Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TESIS DIRIGIDA: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UN CENTRO SPA TRIBUNALES: PRESIDENTE: LIC. JENNY RAMIREZ VOCAL VOCAL : LIC. CESAR CHOQUE : LIC. MARCELO AZEAS

POSTULANTE: UNIV. SARA DIVA SULLCANY CHARACAYO FECHA DE DEFENSA: ORURO, 30 DE MAYO DEL 2.006 INTRODUCCION: Hemos ingresado a un nuevo milenio donde las tendencias empresariales, se orientan a la desintegracin y subcontratacin, para estructurar organizaciones ms productivas y flexibles. La elaboracin de un Plan de negocios, se convierte en un instrumento imprescindible para evaluar los riesgos antes de invertir y asegurar los beneficios, en este entendido, la presente tesis, plantea un Plan de Negocios para la Creacin de un Centro SPA. JUSTIFICACION DEL TEMA: La actual forma de vida ha cambiado sustancialmente, la belleza tiene un lugar privilegiado en la actual sociedad, y las ltimas investigaciones mdicas demuestran que cuando existe estrs en las personas, el sistema inmunolgico falla, lo que es necesario tomar en cuenta. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: En el presente Plan de Negocios, se deber determinar cules son los factores que permitirn disear un Plan de Negocios para la creacin de un Centro SPA, en la ciudad de Oruro. Una vez descritos los problemas por los cules atravesamos en la actualidad, principalmente en la salud, observamos stos como una oportunidad de negocio. OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: Determinar los factores que permitirn disear un Plan de Negocios para la Creacin de un Centro SPA, en la ciudad de Oruro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Sugerir un plan de organizacin que permita identificar la estructura organizacional y proceso de reclutamiento y seleccin de personal de la misma. Determinar la misin y visin del negocio. Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de dicha empresa.

HIPOTESIS: En la hiptesis determinamos que los planes: marketing, organizacin, operaciones y financiero son los factores que permitirn disear un Plan de Negocios para crear el Centro SPA, en la ciudad de Oruro. METODOLOGIA: La metodologa empleada en la elaboracin del presente trabajo de investigacin, es de tipo interpretativo, la investigacin se encuentra a un nivel descriptivo y es de tipo aplicado. Asimismo se emple diferentes tcnicas para la recogida de la informacin, como ser: observacin documental, la encuesta, el cuestionario, escala para medir las actitudes. ANALISIS Y DEMOSTRACION DE LA HIPOTESIS: Para la formulacin de la hiptesis se tom en cuenta que la creacin de nuevas empresas, en los pases en desarrollo, es una solucin prale desempleo actual en Bolivia, por ello, en el presente trabajo se toma una idea de negocio que viene de la informacin que se ha logrado interpretar. CONCLUSIONES: -Se logr estructurar un plan de organizacin y gener un organigrama. -Se estableci que la misin de la empresa ser lograr que los clientes se sientan emocionalmente comprendidos, logrando una estabilidad emocional, salud y belleza. - Se identific los recursos necesarios para que el negocio opere de la manera ms ptima para lograr mayores beneficios. RECOMENDACIONES: La empresa de servicios es una de las rentables en la nueva economa porque la inversin en activos fijos que requiere una empresa de productos tangibles es muy alta, y tiene un gran riesgo y una gran competencia, en cambio en el rea de servicios la inversin que se realiza se concentra en el capital humano, en consecuencia la inversin en el Plan de Negocios es una alternativa ptima y rentable.

Vous aimerez peut-être aussi