Vous êtes sur la page 1sur 4

El 2012 ha sido un ao de controversia, que se acaba el mundo, que no se acaba que los Mayas, que las profecas, que

si se vio la pelcula, que el calentamiento global, que la tierra esta cambiando, etc. etc. y etc. Estamos bombardeados por todos los medios de esa atmsfera de miedo y tensin. Unos das creemos todo, al otro vienen y nos dicen otras cosa y ya quedamos tranquilos, pero otro por ah nos dice que si, que hay que tener miedo y nos asustamos otras vez. La intencin de este ensayo es aclarar el panorama de este tema.
El cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua Cultura Maya hizo para el periodo que media entre los aos 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: Estamos de verdad viviendo el final de nuestra era Csmica y veremos en Diciembre el amanecer de una con signo muy distinto? Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalpticos estn ya presentes, as vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climticos que provocan grandes calamidades, amn de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos ms lejos de nosotros mismos y de los dems con el consecuente deterioro de las relaciones humanas. Los Mayas saban que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que estn contenidos en sus Siete Profecas, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en stos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores

mas altos empiecen florecer a travs de la prctica cotidiana de de stos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galctico, en donde en la nueva era ya no habr ms caos ni destruccin. Las visiones de futuro, de nuestro presente estn en las siete profecas que se basan en las conclusiones de sus estudios cientficos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

La primera profeca nos habla del tiempo del no tiempo, un perodo de 20 aos que empez en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entrara en el ltimo perodo de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunci que siete aos despus del comienzo de este perodo comenzara una poca de oscuridad que nos enfrentara a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes seran escuchadas por todos nosotros como una gua para despertar, ellos llaman a sta poca como el tiempo que la humanidad entrar al gran saln de los espejos, una poca de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran saln de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los dems, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una poca para que toda la humanidad por decisin conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Esta anunci que todo el comportamiento de la humanidad cambiara rpidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese da vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineacin en cruz csmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Adems la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atraves Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irn e Irak y posteriormente se dirigi a Pakistn e India, con su sombra pareca predecir un rea de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenan que a partir de los eclipse los hombres perderan fcilmente el control de sus emociones o bien afianzaran su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

La tercera profeca Maya dice que una ola de calor aumentar la temperatura del planeta, produciendo cambios climatolgicos, geolgicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dar por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armona con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destruccin, otros sern generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibracin produce ms radiacin, aumentando la temperatura del planeta.

La cuarta profeca dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecolgica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocar un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamao del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habr una mayor produccin de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiacin y un incremento en la temperatura del planeta.

Esta profeca nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilizacin se transformarn simultneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armona, el hombre est convencido que el universo existe solo para l, que la humanidad es la nica expresin de vida inteligente, y por eso acta como un depredador de lo

que existe. Los sistemas fallarn para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolucin, que nos llevar a comprender la creacin. El nuevo da galctico est anunciado por todas las religiones y cultos como una poca de paz y armona para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer transformarse, la nueva poca de luz no puede tener una humanidad basada la economa militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

La sexta profeca Maya dice que en los prximos aos aparecer un cometa cuya trayectoria pondr en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas vean a los cometas como agentes de cambio que venan a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolucin de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, an las mas adversas son perfectas para generar comprensin sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creacin, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relacin con el mundo y con los otros, as a lo largo de muchas vidas comprender las leyes universales de la razn de la creacin, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

Esta profeca Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 aos que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformacin interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicacin a travs del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energa vital, llevando su frecuencia de vibracin interior del miedo hacia el amor, podrn captar y expresarse a travs del pensamiento y con el florecer el nuevo sentido.

Vous aimerez peut-être aussi