Vous êtes sur la page 1sur 4

INSTITUCIN EDUCATIVA BENITO JUAREZ N 0073

SESIN DE APRENDIZAJE

REA DE COMUNICACIN
I. GENERALIDADES 1. Institucin Educativa: Benito Jurez N 0073
2. Grado: 5to

3. Seccin: D 4. Duracin: 50 minutos


5. Fecha de ejecucin: 02/05/12

6. Practicante: Alejandra Gonzales Lucana 7. Cdigo: 09060133


8. Tema transversal: Formar estudiantes investigadores, con

valores.
9. Tema de clase: La conjuncin

II. CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADO

Capacidades fundamentales Pensamiento creativo: Se brindarn ejercicios en los cuales los estudiantes puedan seleccionar la respuesta que consideren correcta. Pensamiento crtico: Se estimular la formacin de ideas acerca de la importancia que poseen la conjuncin en la coherencia y cohesin del texto. Solucin de problemas: Los estudiantes formularn opciones de solucin a las preguntas de extensin planteadas en clase.

Capacidades de rea

Aprendizaje esperado
Reconoce la

Conoce y emplea correctamente la conjuncin de acuerdo a cada situacin comunicativa.

conjuncin a partir de la exposicin de las funciones y reglas de la misma que se hace en clase. Emplea correctamente la conjuncin. Distingue las distintas funciones que cumple la conjuncin.

III. SECUENCIA ESTRATGICA

PROCESOS DE APRENDIZAJE

SECUENCIAS DE LA RECURSOS TIEMP ESTRATEGIA DIDCTICOS O Se presenta a los Cartel estudiantes un cartel con texto CAPACIDAD INDICADORES INSTRUMENTO con un texto, el cual Expresin y Escucha la explicacin sin incomple Intervencin se encuentra o causar falto de to comprensin oral interrumpir oral relacionantes desrdenes. (conjuncin y Pide la palabra para preposicin) y se les intervenir. pide que completen Formula adecuadamente elsus respuestas. texto con las 10 palabras que las funciones y Comprende Comprensin lectora Ejercicio en RECUPERACIN DE min. consideren palabras usos de las clase SABERES PREVIOS adecuadas. invariables. Se pregunta a los Emplea adecuadamente estudiantes sobre la las palabras invariables. importancia que Selecciona con criterio sus Produccin de Prueba tienen las palabras repuestas al momento de textos escrita mencionadas prueba. resolver su por ellos para completar el texto. Se procede a explicar el concepto de las palabras invariables dentro del contexto de la gramtica y la morfologa. Se entrega a cada Hoja estudiante una hoja informati informativa que va contiene el concepto, la clasificacin y los usos de las palabras CONSTRUCCIN Y invariables. APLICACIN DEL Se procede a explicar NUEVO CONOCIMIENTO la definicin de cada palabra invariable (preposicin, conjuncin, adverbio 30 e interjeccin) min. TRANSFERENCIA DE Para culminar la Prctica LOS NUEVOS SABERES sesin de aprendizaje escrita A LA VIDA COTIDIANA se invita a los estudiantes se 10 procede a resolver, min. de manera individual, un ejercicio sobre la conjuncin y su empleo.

IV. EVALUACIN

ACTITUDES Demuestra respeto, colaboracin e inters durante la clase y por lo en ella se desarrolla.

INDICADORES Participa de manera activa y cooperativa. Respeta los dems puntos de vista y opiniones. Demuestra responsabilidad y compromiso en la resolucin de los ejercicios y la prctica.

INSTRUMENTO

Ficha de cotejo

V. BIBLIOGRAFA Voces 4 2001, Ediciones Santillana; Lima Per Boletn Ciclo Anual San Marcos 2007, Lumbrera Editores; Lima Per

Vous aimerez peut-être aussi