Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIDAD ACADMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

DEVIES CORP S.A. COMISARIATO MAYORIST Departamento de VENTAS MISIN Distribuimos y comercializamos productos de calidad para negocios y consumidores buscando la economa de nuestros clientes basados en una filosofa de honestidad y tica de servicio continuo. VISIN Ser lderes en la distribucin y comercializacin de productos y marcas de calidad a nivel pas, enfocando nuestro esfuerzo y atencin a los clientes, basados en la permanente innovacin tecnolgica, promoviendo el desarrollo del personal y otorgando rentabilidad sostenida a los accionistas.

Grfico 1

Puesto: BODEGA GENERAL Descripcin del Puesto Bodega General se encarga de dos funciones principales: el almacenamiento y despacho de producto; para eso es necesario optimizar eficientemente todos los recursos desde los materiales como el control del personal, por lo tanto es indispensable contar con una persona que sea capaz de tener la direccin, organizacin y control de estos recursos, con el objetivo de cumplir la misin de la empresa. Funciones Organizacin, direccin y control de los Inventarios, recursos humanos y materiales, procesos e infraestructura del departamento de bodega. Clasificar los productos basndose al movimiento, lnea de producto y rotacin de las mismas. Salvaguardar la mercadera almacenada, garantizando de que el personal que se encuentre en el rea de bodega sea el AUTORIZADO. Dirigir eficazmente los despachos de mercadera.
JOS LUIS TENORIO ALMACHE AUDITORA II

UNIDAD ACADMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

Controlar y revisar mercadera que ingresa y sale de bodega. Reportando todo lo ocurrido en los libros de controles internos. Procurar que las cajas almacenadas estn adecuadamente estibadas. Verificara y cuadrara peridicamente saldo fsico con saldo computacional de secciones asignadas, de existir alguna diferencia debern efectuar, revisin de documentos, movimiento de artculo y todo lo necesario para solucionar el problema y dejarlo archivado para efectos de registro. Evaluacin: Milagro es una de las ciudades de mayor progreso en la provincia, debido a su intensidad comercial y el desarrollo de su industria agroproductiva; en ella a nivel comercial se destacan empresas tales como Devies Corp, Cohervi S.A., Almacenes TA, TO SAM, etc., para efectos de evaluacin se ha considerado a la empresa Cohervi S.A. Como empresa se encuentra constituida de manera organizacional (Grfico 1) y promueve la eficiencia en los servicios ofertados. Al diagnosticar el departamento de Ventas, tomamos como referencia el puesto de BODEGA GENERAL, se realiz una evaluacin en cuanto a sus procesos y funciones con criterios bsicos que regulan un correcto control interno de sus productos y servicios. Conclusin: Cohervi S.A. en el rea de estudio de este ensayo; el control interno se basa como objetivo principal la parte operativa para el uso efectivo y eficiente de los recursos de la empresa, y como principio de control interno La administracin de personal sin descuidar los elementos de ambiente de control, procesos-sistema y actividades de control; ya que los componentes que giran alrededor de las funciones de cada empleado est en la filosofa de la empresa, competencia del personal, polticas contables, procedimientos, informacin peridica y sistemas integrados de informacin.
No basta dar pasos hacia la meta; cada paso debe ser una meta sin dejar de ser un paso. Johann P. Eckerman

JOS LUIS TENORIO ALMACHE

AUDITORA II

Vous aimerez peut-être aussi