Vous êtes sur la page 1sur 5

Trabajo Prctico

Google Docs (Drive)

Trabajo Prctico
GOOGLE DOCS
Nombre y Apellido: Aquino, Marina Davalos, Tereza Diaz, Yanina Soto Farina, Noelia

Trabajo Prctico Google Docs (Drive) En grupos de 3 integrantes realizar el siguiente trabajo prctico en conjunto documento de Google Drive, previa lectura del material de estudio Google Docs Preguntas 1. 2. 3. 4. Qu es Google Docs? Qu tipo de tareas puedes realizar en Google Docs? Podes subir archivos? De qu tipos?. Qu formatos se pueden aplicar cuando se crea o modifica un documento?

Trabajo Prctico

Google Docs (Drive) 5. Con este sistema es posible colaborar en la edicin de un documento con otras personas. Cmo? 6. Los trabajos se almacenan de forma segura? 7. Es posible guardar y exportar copias fcilmente a otros formatos? S la respuesta es s, nombrar qu formatos pueden ser. Recuerde colocar una cartula con el ttulo Trabajo Prctico de Google Docs, Nombre y Apellido de los integrantes y una imagen ilustrativa de Google Drive.

1). Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en lnea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su direccin de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Est disponible para computadoras y porttiles, Android, Mac, iPhone y iPad. Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB. 2). Las tareas que puede realizar son : Convertir la mayora de tipos de archivo al formato de Google Docs Darle estilo y formato a tus documentos con opciones como pintar formato, mrgenes, espaciado y fuentes Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versin anterior

Trabajo Prctico

Google Docs (Drive) Descargar documentos de Google Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP Traducir un documento a otro idioma Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas

3). Google Drive te permite subir y almacenar archivos. Puedes subir tanto archivos, como .DOC, .XLS, .ODT, .ODS, .RTF, .CSV, .PPT, etctera. Documentos: el tamao mximo permitido para los documentos es de 500 K, con hasta 2 MB adicionales por cada imagen integrada. Hojas de clculo: cada una puede constar de 10.000 filas, 256 columnas, 200.000 celdas o 40 hojas, la cifra que se alcance antes.

Presentaciones: el tamao mximo permitido para los archivos con formato .ppt y .pps es de 10 MB; los archivos subidos desde la Web pueden tener un tamao de hasta 2 MB; los archivos enviados por correo electrnico pueden tener hasta 500 Kb. Tambin se pueden subir carpetas, incluidas imgenes y videos. A continuacin, te indicamos qu puedes hacer al subir archivos o carpetas a Google Drive: acceder a tus archivos y carpetas desde un ordenador en cualquier parte del mundo, compartir archivos y carpetas con otras personas sin necesidad de adjuntarlos a un correo electrnico, convertir archivos al formato de Google Docs y modificarlos online al mismo tiempo que otros usuarios, subir las fotos y los vdeos que quieras ver o compartir.

4) La estructura del documento Un error muy comn a la hora de trabajar con documentos de texto consiste en empezar a escribirlos sin tener previamente ideada su estructura -organizacin-, entendiendo por tal los apartados que va a incluir. Si se divide el documento en diferentes niveles de estructura (captulos, secciones, subsecciones...) la informacin

Trabajo Prctico

Google Docs (Drive) se presenta de manera ordenada, facilitando la lectura y el desplazamiento por el documento. Para que la estructura sea explcita para el lector, cada nivel de estructura del documento tiene un tamao y un estilo de letra propio que lo diferencia de los otros. A estas especificaciones de formato se les llama Estilos. Y los procesadores de texto (como el de google Docs) incluyen Estilos predefinidos en funcin de los diferentes niveles epigrficos. Para acceder a ellos tenemos que ir al men Estilos de la barra de herramientas. Este men est situado en la barra de herramientas a la izquierda del men Fuente. Tambin dispones de las opciones de estilo en el men Formato de la barra de mens, en el epgrafe Estilos de Prrafo. Los estilos de prrafo van del 'Ttulo 1', el ms grande, a 'Ttulo 6', el ms pequeo.

5)

Google Cloud Connect es un complemento para Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 que permite compartir y modificar simultneamente documentos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel con otras personas de tu organizacin. Es decir, permite beneficiarte de las funciones de colaboracin de Google Docs sin salir de Microsoft Office. FUNCIONAMIENTO: Sincronizar y compartir documentos: Permite realizar un seguimiento de todos los cambios introducidos en documentos de Microsoft Office en una versin actualizada para cada documento, as como administrarlos y sincronizarlos. Cada documento que sincronices a travs del complemento recibe una URL (direccin web) exclusiva que puedes compartir con otros colaboradores mediante chat o correo electrnico

Colaborar simultneamente en documentos: permite compartir documentos fcilmente con otros usuarios. Si aades un usuario a un documento como editor, recibir un correo electrnico en el que se le informar de que has compartido un documento con l

Trabajo Prctico

Google Docs (Drive) Historial de revisiones: Te permite modificar un documento tanto online como offline. Cada vez que sincronices un documento se guardarn todas las revisiones, lo que te permitir volver fcilmente a la versin anterior. Puedes recuperar una versin anterior del documento en cualquier momento.

6)

El acceso a tus documentos, hojas de clculo y presentaciones puedes tenerlo desde cualquier equipo que tenga una conexin y un navegador estndar. Adems, tienes la opcin de guardar tus documentos online y gracias a la funcin de guardado automtico, no tendrs que temer que falle el disco duro local o que haya un apagn. Gracias a Google Docs puedes guardar los documentos y hojas de clculo en tu propio equipo en formato DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF o HTML.

7) Tambin es posible guardar documentos y hojas de clculo en un equipo cualquiera (en nuestro trabajo, en nuestro hogar), en formato. DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF,RTF o HTML. As, cualquier trabajo realizado en lnea puede ser bajado a nuestra mquina para re trabajarlo, o imprimirlo sin necesidad de conexin a internet.

Vous aimerez peut-être aussi