Vous êtes sur la page 1sur 19

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

TODO LO BASICO QUE NECESITA SABER PARA TRABAJAR CON POWER POINT

Pgina 1

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

Pgina 2

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010 INDICE


Pg. POWERPOINT 2010 FICHA ARCHIVO FICHA INICIO FICHA INSERTAR FICHA DISEO FICHA TRANSICIONES FICHA ANIMACIONES FICHA PRESENTACIN CON DIAPOSITIVAS FICHA REVISAR FICHA VER CREAR UNA PRESENTACIN NUEVA ABRIR UNA PRESENTACIN GUARDAR UNA PRESENTACIN INSERTAR UNA DIAPOSITIVA NUEVA AGREGAR FORMAS A LA DIAPOSITIVA VER UNA PRESENTACIN CON DIAPOSITIVAS IMPRIMIR UNA PRESENTACIN PREGUNTAS FRECUENTES Y SOLUCION DE PROBLEMAS MAS INFORMACION GLOSARIO 4 5 5 6 7 7 8 8 9 10 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 3

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

POWER POINT 2010

Con Microsoft PowerPoint 2010, puede disear presentaciones visualmente impresionantes con texto, grficos, fotos, vdeos, animacin y mucho ms. Una vez que crea la presentacin en PowerPoint 2010, puede desarrollarla en persona, presentarla de forma remota mediante Web o compartir los archivos con otras personas. Este artculo contiene informacin bsica acerca de PowerPoint 2010 y proporciona vnculos a ms artculos especializados acerca de caractersticas y tareas especficas.

FICHA ARCHIVO
Elton Jhon Vsquez Vega Pgina 4

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010


La ficha Archivo es donde puede crear un archivo nuevo, abrir o guardar un archivo existente e imprimir la presentacin. Guardar como Abrir Nuevo Imprimir

FICHA INICIO

La ficha Inicio le permite insertar diapositivas nuevas, agrupar objetos y dar formato al texto en su diapositiva. Si hace clic en la flecha junto a Nueva diapositiva, puede elegir entre diferentes diseos de diapositiva. El grupo Fuente incluye los botones Fuente, Negrita, Cursiva y Tamao de fuente. 3. El grupo Prrafo incluye Alinear texto a la derecha, Alinear texto a la izquierda, Justificar y Centrar.
Elton Jhon Vsquez Vega Pgina 5

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010


Para encontrar el comando Grupo, haga clic en Organizar y en Agrupar objetos seleccione Grupo.

FICHA INSERTAR

La ficha Insertar le permite insertar tablas, formas, grficos, encabezados o pies de pgina en su presentacin. Tabla Formas Grfico Encabezado y pie de pgina

FICHA DISEO

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 6

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010


La ficha Diseo le permite personalizar el fondo, el diseo y los colores del tema o la configuracin de la pgina de su presentacin. Haga clic en Configurar pgina para iniciar el cuadro de dilogo Configurar pgina. En el grupo Temas, haga clic en un tema para aplicarlo a su presentacin. 1. Haga clic en Estilos de fondo para seleccionar un color de fondo y un diseo para su presentacin.

FICHA TRANSICIONES

La ficha Transiciones le permite aplicar, cambiar o quitar las transiciones de su diapositiva actual. En el grupo Transiciones de esta diapositiva, haga clic en una transicin para aplicarla a la diapositiva actual. En la lista Sonido, puede seleccionar varios sonidos para reproducir durante la transicin. En Avance de diapositivas, puede seleccionar Al hacer clic con el mouse para hacer que la transicin suceda al hacer clic.

FICHA ANIMACIONES

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 7

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

La ficha Animaciones le permite aplicar, cambiar o remover las animaciones de objetos en su diapositiva. Haga clic en Agregar animacin y seleccione una animacin para que se aplique al objeto seleccionado. Haga clic en Panel de animacin para iniciar el panel de tareas Panel de animacin. El grupo Intervalos incluye reas para establecer el inicio y la duracin.

FICHA PRESENTACIN CON DIAPOSITIVAS

La ficha Presentacin con diapositivas le permite iniciar una presentacin con diapositivas, personalizar la configuracin de su presentacin con diapositivas y ocultar las diapositivas individuales. El grupo Iniciar presentacin con diapositivas, que incluye Desde el principio y Desde la diapositiva actual. Haga clic en Configurar presentacin con diapositivas para iniciar el cuadro de dilogo Configurar presentacin. Ocultar diapositiva
Elton Jhon Vsquez Vega Pgina 8

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

FICHA REVISAR

La ficha Revisar le permite comprobar la ortografa, cambiar el idioma de su presentacin o comparar los cambios de la presentacin actual con los de otras presentaciones. Ortografa permite iniciar el corrector ortogrfico. El grupo Idioma, que incluye Idioma de edicin, donde puede seleccionar el idioma. Comparar, donde puede comparar los cambios de la presentacin actual con los de otra presentacin.

FICHA VER

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 9

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010


La ficha Ver le permite ver el patrn de diapositivas, el patrn de notas y el clasificador de diapositivas. Tambin puede activar o desactivar la regla, las lneas de divisin y las instrucciones de dibujo. Clasificador de diapositivas Patrn de diapositivas El grupo Mostrar, que incluye Regla y Lneas de cuadrcula. No veo el comando que necesito. Comprimir, son fichas contextuales. Para ver una ficha contextual, primero seleccione el objeto con el que desea trabajar y, a continuacin, compruebe si aparece una ficha contextual en la cinta. Algunos comandos, como Recortar o

CREAR UNA PRESENTACIN NUEVA


Para crear una nueva presentacin, realice lo siguiente: En PowerPoint 2010, haga clic en la pestaa Archivo y, a continuacin, haga clic en Nuevo. Haga clic en Presentacin en blanco y, a continuacin, haga clic en Crear.

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 10

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

ABRIR UNA PRESENTACIN


Para abrir una presentacin existente, realice lo siguiente: Haga clic en la pestaa Archivo y, a continuacin, haga clic en Abrir. Seleccione el archivo que desee y, a continuacin, haga clic en Abrir.

Nota: De manera predeterminada, PowerPoint 2010 muestra nicamente presentaciones de PowerPoint en el cuadro de dilogo Abrir. Para ver otros tipos de archivos, haga clic en Todas las presentaciones de PowerPoint y seleccione el tipo de archivo que desee ver.

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 11

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

GUARDAR UNA PRESENTACIN

Para guardar una presentacin, realice lo siguiente: Haga clic en la pestaa Archivo y, a continuacin, haga clic en Guardar como. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentacin de PowerPoint y, a continuacin, haga clic en Guardar. NOTA De manera predeterminada, PowerPoint 2010 guarda los archivos en el formato de archivo de Presentacin de PowerPoint (.pptx). Para guardar la presentacin en otro formato que no sea .pptx, haga clic en la lista Guardar como tipo y, a continuacin, seleccione el formato de archivo que desee.

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 12

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

Para obtener ms informacin acerca de cmo crear una nueva presentacin, vea el tema sobre cmo cambiar el nombre y guardar la presentacin.

INSERTAR UNA DIAPOSITIVA NUEVA


Para insertar una diapositiva nueva en la presentacin, realice lo siguiente: En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada debajo de la opcin Nueva diapositiva y, a continuacin, haga clic en el diseo de diapositiva que desee. Para obtener ms informacin acerca de cmo agregar diapositivas a la presentacin, vea el tema sobre cmo agregar, reorganizar y eliminar diapositivas.

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 13

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

AGREGAR FORMAS A LA DIAPOSITIVA


Para insertar una forma a la diapositiva, realice lo siguiente: En la ficha Inicio en el grupo Dibujo, haga clic en Formas.

Haga clic en la forma que desee, haga clic en cualquier lugar de la diapositiva y, a continuacin, arrastre para colocar la forma. Para crear un crculo o un cuadrado perfecto (o restringir las dimensiones de otras formas), mantenga presionada la tecla MAYS mientras arrastra.
Elton Jhon Vsquez Vega Pgina 14

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010


Para obtener ms informacin acerca de cmo agregar formas, vea el tema sobre cmo agregar, cambiar o eliminar formas.

VER UNA PRESENTACIN CON DIAPOSITIVAS


Para ver la presentacin en la vista Presentacin con diapositivas desde la primera diapositiva, realice lo siguiente: En el grupo Iniciar presentacin con diapositivas de la ficha Presentacin con diapositivas, haga clic en Desde el principio.

Para ver la presentacin en la vista Presentacin con diapositivas desde la diapositiva actual, realice lo siguiente: En el grupo Iniciar presentacin con diapositivas de la ficha Presentacin con diapositivas, haga clic en Desde la diapositiva actual.

Para obtener ms informacin sobre cmo ver una presentacin con diapositivas, vea el tema sobre cundo y cmo usar vistas en PowerPoint 2010.
Elton Jhon Vsquez Vega Pgina 15

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

IMPRIMIR UNA PRESENTACIN


Para imprimir las diapositivas de la presentacin, realice lo siguiente: Haga clic en la pestaa Archivo y, a continuacin, haga clic en Imprimir. En Imprimir, siga uno de estos procedimientos: Para imprimir todas las diapositivas, haga clic en Todo. Para imprimir slo la diapositiva que se muestra actualmente, haga clic en Diapositiva actual. Para imprimir diapositivas especficas por nmero, haga clic en Rango personalizado de diapositivas y, a continuacin, introduzca una lista de diapositivas individuales, un rango o ambos. Nota: Use comas para separar los nmeros, sin espacios. Por ejemplo: 1, 3,5-12.En Ms opciones, haga clic en la lista Color y seleccione las opciones que desee. Una vez que haya finalizado de hacer las selecciones, haga clic en Imprimir.

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 16

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

PREGUNTAS FRECUENTES Y SOLUCION DE PROBLEMAS


Puede ser un archivo de audio diferente en cada diapositiva? - Si pueden ser distintos audios en cada diapositiva. Cmo instalar o actualizar Power Point? -Para activar un programa de Office 2010, debe escribir la clave de producto de 25 dgitos, si an no lo ha hecho durante la instalacin. "Algunos controles de esta presentacin no pueden activarse .Puede que no estn registrados" -Cuando intento ejecutar ciertas presentaciones, recibo este mensaje de error. Como mostrar las barras de herramientas Estndar y Formato en dos filas? De forma predeterminada, las barras de herramientas Estndar y Formato aparecen acopladas en una sola fila y muestran los botones utilizados con ms frecuencia. Utilice este procedimiento para mostrar todos botones de cada una de estas barras de herramientas, de forma que stas aparezcan en filas independientes. 1. En el men Herramientas, haga clic en Personalizar. 2. Haga clic en la ficha Opciones. 3. En Mens y barras personalizadas, active la casilla de verificacin Mostrar las barras de herramientas Estndar y Formato en dos filas. Nota Mientras que el cuadro de dilogo Personalizar est abierto, las barras de herramientas Estndar y Formato aparecen en dos filas aunque la casilla de verificacin mencionada anteriormente se encuentre desactivada. Esta funcionalidad permite que se vean todos los botones de las barras de herramientas mientras stas y los mens se personalizan.

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 17

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

Ms informacin:
http://albertocarbono.blogspot.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/index.htm

http://support.microsoft.com/find-solutions/office/powerpoint/

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 18

MANUAL BASICO DE POWER POINT 2010

GLOSARIO

ABRIR POWER POINT: Es el acto de abrir el programa de Power Point en una computadora.

ANIMACION: Un efecto aplicado a una parte de una diapositiva controlando la entrada, el nfasis o la salida de esa parte. ASISTENTE: Un conjunto de dilogos que lo ayudan a crear una presentacin, aportndole opciones y formularios para ser llenados.

INSERTAR: Poner algo entre dos o ms objetos, como insertar un nuevo texto en el medio de una lnea del mismo.

SELECCIONAR: (Sombrear) Cubrir con una sombra los textos e ilustraciones que deseemos copiar, eliminar administrar con algn objetivo VISTA: Una combinacin de partes de ventanas que juntas, funcionan bien para una tarea.

Elton Jhon Vsquez Vega

Pgina 19

Vous aimerez peut-être aussi