Vous êtes sur la page 1sur 8

ACTIVIDADES. Tema 2: Hardware.

1. Expresa, en cdigo binario, los nmeros 55 y 205. El cdigo binario de 55 = 110111 El cdigo binario de 205 =11001101 2. Indica, sin convertirlos al sistema decimal, cul es el mayor de los siguientes nmeros binarios .01001000 y 01000010. El nmero binario mayor es 01001000. 3. Cuntos caracteres diferentes se pueden representar, utilizando el sistema de numeracin binario, con 3 dgitos? Y con 8 dgitos? Cul sera el nmero ms grande que se podra representar en ambos casos? En el sistema de numeracin binarios puede representar hasta 8 caracteres diferentes con 3 dgitos, el nmero ms grande que se podra representar en este caso sera 000, 001, 010, 011, 100, 101, 110, 111 :8 .Con 8 dgitos 256, y el nmero ms grande que se podra representar sera el 255 . 4. Calcula el cdigo binario de cada uno de los caracteres que constituyen tu nombre; ten en cuenta que tendrs que consultar, en una tabla ASCH, el valor decimal de cada uno de ellos. Mara Jos Casalliglla Almachi. 100110 01001111 0011110 0111010 5. Representa tu nombre completo en cdigo binario; por ello tendrs que unir, de forma ordenada, los octeles de los caracteres. Mara Jos Casaliglla Almachi 1001 1001 0011 1100 1111 0011 1010 6. Abre el documento Tipos de memoria.pdf existente en la Web sabinamora.es para informarte para informarte acerca de los principales tipos de memoria RAM. Tipos de memoria RAM: -DRAM es un tipo de memoria RAM dinmica,la cual hasta hace poco sola construir la mayor parte de la memoria de un ordenador.

-SDRAM se trata de una memoria DRAM con un acceso sincronizado,con lo que gana rapidez en el acceso.Por ejemplo PC100,PC133,PC 200 son nuevos tipos de memoria SDRAM,cada uno de los cuales tiene una velocidad de transferencia determinada,siempre medida en MHz. -DDR-SDRAM es una memoria que permite enviar informacin dos veces por cada ciclo del reloj(Doble Data Rate),aumentando la transferencia de informacin. -RDRAM(Rambus RAM) es una memoria con una filosofa de trabajo diferente a las anteriores,puesto que apuesta sobre todo por un aumento de la frecuencia interna.Su coste es elevado ,por lo que se utiliza poco en quipos personales. -SRAM se trata de una memoria RAM esttica,ms rpida que las memorias dinmicas,pero con un coste econmico superior,por lo que no suelen utilizarse como memoria principal de sistema.Suelen utilizarse para memorias cach. 7. En algunas ocasiones, al agotarse la batera o pila interna del ordenador, este se desconfigura. Intenta explicar este hecho. Se desconfigura al agotarse la pila interna del ordenador debido a que la pila alimenta a la memoria RAM CMOS, la cual, es una memoria incorporada en un chip de la placa base cuya funcin es almacenar parte de la configuracin del sistema: informacin del reloj interno del sistema y datos de configuracin de los perifricos no controlados ni chequeados por la BIOS. 8. Investiga: Para qu sirve el programa BIOS SETUP que puede ejecutarse al arrancar un ordenador? La BIOS (Basic Input\Output System) sistema bsico de entrada-salida en una memoria ROM situada en un chip de la placa base que contiene las rutinas bsicas para que el ordenador pueda arrancar, al encenderse el ordenador, la BIOS hace un chequeo inicial del equipo: comprueba la CPU, el bus del sistema, el reloj la memoria RAM, el teclado y las unidades de disco. La informacin de este chequeo se compara con la almacenada en la memoria CMOS, y finalmente la BIOS cede el control al sistema operativo. 9. En qu influye tener una mayor cantidad de memoria de vdeo? Tener una mayor cantidad de memoria de vdeo o tambin denominada memoria grfica influye en la resolucin, es la nitidez y definicin de las imgenes, y el nmero de colores soportados. 10. Qu cantidad de memoria de vdeo es necesaria para poder activar una resolucin de 800x600 con 65536 colores (color alto)? Y 16,7 millones de colores (color real)? Para poder activar una resolucin de 800x600 con 65536 colores hacen falta 960.000 bytes debido a que el color alto necesita 16 bits un pxel ,el cual son dos bytes, por lo tanto se multiplica 800 x 600 x 2, es decir, 937,5 KB. Para 16,7 millones de colores hacen falta 1.440.000 bytes, ya que el color real necesita 24 bits es igual a 3 bytes por pxel, se multiplica 800 x 600 x 3, es decir, 1406,25 KB = 1,37GB.

11. Porqu razn es la frecuencia (Hz) de un monitor? La frecuencia de un monitor se mide en Hz, el cual indica el nmero de veces que muestra las imgenes en un segundo, si el valor de la frecuencia es bajo la imagen vibrar debido al cansancio visual. 12. Puede alterarse la informacin de un CD-ROM por la accin de un campo magntico? No se puede alterarse la informacin de un CD-ROM por la accin de un campo magntico debido a que se basa en la tecnologa lser. 13. Sabras explicar por qu al reflejarse la luz en la cara grabada de un CD-ROM aparecen los colores del arco iris? Aparecen los colores del arco iris porque en realidad el color blanco es el que contiene todos los colores, debido a ello al darle la luz este refleja todos los colores que contiene. 14. Por qu la informacin de un disco magneto-ptico puede ser modificada? La informacin de un disco magneto-ptico puede ser modificada debida a la tecnologa magntica. 15. Podra modificarse accidentalmente la informacin de un disco magneto-ptico por accin de un campo magntico? Si podra modificarse accidentalmente la informacin de un disco magneto-ptico debido a que el lser calienta una pequea porcin de superficie de la aleacin cristalina, liberando a los cristales lo suficiente para permitirles el movimiento ,dando lugar a que el campo magntico los oriente para que cambien su posicin y poder as representar los dgitos correspondientes a la nueva informacin. 16. Averigua qu dispositivos de almacenamiento existen actualmente que utilicen memoria flash. Compact flash, Pendrive, Reproductores porttiles mp3, Xd picture, Smart drive, etc. 17. Cuntos bytes ocupara tu nombre completo? Mi nombre completo (Mara Jos Casalliglla Almachi) ocupara 28 bytes. 20. Cuntos disquetes de 3 de capacidad 1,44 MB, podras copiar en un disco de 20GB? En un disco de 20GB podra copiar aproximadamente 1422.2 disquetes de dicha capacidad. 21. A qu nmero binario corresponde el nmero octonal 123?

Corresponde a: 11011111

22. El cdigo ASCII para el smbolo? es 00111111cmo se representa en los sistemas octal y hexadecimal? En el sistema octal se representa como 77 y en el sistema hexadecimal se representa como 3F. 23. De los nmeros 11100111 y E7,cul es mayor? Ninguno los dos son iguales. 24. De las direcciones de la memoria RAM suelen representarse en sistema hexadecimal;a qu posicin decimal corresponde la direccin 0CF250? La direccin decimal 0CF250 corresponde a esta posicin decimal: 848464. 25. Existen varios tipos de placa base, siendo las ms comunes Baby AT, ATX y LPX. Busca informacin sobre ellas y anota, en un documento de texto, sus principales caractersticas. -Baby AT es el formato de la plca base que predomin en el mercado de los ordenadores personales desde la serie de procesadores Intel 80286 hasta la introduccin de los Pentium.Es una variante del factor forma AT,aunque ms pequea.Fue introducida en el mercado en 1985 por IBM,y al ser esta variante ms pequea y barata que AT,pronto todos los fabricantes cambiaron a ella y se mantuvo como estandar en los ordenadores personales hasta que se fue reemplazando por el factor de forma ATX .Una caracterstica destacada de este factor de forma es que las placas base construidas segn este diseo fueron las primeras en incluir conecores para distintos puertos integrados en su parte trasera y conectados internamente. ATX se desarroll como una evolucin del factor de forma Baby-AT,para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el coste total del sistema.Este fue creado por Intel en 1995.Fue el primer cambio importante en aos en el que las especificaciones tcnicas fueron publicadas por Intel en 1995 y actualizadas varias veces desde esa poca.Una placa ATX tiene un tamao de 305 x 244 mm.Otra de las caractersticas son el ripo de conector a la fuente de alimentacin,el cual es de 24(20+4) contactos que permiten una nica forma de conexin y evitan errores con las fuentes AT y otro conector adicional denominado P4,d 4 contactos,Tambin poseen un sistema de desconexin por software. -LPX es un tipo de placas similares a las Baby-AT,pero los slots de expansin no se encuentran sobre la placa base,sino en un conector especial en el que estn pinchadismla riser card.Las tajetal van paralelas a las placas base y su nico inconveniente es que la riser card no suele tener ms de dos o tres slots de expansin. 26.Para qu sirve el programa BIOS SETUP de un ordenador?Dnde crees que se guardan los datos que se modifican con dicho programa?

El programa BIOS SETUP es un firmware ,el cual se ejecuta al encender el ordenador,su funcin es localizar y reconocer todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM;es un software bsico instalado en la placa base que permite que sta cumpla su cometido.Adems proporciona la comunicacin de bajo nivel,el funcionamiento y configuracin del hardware del sistema que como mnimo,maneja el teclado y proporciona una salida bsica durante el arranque del ordenador.

27. Investiga qu microprocesadores se estn utilizando, actualmente, en los ordenadores personales de sobremesa y en los porttiles, y cules son sus velocidades de proceso. Actualmente en los ordenadores personales de sobremesa se estn utilizando microprocesadores como: Intel,y su gama Pentium,y por tanto,los AMD y sus Athlon.Un microprocesador es la parte central del ordenador,y la que se encarga de toda las tareas que ste realiza.Como caracterstica principal se suele indicar su velocidad,en megahercios(MHz) o gigahertzios(GHz),y que GHz = MHz.En cuanto a los microprocesadores de los porttiles son Intel Core i3,Core i5 y Core i7. 28. Existe una prctica, algo arriesgada, que consiste en aumentar la velocidad de proceso del microprocesador, denominada overclocking; averigua cmo se consigue e indica cules son los riesgos que se corren al realizar dicha accin. La prctica denominada overclocking pretente alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrnico.La idea es conseguir un rendimiento ms alto gratuitamente,o superar las cuotas actuales de rendimiento,aunque esto pueda suponer una prdida de estabilidad o acortar la vida til del componente. Frecuentemente los fallos producidos por esta prctica,pueden daar de forma permanente el componente,otras veces,pueden producir un reinicio que conlleva a la prdida de datos de las aplicaciones abiertas,o en algn caso, la prdida del sistema de archivos enteros. 29. Lee el documento Microprocesador ptico.pdfexistente en la Web e investiga posibles avances en el desarrollo de los microprocesadores opticos. Es la nueva revolucin que permite acelerar la velocidad de los actuales microprocesadores y de todos los ordenadores,con ellos construidos permitiendo abrir nuevas perspectivas de crecimiento en la capacidad de accin de los actuales circuitos. La elctronica no deja de ser una tecnologa de transicin haciia nuevas formas investigadas de cmo transformar la energa.La ptica parece que conseguir superar limitaciones actuales en la electrnica. 30. Consulta revista o accede a sitios web especializados para averiguar cules son las actuales velocidades de los microprocesadores, los buses y la memoria RAM. Las actuales velocidades de microprocesadores, buses y memorias RAM son:

-La velocidad de los microprocesadores:la velocidad de un micro se mide en megahertzios(MHz) o gigahertzios(1 GHz = 1.000MHz),aunque este es slo una medida de la fuerza bruta del micro;un micro simple y anticuado a 500 MHz puede ser ms lento que uno ms complejo y moderno que vaya a solo 400 MHz. -La velocidad de los buses:la velocidad del bus se se define a travs de su frecuencia(que se expresa en Hercios o Hertz) y es de 266 MB/s. -La velocidad de la memoria RAM:su capacidad se mide en bytes,y dada su naturaleza siempre binaria,sus mltiples sern representados en mltiples binarios tales como Mebibyte,Kibibyte. 31.Averigua cul es el coste ms econmico de una impresora lser color;qu caractersticas tcnicas tienen? El coste ms econmico de una impresora lser color se encuentra entre 79,99 y 189,99.Respecto a sus caractersticas tcnicas se trata de diferentes modelos,aunque tambin se diferencian en otros aspectos como la velocidad de impresin,el ciclo de trabajo,la resolucin,la tecnologa color,la profundidad...En cuanto a las ventajas sus gastos de mantenimiento son menores.

32.Las impresoras tambin disponen de memoria RAMSabras indicar cul es su misin? La misin de la memoria RAM es mantener la informacin que enva el CPU a la memoria RAM para que no se sobrecargue de datos y pueda trabajar con una mayor rapidez. 33.Imagina que vas a comprar una regrabadora de CD y te encuentras con la siguiente informacin en su caja:Regrabadora 40 x 12 x 48 xSabras interpretar dicha informacin?

Estos datos los interpretara de la siguiente manera: CD graba a 40x cd-r(grabable),a 12x cdrw(regrabable) y ambos s se tratase de 48x.

34.Es frecuente,sobre todo en ordenadores porttiles,disponer de una unidad combo.Explica con qu tipos de disco pueden trabajar estas unidades. Estas unidades pueden trabajar con CD,DVD,lector de tarjetas,disquetes. 35.Cunto tardara un mdem de 55600 bps en <<descargar>>un archivo de 1MB? Un mdem de 55600 bps tardara en descargar un archivo de 1MB 1024KB,es decir 1,048,576 B,por 8 para hacerlo en bits =8,388,608 B ahora lo dividimos entre los bps que son 55600 ,dando:2,388/55600 =150.87 <2,5 min> 36.Calcula el tamao del archivo que podra descargarse,a travs de una lnea ADSL 3 Mbps,en el mismo tiempo que tard el mdem del ejercicio anterior en bajarse 1MB. Descarga a 3 Mbps (3 Mega bits por segundo).3 Mbps : 8 = 0375 MBps (En 1 segundo baja 0375 Mega Bytes).En 1508 segundos bajar: 150,8 x 0375 = 5655 MB. 37.Por qus es necesario dar formato a un disco magnticoEn qu consiste dicha operacin? Es necesario dar un formato a un disco magntico o duro ya que borra toda la informacin anterior,establece un sistema para grabar disponiendo la ubicacin en donde se ubicar en el disco y verifica el disco sobre posibles errores fsicos o magnticos que puede tener. Dicha operacin consiste en que un formato rpido omite la verificacin de errores por lo que es un proceso ms corto. 38.Existe conexin a internet en tu centro escolar?;Qu tecnologa utiliza?Qu dispositivos son necesarios para realizar dicha conexin? Si existe una conexin a internet en mi centro.La conexin llega a travs de una red local,para dicha conexin son necesarios 39.Investiga qu avances se han conseguido en la utilizacin de la red elctrica como medio para conectar ordenadores a internet. Como red elctrica se ha conseguido la banda ancha como medio por el cual se pueden conectar ordenadores a internet. 40.Investiga,utilizando un buscador o la Wikipedia,el significado del fenmeno fsico denominado magnetorresistencia gigante y su relacin con las cabezas lectoras de los discos duros porttiles y los

dispositivos tipo iPod.Quines son las descubridores de este fenmeno fsico?Qu les ha reportado su descubrimiento? El fenmeno fsico denominado magnetorresistencia es un efecto mecnico cuntico que se observa en estructuras de pelcula delgada compuestas de capas alternas ferromagnticas y no magnticas .Se manifiesta en forma de una bajada significativa de la resistencia elctrica conservada bajo la aplicacin de un campo magntico externo:cuando el campo es nulo,las dos capas ferromagnticas adyacentes tienen una magnetizacin antiparalela puesto que estn sometida a un acoplamiento ferromagntico dbil entre las capas.Bajo efecto de un campo magntico exter,las magnetizaciones respectivas de las dos capas se alinas y la resistencia de la multicapa cae de manera sbita.Los spines de los electrones de la sustancia no magntica se alinean en igual nmero de manera paralela y antiparalela al campo magntico aplicado,y por tanto sufren un cambio de difusin magntica en una menor medida respecto a las capas ferromagnticas que se magnetizan de forma paralela.Dicho efecto fue descubierto de forma independiente en 1988 por un equipo liderado por Peter Grnberg del Jlich Research Center.

Vous aimerez peut-être aussi

  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • Trabajo Informática - Sistemas Operativos
    Trabajo Informática - Sistemas Operativos
    Document2 pages
    Trabajo Informática - Sistemas Operativos
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • España Siglo XX
    España Siglo XX
    Document35 pages
    España Siglo XX
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation
  • TIC
    TIC
    Document8 pages
    TIC
    Ecua MJ Laty
    Pas encore d'évaluation