importante mencionar que este formato se realiza, uno por dimensin. Objetivo: Transcribir el objetivo de cada dimensin. Estndar: Transcribir aquellos que fueron priorizados (corto plazo) de la autoevaluacin, para el diseo de los objetivos. Metas: Trasladar las metas del PETE a corto plazo, que se eligieron para este ciclo escolar y a su vez visualizar en qu tiempo se lograr culminarlas. Actividades: Rescatar las ideas clave de las metas y estrategias, para disear las actividades necesarias y suficientes para el cumplimiento de las mismas, considerando una secuencia lgica de tareas. Responsables: Escribir el nombre de la persona responsable de la actividad a realizar o de su seguimiento, al igual que el cargo que desempea. Estos podrn ser el director, docentes, padres de familia o personal administrativo. Recursos: Incluye Capital Humano o recursos materiales. Mencionar los recursos con los que cuenta la escuela y los que se deseen adquirir con financiamiento PEC, que sean pertinentes e indispensables para el desarrollo de las actividades. -4-

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Los recursos deben corresponder a cada una de las actividades. Es recomendable utilizar todos los recursos otorgados por PEC, de lo contrario debern devolverlos a la cuenta del Fideicomiso. Se deben reunir todos los comprobantes de gastos (facturas) en el Portafolio de evidencias e integrarlos en el Informe Financiero. Apegarse a los trminos de la Convocatoria y Catlogo de cuentas del presente ciclo escolar. Definir dentro de cada componente: A (materiales didcticos) o B (equipo y mobiliario). Costos: Escribir nicamente el costo de los recursos que el PEC financiar, siempre y cuando se encuentre en el Catlogo de cuentas vigente. Tiempos: Establecer la fecha o periodo posible en que se realizarn las actividades.

-5-

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Ejemplo:

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA ZONA ESCOLAR FORMATO A

Planeacin de actividades para el cumplimiento de las metas a corto plazo logro de objetivos. DIMENSIN: Pedaggica Curricular OBJETIVO: Lograr que los docentes alcancen el dominio pleno de los enfoques curriculares, planes, programas de estudio y contenidos, para que la prctica educativa de los docentes
mejore las competencias de los alumnos de la escuela.

ESTNDARES JERARQUIZADOS:
1. Fomento al perfeccionamiento pedaggico. 3. Centralidad en el aprendizaje. 5. Equidad en las oportunidades de aprendizaje.

ESTNDARES PRIORIZADOS:
1. Fomento al perfeccionamiento pedaggico. 3. Centralidad en el aprendizaje.

METAS:
Realizar tres cursos de formacin y actualizacin sobre enfoques curriculares, planes y programas de estudio, para lograr que los directores dominen plenamente los contenidos en el ciclo escolar 2011-2012. Compartir una sesin de experiencias exitosas para el enriquecimiento de la gestin directiva, los ciclos escolares 2011 al 2012.
RECURSOS METAS ACTIVIDADES TIEMPO RESPONSABLE COMPONENTE A COSTOS NO. DE PARTIDA CONCEPTO COMPONENTE B COSTOS NO. DE PARTIDA CONCEPTO

Realizar tres cursos de formacin y actualizacin sobre enfoques curriculares, planes y programas de estudio, para lograr que los directores dominen plenamente los contenidos en el ciclo escolar 20112012.

Gestionar ante PRONAP dos cursos sobre los enfoques curriculares, plan y programas de estudios. Llevar a cabo dos cursos sobre los enfoques curriculares, plan y programas de estudios. Evaluar la pertinencia del curso

Septiembre de 2011 Octubre de 2011

Profr. Samuel Gutirrez Yau (Director escuela Nio Artillero)

Hojas de papel bond* Fotocopias*

Febrero de 2012

Profr. Rosauro Hernndez Retta Gutirrez (Asesor de PRONAP)

01 Pizarrn de acrlico blanco. Plan y Programas de estudio* Libros de texto* Planes de clases* Portafolios* Cuadernos de los alumnos* Fotocopias* Fotografas*

$ 850.00

5201

Equipo educacional y recreativo

02 mesas de trabajo 12 Sillas*

$ 2,000.00

5101

Mobiliario

Marzo 2012

de

Profr. Len Ruiz Prez (Supervisor)

Compartir una sesin de experiencias exitosas para el enriquecimiento de la gestin directiva, los ciclos escolares 2011 al 2012.

TOTAL

$ 850.00

TOTAL

$ 2,000.00

TOTAL DE COSTOS

$2,850.00

* Recursos que se necesitan, pero NO TIENEN COSTO O NO LOS CUBRE el financiamiento del PEC.

-6-

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

1.3. Formato B: Solicitud de apoyo financiero al Programa Anual de Trabajo (PAT)


En este formato, solo se consideran las actividades, en las que se adquieren materiales con recursos financiados por el PEC y que estn plasmadas en el Formato A, es decir, las actividades que tienen un costo. La escuela aplicar los porcentajes de los recursos recibidos de acuerdo a su condicin de ingreso o permanencia en el PEC, para el apoyo de las actividades pedaggico curricular Nmero: Enumerar progresivamente por dimensin cada una de las actividades. Actividades: Recuperen del formato A aquellas acciones que requieren de financiamiento PEC, ubicndolas por prioridad de adquisicin. Nmero de partida y concepto: Identificar en el Catlogo de cuentas el nmero de la partida y nombre de la misma en que se encuentra el recurso, bien o servicio que se adquirir con financiamiento PEC. Componentes financiables: Trasladen del Formato A los recursos, bienes o servicios que se adquirirn y que son necesarios para la realizacin de las actividades, ubicndolos en el componente correspondiente (A o B, segn el Catlogo de cuentas). Costos por accin: Transcriban del Formato A los costos de los recursos, bienes y servicios que adquirirn para cada actividad, anotando los costos que se han cotizado.

-7-

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Ejemplo:
Solicitud de apoyo financiero al Programa Anual de Trabajo (PAT)

FORMATO B
COMPONENTES FINANCIABLES A.1) Nuevo Ingreso y hasta 3 aos de permanencia en el PEC: Entre 30% y 100% para la adquisicin de equipo tcnico, libros, tiles, materiales escolares y didcticos, as como a otros componentes que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalezcan las competencias docentes, directivas y de padres de familia. A.2) Permanencia de 4 aos en el PEC: Entre 50% y 100% para la adquisicin de equipo tcnico, libros, tiles, materiales escolares y didcticos, as como a otros componentes que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalezcan las competencias docentes, directivas y de padres de familia. A.3) Escuelas con 5 aos o ms de participacin en PEC: El monto de recursos gestionados y los de contrapartida del PEC, 100% al fortalecimiento pedaggico, acadmico, directivo y de los CEPS Llevar a cabo dos cursos sobre los enfoques curriculares, plan y programas de estudios. 5201.-Equipo educacional y recreativo 01 Pizarrn de acrlico blanco $ 850.00

No.

Actividades

Componente A: No. de partida y concepto

Componente B: No. de partida y concepto

B) El resto, para la adquisicin y reparacin de equipo y mobiliario

Costo Por Accin

01

5101.- Mobiliario

02 mesas $ 2,000.00

02

TOTAL: $30,000.00

-8-

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

1.4. Formato C: Resumen de apoyos solicitados


Costo: Costo total a invertir en los componentes financiables A y B. Porcentaje del costo total: Porcentaje que representa el monto total a invertir en los componentes financiables A y B. Aportacin del Fideicomiso Estatal del PEC: Monto de la aportacin que les otorga el PEC. Otras aportaciones (cualquier otra fuente de financiamiento): Total que aporta la escuela en efectivo y/o especie, proveniente de los padres de familia, H. Ayuntamiento Municipal, sector privado o social. Total: Suma de las aportaciones del Fideicomiso y otras fuentes de financiamiento .

Ejemplo: FORMATO C: RESUMEN DE APOYOS SOLICITADOS


COMPONENTES FINANCIABLES
A.1) Nuevo Ingreso y hasta 3 aos de permanencia en el PEC: Entre 30% y 100% para la adquisicin de equipo tcnico, libros, tiles, materiales escolares y didcticos, as como a otros componentes que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalezcan las competencias docentes, directivas y de padres de familia. A.2) Permanencia de 4 aos en el PEC: Entre 50% y 100% para la adquisicin de equipo tcnico, libros, tiles, materiales escolares y didcticos, as como a otros componentes que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalezcan las competencias docentes, directivas y de padres de familia. A.3) Escuelas con 5 aos o ms de participacin en PEC: El monto de recursos gestionados y los de contrapartida del PEC, 100% al fortalecimiento pedaggico, acadmico, directivo y de los CEPS.

COSTO

% DEL COSTO TOTAL

$ 15,000.00

50%

B) El resto, para la adquisicin, reparacin de equipo y mobiliario

$ 15,000.00

50% 100 %

TOTALES

$ 30,000.00

Aportacin del Fideicomiso Estatal del PEC Otras aportaciones (cualquier otra fuente de financiamiento) TOTAL

$ 30,000.00 10,000.00 $ 40,000.00

NOTA: En el caso que la escuela reciba aportaciones o donaciones por parte del H. Ayuntamiento, Padres de Familia u otras fuentes, se tendr que reestructurar el PETE desde las estrategias y el PAT.

-9-

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

1.5. FORMATO D: Distribucin de gastos por partida


Este Formato es requerido especficamente para el rea Operativa y es fundamental apoyarse del Catlogo de cuentas vigente para los datos que se solicitan. Recuperar del Formato B el Nmero y Concepto (nombre) de la partida a la que pertenece el recurso, bien o servicio que se adquirir Partida: Nmero de la partida del gasto. Se tomar del Catlogo de Cuentas. Concepto: Nombre de la partida. Se busca especficamente el articulo adquirido, para identificar a qu partida corresponde en el Catalogo de Cuentas. Importe: Suma de los costos de bienes o servicios (segn corresponda) aplicables a la partida. Suma: Total de los importes de todos los costos. Se agruparn todos los artculos adquiridos, correspondientes a determinada partida. Ejemplo: $ 850.00 pizarrn + $ 5,000.00 bafles = $ 5,850.00 (partida 5103) $ 2000.00 mesas + $ 4,000.00 escritorio = $ 6,000.00 (partida 5101) Formato D: Distribucin de gastos por partida
Partida
5103 5101 Equipo educacional y recreativo. Mobiliario Suma

Concepto: nombre de la partida

Importe
$ 5,850.00 $ 6,000.00 $ 30,000.00

- 10 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

2 Indicadores
Los indicadores son instrumentos de medicin que sirven para observar y verificar los avances cuantitativos y cualitativos que presenta una meta. Un indicador debe ser claro, relevante, confiable y medible. Esta es una forma de reconocerlos: Si lo que se planea y ejecuta es til para la formacin integral de los alumnos. Si contribuye al mejoramiento del desempeo de todos los actores escolares involucrados. Si los procesos que se generen en las dimensiones de la gestin escolar benefician el rendimiento acadmico del alumnado. La medicin se realiza de manera continua durante el ciclo escolar y la informacin que genere servir para una mejor toma de decisiones. Este formato de seguimiento y evaluacin ser una herramienta permanente para registrar y exhibir en el Pizarrn de Autoevaluacin, el avance en el logro de las metas y es informacin bsica para la elaboracin del Informe Tcnico Pedaggico (ITP) y el Informe Financiero (IF).

2.1. Propuesta para construir los Indicadores de las Metas del PETE y PAT
Un Indicador se conforma con su nombre ms la redaccin del mismo y una frmula de clculo. Recuperen las metas planteadas y en colectivo identifiquen los aspectos que se pretende alcanzar y que se evaluarn, a lo que denominamos indicadores. Identifiquen y denominen en una frase corta las ideas clave presentes tambin en las metas. Acuerden de manera colectiva algunas posibles evidencias. A partir del significado construido, diseen la frmula de clculo, es decir, la operacin matemtica que expresar el valor del indicador (en una regla de tres simple o en un promedio). - 11 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Teniendo claro el panorama de lo que se medir en el cumplimiento de la meta, se redacta con mayor claridad el indicador. Realicen el mismo procedimiento para cada una de las metas de las cuatro dimensiones de la Gestin Escolar. Utilicen una tabla parecida a la del ejemplo que se proporciona, para registrarlos. Ejemplo:
META DE LA DIMENSIN PEDAGGICA CURRICULAR: METAS Realizar dos cursos de formacin y actualizacin sobre enfoques curriculares, planes y programas de estudio, para lograr que los docentes dominen plenamente los contenidos en el ciclo escolar 2011-2012 INDICADOR Formacin y actualizacin. FRMULA DE CLCULO (Nmero de cursos realizados) X 100 / nmero de cursos programados Ejemplo: Dos cursos- 100% Un curso - X=50% EVIDENCIAS Fotografas Observacin Directa Acta Lista de asistencia Oficios

A continuacin se presentan algunas sugerencias para la creacin de los indicadores, que pueden ser adaptados al contexto de la escuela o bien ser una gua para construir aquellos que respondan a las necesidades de cada una. Analizarlos en colegiado. Elegir o redactar los que se requieran para cada una de las metas.

INDICADOR Cumplimiento de metas Cumplimiento del calendario escolar Superacin profesional Integracin educativa

FRMULA DE CLCULO (Metas cumplidas por la escuela / Total de metas establecidas) X 100 (Nmero de das laborados / Total de das del calendario escolar) X 100 Nmero de directivos y docentes que acreditan cursos de actualizacin / Total de directivos y docentes de la escuela) X 100 Nmero de nios y nias con necesidades educativas especiales que reciben atencin que reciben atencin / Total de nios y nias con necesidades educativas especiales de la escuela) X 100 (Nmero de acciones del Consejo Escolar de Participacin Social o equivalente derivadas del PAT / Total de acciones propuestas en el PAT) X 100

OBJETIVO DEL INDICADOR Conocer el porcentaje de metas cumplidas. Conocer el grado de cumplimiento del calendario escolar. Conocer el nmero de directivos y docentes que se actualizan. Conocer el nmero de nios y nias con necesidades educativas especiales que reciben atencin. Medir el grado de compromiso del Consejo Escolar de Participacin social.

Participacin social

- 12 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Participacin de Padres de Familia Rendicin de cuentas Infraestructura escolar Reprobacin escolar Bajas Manejo de enfoques curriculares Cumplimiento de compromisos Materiales educativos

(Nmero de acciones realizadas con apoyo de Padres de Familia en las tareas pedaggicas / Total de acciones propuestas en el PAT) X 100 (Nmero de mecanismos establecidos por la escuela para informar a la comunidad / total de mecanismos establecidos en su PAT para informar a la comunidad) X 100 (Nmero de acciones de mejora en infraestructura / Total de acciones de mejora de infraestructura establecidas en su PAT) X 100 (ndice de reprobacin de sus alumnos en el ciclo 2009-2010 / ndice de reprobacin de sus alumnos en el ciclo escolar 2008-2009) X 100 (ndice de alumnos que se dieron de baja en el ciclo escolar 20092010 / ndice de alumnos que se dieron de baja en el ciclo escolar 2008-2009) X 100 (Nmero de docentes que aplican el enfoque curricular / Total de docentes de la escuela) X 100 (Nmero de directivos y docentes que cumplen con los compromisos establecidos en el PETE / total de directivos y docentes de la escuela ) X 100 (Materiales educativos disponibles en la escuela / total de materiales existentes para el nivel) X 100

Medir el nmero de acciones pedaggicas en las que participan los Padres de Familia. Asegurar que las escuela rindan cuentas a la comunidad escolar. Medir el grado de mejoramiento de la infraestructura escolar. Reconocer el avance en torno a la reprobacin escolar. Reconocer el avance en torno a la disminucin del nmero de bajas en la escuela. Conocer el nmero de docentes que conocen y aplican los enfoques curriculares. Medir el grado de responsabilidad y honestidad del equipo directivo-docente.

Cultura de evaluacin Prctica docente eficaz Prctica de valores

Conocer en nmero de materiales educativos con los que cuenta el profesorado en el aula y la escuela. (Nmero de docentes que evalan permanentemente a sus alumnos Medir el compromiso de los docentes con y utilizan los resultados para la mejora continua / Total de docentes de la consolidacin de la cultura de la la escuela) X 100 evaluacin para la mejora continua. (Nmero de docentes que planifican atendiendo la diversidad de sus Medir el grado de compromiso que tienen alumnos / Total de docentes) X 100 los docentes con sus alumnos. Nmero de docentes que promueven los valores entre sus alumnos / Medir el grado de atencin a la formacin Total de docentes de la escuela) X 100 de valores.

- 13 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

3
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Cuadro de Seguimiento y Evaluacin Continua


Instrucciones para el llenado.

Este cuadro sirve para dar a conocer las metas programadas, deber estar a la vista de la comunidad escolar en el Pizarrn de Autoevaluacin y los avances en el alcance de las metas se van registrando en el transcurso del ciclo escolar. Se transcriben los estndares con los que se ha estado trabajando. Se transcriben las metas construidas. Se transcriben los indicadores y se aplica la frmula para obtener los resultados. Se describen las evidencias que sustentan el cumplimiento de las metas. Anotar los estndares de cada una de las dimensiones elegidas para trabajar durante el ciclo escolar. Integrar en el cuadro todas las metas propuestas. Los resultados se exhiben en la medida que se avanza en el cumplimiento de las metas, en el Pizarrn de evidencias y se presentan en el ITP que se entregar al PEC al finalizar el proceso. Nota: Incluir el Cuadro con los resultados en el PAT.

- 14 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Ejemplo:
ESTNDARES 1.- Los docentes demuestran un dominio pleno de los enfoques curriculares, planes, programas y contenidos actualizados.

CUADRO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIN CONTINUA


DIMENSIN PEDAGGICA
METAS TIEMPO Realizar dos cursos de Septiembre de y formacin y actualizacin sobre Octubre de 2011. enfoques curriculares, planes y programas de estudio, para lograr que los docentes dominen plenamente los contenidos en el ciclo escolar 2011-2012. Compartir tres sesiones mensuales de experiencias exitosas para el enriquecimiento de la gestin directiva, los ciclos escolares 2011 al 2013.
Octubre de 2011 a Febrero de 2012 INDICADORES Gestin de apoyos

FRMULA
(Nmero de cursos realizados) X 100 / nmero de cursos programados

RESULTADOS

EVIDENCIAS
Copias de los oficios Observacin Directa, Acta Lista de asistencia Fotografas Cuestionarios de evaluacin.

Formacin actualizacin

(Nmero de sesiones realizadas) X 100 / nmero de sesiones programadas

Observacin Directa, Acta Lista de asistencia Fotografas

Cuestionario de evaluacin Marzo de 2012 Evaluacin desempeo del

- 15 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

3.1. Pizarrn de autoevaluacin


El Pizarrn de autoevaluacin es un instrumento que permite exhibir ante el alumnado, los padres de familia, docentes, autoridades de la comunidad y visitantes, el avance hacia las metas que el colegiado ha logrado. Se sugiere elaborar el Pizarrn de evidencias en el material que sea accesible a la comunidad: papel bond, un pizarrn en desuso, rotulado en un muro, lona, manta, etctera. Una vez concluido el PETE y PAT, elaborar el Pizarrn de evidencias y registrar frecuentemente los avances cualitativos y cuantitativos hacia las metas. Evidencias: exhibir oficios, mostrar en material fotogrfico actividades que se realizaron para la elaboracin del PETE y PAT, de los materiales didcticos, mejoras al inmueble y los muebles que se adquirieron en pleno uso de la comunidad escolar. Ejemplo:

- 16 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS Esta es una Escuela de Calidad PIZARRN DE AUTOEVALUACIN Ciclo escolar 2011- 2012

NOMBRE DE LA ESCUELA: Jaime Sabines LOCALIDAD: Venustiano Carranza

CLAVE DE LA ESCUELA: 07DPR2314X MUNICIPIO: San Cristbal de las Casas VISIN: Ser una escuela que desarrolle en sus alumnos OBJETIVO METAS A CORTO PLAZO Realizar dos cursos de formacin y actualizacin docentepara en el ciclo escolar 20112012. ACTIVIDADES A REALIZAR Gestionar ante PRONAP el curso

ZONA ESCOLAR: 006

JEFATURA DE SECTOR: 023 2009

CICLOS EN LOS QUE PEC NOS HA APOYADO 2001 2003 2008 CDIGO DE TICA: Fomentar entre los alumnos, los docentes y padres de familia. % DE AVANCE EVIDENCIAS

MISIN: La escuela Venustiano Carranza

DIMENSIN

PEDAGGICA

Lograr que los docentes alcancen el dominio pleno de los enfoques curriculares, planes, programas de estudio y contenidos, para que la prctica educativa de los docentes mejore las competencias de los alumnos de la escuela.

ORGANIZATIVA

PARTICIPACIN SOCIAL

ADMINISTRATIVA DIRECTOR: CEPS:

- 17 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

DIRECTORIO

LIC. JUAN JOS SABINES GUERRERO

Gobernador Constitucional del Estado De Chiapas


MTRO. RICARDO A. AGUILAR GORDILLO

Secretario de Educacin
COORDINACIN NACIONAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

Av. Cuauhtmoc 1230, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegacin Benito Jurez. C.P. 03310. Mxico, D.F. Telfono (55) 3601 4000
ING. DANIEL HERNNDEZ RUIZ

Coordinador Nacional Del Programa Escuelas De Calidad


MTRA. AMELIA DEL CONSUELO RIVA PALACIO HUIDOBRO

Coordinadora Territorial del Programa Escuelas de Calidad


MTRA. EVANGELINA VZQUEZ HERRERA

Coordinadora Acadmica del Programa Escuelas de Calidad


LIC. JAIME ULISES TISCAREO LPEZ

Coordinador Tcnico
LIC. IGNACIO HERNNDEZ JIMNEZ

Coordinador de la Regin Sureste del PEC


PROFRA. JUANA MARA VELASCO HERNNDEZ

Subsecretaria de Educacin Estatal

- 18 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Ext. 40108 jvelascoh@educacionchiapas.gob.mx


LIC. ARTURO ANDRS NOVILLO ZAMBRANO

Subsecretario de Educacin Federalizada Calzada Mayor Julio Sabines S/n, Col. 24 De Junio C.P. 29047. Telfono: 61 7 08 58 Fax: 616-37-35
LIC. FRANCISCO DAZ GONZLEZ

Subsecretario de Planeacin Educativa Libramiento Norte y Avenida Paso Limn S/n, Col. Paso Limn C.P. 29045. Telfono: 12 1 21 33 anavas@educacionchiapas.gob.mx
C.P. OLIVIA DEL CARMEN LUNA RUZ

Coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios Ext. 40220 Fax: (961) 61 2 97 57 cpespeciales@educacionchiapas.gob.mx


M. E. M. JOS MIGUEL AGUILAR CASTAN

Coordinador General Estatal del Programa Escuelas de Calidad Av. El Fresno #844, Colonia Albania Baja, Tuxtla Gutirrez, Chiapas Telfonos: (01 961) 63 932 96, 98, 99 y 63 933 00 www.chiapaspec.gob.mx y www.educacionchiapas.gob.mx/pec

- 19 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

Equipo de trabajo:
Gustavo Gonzlez Martnez Dolores Beatriz Gonzlez Garca Leticia Norma Montero Bautista Adriana Guadalupe Mendoza Castan Roger Nstor Carballo Aguilar Linet Jimnez Gmez Pablo Delgado Sols Claudia Guadalupe Prez Domnguez Jos Luis Guillen Bermdez Fabiola Antonia Velzquez Chum Laura Patricia Domnguez Ortiz Rafael Estrada Crdova Juan Martn Lpez Ortiz Erika Roco Vera Tovar Juan Carlos Lpez Lpez Josu Villatoro Lpez Erick Francisco Briseo Rojas Mara Del Socorro Silias Morales Francisco Javier Prez Ortiz Alberto Valencia Ballinas Vctor Humberto Nio Interiano Leticia Alejandra Arguello Lazos Alejandra Vernica Porras Prez Ruth Melissa Pascacio Velasco Feliciana Mndez Snchez Dmaso Stalin Guzmn Snchez Lucero Castillejos Lpez Macario Omar Ozuna Vzquez

- 20 -

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS

ndice I. Programa Anual de Trabajo 1.1. Instrucciones para la elaboracin del PAT 1.2. Formato A 1.3. Formato B: Solicitud de apoyo financiero al Programa Anual de Trabajo (PAT) 1.4. Formato C: Resumen de apoyos solicitados 1.5. FORMATO D: Distribucin de gastos por partida II. Indicadores 2.1. Propuesta para construir los Indicadores de las Metas del PETE y PAT III. Cuadro de Seguimiento y Evaluacin Continua 3.1. Pizarrn de autoevaluacin 3 4 4 7 9 10 11 11 14 16

- 21 -

Vous aimerez peut-être aussi