Vous êtes sur la page 1sur 2

Agosto 2012

RESUMEN EJECUTIVO
Ms informes disponibles en BNamericas online store

LA EDICIN DE ESTE MES INCLUYE: Dos bandos: computacin en la nube y movilidad Separamos a los encuestados en dos grupos: quienes favorecen la computacin en la nube y quienes dan prioridad a la movilidad, y observamos diferencias en su tendencia a incorporar computadoras porttiles en sus programas de movilidad y en su propensin a planificar la actualizacin de sus sistemas. Sistemas de telefona y video El 61% de los ejecutivos encuestados confirm que su empresa utiliza servicios de videoconferencia para fines de negocios, y el 40% de las entidades prefiere Skype.

CIO latinoamericanos opinan sobre tendencias de innovacin en las TIC


En abril y mayo de este ao, BNamericas y Cisco encuestaron a gerentes de informtica (CIO, en su sigla en ingls) y gerentes de operaciones (COO) de diferentes segmentos en Amrica Latina, como tambin a algunas firmas estadounidenses que tienen operaciones en la regin. La encuesta, que fue respondida por 273 ejecutivos, incluy preguntas especficas sobre plataformas de correo electrnico, tecnologa de servidores e infraestructura de comunicaciones, as como preguntas ms generales, tales como su opinin acerca del estado las TIC en el pas donde estn radicados. El informe definitivo elaborado por BNamericas se centra en la postura de los encuestados ante lo que vemos como los cuatro avances clave de las TIC en la actualidad: computacin en la nube, movilidad, anlisis de datos brutos y redes sociales. Si bien la encuesta confirm que los ejecutivos han incluido estas cuatro reas de innovacin en sus planes, se observ que las principales son la computacin en la nube y la movilidad. Al analizar los objetivos principales de las estrategias de TIC de los encuestados, se observ que, en general, las empresas buscan aumentar su productividad y su competitividad. Por otro lado, mientras la seguridad constituye el principal motivo de preocupacin de los ejecutivos, los factores secundarios resultaron ser variados. Por ejemplo, en algunos casos destacaron claramente las dudas sobre la eficiencia tcnica de las soluciones o las aprehensiones sobre los costos de mantencin por sobre las otras opciones. La encuesta tambin confirm algunas suposiciones lgicas; por ejemplo, que las pequeas empresas estn ms dispuestas a adoptar soluciones de computacin en la nube, que las grandes empresas manifiestan ms inters en el anlisis de datos brutos y que las empresas que ya utilizan PBX IP tienden a privilegiar la innovacin por sobre la mantencin en sus presupuesto de TIC.

Cul de estos modelos es crucial para la estrategia de su organizacin?


Resultado general

Redes sociales 13%

35%
Datos brutos 21%

Computacin en la nube

Movilidad 31%

Fuente: BNamericas; Cisco.

Telecom DAily
Entendemos la importancia que tiene la informacin para el desarrollo de sus negocios en el sector de Ti.
Su negocio necesita informacin precisa y oportuna diariamente; la misin de BNamericas es entregar estos servicios imprescindibles de inteligencia empresarial que ayudan a quienes toman decisiones clave, como usted y sus colegas, a mantenerse informados. En las vertiginosas industrias latinoamericanas de Telecomunicaciones y TI, BNamericas cubre los acontecimientos regionales del da, as como los desafos de cada pas en este frente. BNamericas informa sobre las actividades y desempeo de los operadores y sus proveedores de equipos, las medidas gubernamentales para dirigir la industria y los pronsticos de mercado de las empresas consultoras ms reconocidas del rubro.
Por Phil Anderson

Business Intelligence
Director Ral Ferro Editora Mara Alejandra Moreno Analistas Infraestructura: Eduardo Coronado Petrleo y Gas: Pietro Donatello Pitts Telecom: Phil Anderson Correctores Robin Brundell Ney Fernandes Traducido al espaol por Andrea Riffo Diseado por Mara Elena Villar

Contctenos y reciba una prueba gratis de dos semanas +56 (2) 941-0300 info@BNamericas.com www.BNamericas.com

Copyright Todos los derechos reservados. Esta publicacin no puede ser reproducida o transmitida, total ni parcialmente, de ninguna forma ni por ningn medio, electrnico o mecnico. Cualquier uso no autorizado, compartido, reproduccin o distribucin quedan expresamente prohibidos. Este informe NO INCLUYE ningn derecho de reventa. Aviso Legal Si bien se ha intentado verificar la informacin proporcionada en esta publicacin, ni el autor ni la casa editorial asumen responsabilidad alguna por los errores, omisiones o informacin contradictoria que pudiese contener el documento. El presente documento no debe interpretarse como un asesoramiento legal, ni de inversin o contabilidad. El comprador o lector de este documento asume toda la responsabilidad por el uso de este material e informacin. Business News Americas no asume responsabilidad u obligacin legal alguna en nombre de ningn comprador o lector de estos materiales. 2012 Business News Americas. BNamericas es un servicio bilinge de informacin que cubre las noticias y eventos ms importantes ocurridos en 12 sectores de negocios de Amrica Latina y el Caribe. Business News Americas tiene sus oficinas centrales en Santiago de Chile y presencia en la regin a travs de corresponsales en So Paulo, Buenos Aires, Caracas, Bogot y Ciudad de Mxico.

Oficinas centrales: Los Militares 6191, Piso 6, Las Condes, Santiago, Chile Telfono: +56 (2) 941-0300 / Fax: +56 (2) 232-9376 Fono/Fax en EE. UU.: (800) 535-2137 USA

Vous aimerez peut-être aussi