Vous êtes sur la page 1sur 3

TAREA:

ENTREVISTA DE CALIDAD

CATEDRTICO: LIC. JENNY MARISELA MALDONADO

ASIGNATURA: CALIDAD TOTAL

ALUMNO: FERNANDO JONATHAN MANZANARES (cif: 201110510021)

PERSONA ENTREVISTADA: LILIAN GALDAMEZ (33074470) AUDITORA, PROTEXSA

FECHA DE ENTREGA: 18/11/2012

LUGAR: SAN PEDRO SULA, CORTS

ENTREVISTA CALIDAD TOTAL


1 Cmo obtiene esta organizacin el propsito de mejorar los productos y/o servicios? R/ Nuestra empresa al ser una de tipo textil ofrece un producto con manufactura elaborado por nuestros propios empleados. Es por eso que fomentamos dentro de la organizacin mejorar cada vez ms los productos, y para ello usamos tcnicas de mejora continua y realzando todo bajo nuestras normas y polticas de calidad internas. 2 Qu filosofa de mejora en calidad se maneja? Qu deficiencias observa? Explique R/Nuestro pensamiento o filosofa en cuanto a la calidad, es bsico porque la calidad es un factor importante para mantener las altas demanda de nuestra empresa. Esta filosofa se basa en hacer un trabajo bien hecho siguiendo todos los pasos de manera excelente y verificando que dicho paso sea el adecuado para el producto. La deficiencia que podra observarse es cuando un proceso no es verificado tiende a volverse como un defecto del producto. 3 Qu concepto tiene esta organizacin en cuanto a la aplicacin en la supervisin con calidad? R/La supervisin con calidad es parte del proceso de elaboracin de un producto, es por eso que en esta empresa se manejan personas especficamente dedicadas a la supervisin del trabajo que realizan otros trabajadores. La calidad en nuestras maquilas depende de la supervisin a la calidad. 4 Qu factores se utilizan en la eleccin de proveedores? Explique R/Para seleccionar los proveedores, primero se debe determinar de que el costo que generen sea accesible para lo que necesite la empresa. 5 Cmo se mejora la produccin y servicio? Explique R/La produccin puede mejorarse primeramente fomentando en los que se dedican principalmente el dicho proceso una actitud mas emotiva y motivando a realizar de manera optima su trabajo, teniendo siempre en cuenta que se puede mejorar. 6 Qu procedimiento de capacitacin se aplican en la organizacin? Explique R/Para dar capacitacin se hace una planificacin semanal tomando en cuenta los factores a mejorar, es decir, si notamos algn punto dbil tratamos de fortalecerlo con capacitaciones inductivas para mejorar en el rea en se encuentran. 7 Qu compromiso tiene la alta direccin relacionado con la calidad? Explique R/La alta direccin y los gerentes, as como tambin el personal administrativo tienen el mayor compromiso en cuanto a la calidad, por la simple razn que son ellos quienes dirigen la empresa y todo lo que conlleva la empresa, como sus productos y la forma en que se dan los procesos de produccin.

8 Existen cuotas numricas a los trabajadores en cuanto a productos y/o servicios? R/Cada empleado debe cumplir con metas diarias de produccin para que su trabajo se eficiente para la empresa, sin embargo, se trata de inducir que a pesar de realizar obligatoriamente una cuota, que esta no de cmo resultado un producto deficiente, es decir deben mantener la buena produccin y calidad aun en condiciones de presin.

9 Cul es el grado de satisfaccin de los empleados con la organizacin? R/Los empleados en su mayora se siente con la satisfaccin de que gracias a su trabajo la empresa puede ofrecer un producto de calidad a sus clientes. Esto les motiva a seguir mejorando los procesos de produccin, para que la alta demanda sea adecuada para lo que la empresa y sus empleados son capaces de lograr. 10 Se estimula la educacin y auto mejora? R/Es satisfactorio para la empresa tener empleado que pretenden que superarse a si mismo es importante y que el estudio es fundamental para lograrlo, es por eso que en la empresa se dan bonos educativos o permisos especiales para que puedan mejorar como personas y de tal manera aporten lo necesario para lograr lo que la empresa quiere y necesita. 11 Qu planes de accin tiene la organizacin en cuanto a calidad a futuro? R/Nuestra organizacin textil PROTEXSA tiene la visin de mejorar en cuanto a la elaboracin de los productos. En los planes que toman mayor fuerza se puede mencionar, la accin de extenderse territorialmente para abarcar un espacio mayor, y ser de renombre en gran parte del pas. Tambin incluir ms objetivos de exportacin con productos que satisfacen las normas estandarizadas.

CONCLUSIONES Como es notable la calidad es importante en toda empresa, organizacin o fbrica que se dedique a ofrecer un producto o a prestar un servicio, ya que la calidad determina si la empresa realiza su trabajo de manera adecuada y enfocada a la parte ms importante, el cliente. Los empleados de PROTEXSA se ven altamente comprometido con la calidad de los productos que elaboran y esto se pude percibir en sus procesos de manufactura, ya que la mano de obra que utilizan es la mejor que se ha seleccionado. Tambin es considerable mencionar que los empleados se ven motivados a aumentar sus conocimientos de manera tal que pueda seguir escalando puesto y as aportar una ayuda fundamental a los propsitos de la empresa. La direccin administrativa conoce que su labor es la ms importante ya que tratan de dirigir y llevar a la empresa por el buen camino y as encontrar el xito que tanto se busca.

Vous aimerez peut-être aussi