Vous êtes sur la page 1sur 6

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Agroindustrial Unidad 2. Disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos

Fecha: Junio de 2012 Versin 2.0 Pgina 1 de 6

Anexo D 1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE Competencia: 220501046 Aplicar herramientas ofimticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar. 2. PRESENTACIN Bienvenido(a) a la unidad 2 del curso Manejo herramientas Microsoft Office 2010: Microsoft Word. Durante esta unidad de formacin el aprendiz ser capaz de disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos. La actividad preliminar al desarrollo de la formacin requiere de la revisin detenida de los documentos de estudio que se encuentra en Materiales del curso Unidad 2 Disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos y la realizacin de las respectivas consultas en internet, presentaciones y adicionalmente descargar el material que servir de gua en el proceso. 3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Resultados de Aprendizaje 220501046/02 Disear y editar pginas, imgenes y/o grficos teniendo en cuenta las necesidades de la empresa. Tiempo Estimado de Ejecucin 10 horas

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Agroindustrial Unidad 2. Disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos

Fecha: Junio de 2012 Versin 2.0 Pgina 2 de 6

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Realizar un Brochure Descripcin: Se realiz una buena carta de presentacin en la Unidad 1 y usted logr ser contratado en la empresa especializada en productos de aseo. Ahora su primera misin ser disear un brochure (folleto), donde se muestre la presentacin de la empresa, Misin, Visin, Objetivos de la empresa, una tabla donde se refleja el crecimiento de clientes de la empresa por ao. Utilizar Microsoft Word 2010 para realizar un folleto creativo y de impacto visual. Este debe tener las siguientes especificaciones: Divisin en 3 columnas. Imgenes prediseadas alusivas al tema del folleto. Tablas de 3 columnas y 5 filas. Insertar grficos de SmartArt con informacin. Insertar cuadros de texto, con su respectiva configuracin de letra, color fuente, estilo de letra, etc.

Para realizar la actividad propuesta para la unidad 2 usted debe primero: - Leer documento gua de la Unidad 2. - Ver los videos explicativos de la Unidad 2. -Entregar: Documento en donde se evidencie el proceso de aprendizaje a travs de un brochure. Enve el documento por medio del enlace llamado Actividad 2: Realizar un Brochure ubicado en el botn Actividades Unidad 2. NOTA: Si al momento de enviar un archivo (Actividad), el sistema genera el error: "Archivo Invlido", debe tener en cuenta que este error, se debe a que: - En el momento que est adjuntando el archivo lo tiene abierto, cirrelo y pruebe nuevamente adjuntndolo en Adjuntar archivo, Examinar mi equipo. Ambiente(s) requerido: Ambiente de navegacin (computador y conexin a Internet) Instalacin del software: Adobe Reader y Adobe Flash Player. Material (es) requerido: Material de descarga (Versin imprimible) Unidad 2. Material interactivo Unidad 2. Documentos de apoyo Unidad 2.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Agroindustrial Unidad 2. Disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos

Fecha: Junio de 2012 Versin 2.0 Pgina 3 de 6

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Foro Unidad 2 Descripcin DE APRENDIZAJE: Actividad Colaborativa ACTIVIDAD Descripcin El foro planteado para la Unidad 2 corresponde a un caso de estudio, el aprendiz deber resolver la de tres aprendices desarrollar unaadecuada colaborativa. Esta consiste en En un grupo situacin de la forma ms actividad y realizar las respectivas recomendaciones sobre el caso. de una empresa de aseo y tienen que promocionar un suponer que los tres hacen parte nuevo producto. El foro se encuentra disponibledel producto que incite a los consumidores a preferirlo el Realizar un volante publicitario en el botn Foros de discusin / foro Unidad 2, en y men principal del curso o en la carpeta actividades / Unidad 2. comprarlo en el mercado. En el grupo de trabajo, se dividirn las tareas de la siguiente manera (Una para cada Usted deber participar en el foro de discusin de la Unidad 2 de acuerdo con las aprendiz): instrucciones brindadas en la descripcin del foro. 1- Escoger el producto e insertar una imagen que lo identifique de acuerdo a la Revisar el cronograma del curso paraconfigurar la pgina (Tamao, margen, color, estilos) empresa de Aseo, luego debe la entrega oportuna de las actividades. y dividirla en dos columnas. Ambiente(s) requerido: 2- Insertar una tabla con precio y descripcin del producto, luego anexar cuadros de Ambiente de navegacin (computador y conexin a Internet) texto con mensajes publicitarios. Instalacin del software: Adobe Reader y Adobe Flash Player. 3- Insertar figuras alusivas al producto y organizarlas detrs y al lado del texto. Material (es) requerido: Para realizar la actividad propuesta para la unidad 2 usted debe primero: Material de descarga (Versin imprimible) Unidad 2. - Leer documento gua de Unidad 2. 2. Material interactivo la Unidad - Ver los videos explicativos de la Unidad 2. Documentos de apoyo Unidad 2. - Entregar: Documento en donde se evidencie el proceso de aprendizaje a travs de un Volante publicitario. Enve el documento por medio del enlace llamado Actividad 2: Actividad Colaborativa ubicado en el botn Actividades Unidad 2. NOTA: Si al momento de enviar un archivo (Actividad), el sistema genera el error: "Archivo Invlido", debe tener en cuenta que este error, se debe a que: - En el momento que est adjuntando el archivo lo tiene abierto, cirrelo y pruebe nuevamente adjuntndolo en Adjuntar archivo, Examinar mi equipo. Ambiente(s) requerido: Ambiente de navegacin (computador y conexin a Internet). Instalacin del software: Adobe Reader y Adobe Flash Player. Material (es) requerido: Material de descarga (Versin imprimible) Unidad 2. Material Interactivo Unidad 2. Documentos de apoyo Unidad 2.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Agroindustrial Unidad 2. Disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos

Fecha: Junio de 2012 Versin 2.0 Pgina 4 de 6

4. EVIDENCIAS Y EVALUACIN Descripcin de la evidencia: 1. Realizacin de un Brochure 2. Participacin en el Foro Unidad 2. 3. Trabajo y realizacin en grupo de la Actividad Colaborativa. Las actividades correspondientes a la Unidad 2 son las siguientes: 1. Actividad de la Unidad 2 resuelta. 2. Foro Unidad 2. 3. Actividad Colaborativa. Forma de entrega: Las actividades deben entregarse de la siguiente forma: 1. La Actividad 2 Realizar un Brochure debe entregarse en formato de Microsoft Word o Pdf a travs de los pasos referenciados en la Unidad 2 del botn Actividades. 2. El foro Unidad 2 debe ser realizado en lnea. 3. La Actividad Actividad Colaborativa Unidad 2 debe entregarse en formato de Microsoft Word a travs de los pasos referenciados en la Unidad 2 del botn Actividades. Criterios de Evaluacin: Ingresa informacin en un documento de texto de acuerdo al problema a solucionar. Aplica formatos al texto de un documento de acuerdo a las necesidades del usuario. Disea un documento de impacto visual, acoplndose a los requisitos del cliente. Analiza y opina con criterio el tema propuesto Logra interactuar y trabajar en equipo en pro de la realizacin de un proyecto establecido.

Entregable:

5. GLOSARIO Brochure: Palabra de habla inglesa que en espaol significa folleto.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Agroindustrial Unidad 2. Disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos

Fecha: Junio de 2012 Versin 2.0 Pgina 5 de 6

Cuadros de Texto: Se utilizan para ubicar texto o imgenes en lugares especficos de la pgina. Diseo de Pgina: Es una plantilla que se usa para controlar la apariencia, el funcionamiento y el contenido de la pgina. Esquema: Se utiliza para realizar un resumen bien estructurado del documento. Estilo: Sirve para disear, combinar y crear documentos atractivos de aspecto profesional. Formato: Se compone de caractersticas nicas que se adaptan, ya sea a un texto o a un programa en general. Fuente: Diseo grfico aplicado a todos los nmeros, smbolos y caracteres alfabticos, tambin se denomina tipo de letra. Arial y Courier New son ejemplos de fuentes, las fuentes suelen venir en diferentes tamaos; como 10 puntos y varios estilos, como negrita. Galera: Es una coleccin de formas asociadas con una plantilla. Interlineado: Determina la cantidad de espacio en sentido vertical entre las lneas de texto, el espaciado entre prrafos, determina la cantidad de espacio que hay antes y despus de un prrafo. Macros: Las macros pueden proporcionar un modo conveniente para personalizar las plantillas y sacar el mayor provecho de los diseos. Mrgenes: Espacio en blanco fuera del rea de impresin de una pgina. Men Cinta: Es una forma organizada de mostrar opciones y comandos de Word en tems, cada tem esta relacionado con un tipo de actividad. Microsoft Word: Es un programa de procesamiento de texto, diseado para crear documentos de calidad profesional, cuenta con las mejores herramientas de formato de documentos. Word ayuda a organizar y escribir documentos de manera ms eficiente, tambin incluye verstiles herramientas de revisin y edicin, para as colaborar con otros de manera segura y practica. Prrafo: Es cada una de las divisiones de un escrito sealadas por letra mayscula al principio de lnea y punto aparte al final del fragmento de escritura. Plantilla: Es un tipo especial de documento inicial. Al abrir una plantilla, se abre un nuevo documento con el contenido, el diseo, el formato, los estilos (en documentos de Office Word 2010) y el tema de esa plantilla. Sangra: Es el espacio que hay antes de iniciar el prrafo. Tablas: Sirven para restringir o habilitar la cantidad de espacio que se use en texto o imgenes, a fin de mantener integridad en el diseo. Tema: Conjunto de elementos de diseo unificados que proporcionan una vista al documento, mediante, color, fuentes y grficos. WordArt: Objetos de texto que crean efectos ya confeccionados en los que se puede aplicar opciones de formato adicionales. 6. BIBLIOGRAFA Basado en el material del curso Manejo de herramientas Microsoft Office 2007: Word, perteneciente al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Agroindustrial Unidad 2. Disear, editar y configurar pginas, figuras, imgenes y grficos

Fecha: Junio de 2012 Versin 2.0 Pgina 6 de 6

CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Rachman Bustillo Martnez Nidia Liseth Ospina Quintero Carlos Humberto Ramrez Garzn Cargo Comunicador Social Ingeniero de Sistemas Ingeniero de Sistemas Dependencia Centro Agroindustrial. Regional Quindo Centro Agroindustrial. Regional Quindo Centro Agroindustrial. Regional Quindo Fecha Abril 20 de 2012 Abril 20 de 2012 Abril 20 de 2012

Autore s

Vous aimerez peut-être aussi