Vous êtes sur la page 1sur 1

Todos sabemos que, cuando el basurero no pasa, nuestras bolsas se acumulan en las veredas, esquinas y baldos.

Algunos de ellos son verdaderos basurales a cielo abierto (prohibidos por ley), que existen hace meses.

En este mapa, si bien no se indica su tamao, se seala la ubicacin de algunos de ellos. La zona elegida para la ilustracin corresponde a una parte de nuestra localidad, la que est ms prxima a las mencionadas cavas.

En una prxima edicin podr incluirse otro mapa de la situacin ambiental en la zona de los barrios El Vergel, Parque del Oeste, Ayeln, El Ensueo, El Quijote, Los Molinos y La Esperanza, donde tambin existe un predio destinado al volcado de basura.

Estas fotografas son una muestra de los basurales existentes en el permetro de la Base Area. Un zanjn que la rodea est lleno de residuos domiciliarios producto de la ineficiencia en la recoleccin que debera granatizar El Trbol. Las fotos, tomadas por nios y jvenes, formaron parte de los grupos de discusin del V Foro de Chicas y Chicos, convocado por la Asociacin Civil El Arca.

Agradecemos los datos y la informacin brindada por: Cooperativa de Servicios Pblicos Ltda. Comunidad Organizada Unidos para Crecer, quienes iniciaron una serie de denuncias pblicas frente a la aparicin y existencia de basurales en los barrios Anderson, Mximo, Jos C. Paz, Namuncur y Alem. Vale tambin la mencin para la Asociacin Civil El Arca, quien nos brind material fotogrfico. Las mismas fueron tomadas en sus 7a y 8a Jornadas de Comunicacin. Participaron nios y nias de San Ramn Nonato, Negrito Manuel y Las Comadres.

JOS C. PAZ DON MXIMO ANDERSON NAMUNCUR ALEM EL MILENIO DON SANCHO SAN NORBERTO MAYOR DEL PINO SAN ALBERTO IRIGOIN LOS CEDROS 18 DE JULIO LOS HORNOS

Estas fotos fueron tomadas recientemente en el predio donde -de acuerdo a los dichos del Presidente del Concejo Deliberante Damin Contreras- se destinaran los Residuos Slidos Urbanos mencionados en la Ordenanza aprobada. De acuerdo a comentarios de vecinos y vecinas que frecuentan el lugar, el terreno se utiliza hace por lo menos tres aos para depositar ramas, pastos, escombros, tierra y extracciones de suelo de orgenes inciertos. Junto a esos residuos, como se ve en las imgenes, llegan bolsas de desechos de todo tipo, que no se someten a ningn control, tratamiento ni separacin.

Cuartel V en Moreno

Zona destacada de Cuartel V

Vous aimerez peut-être aussi