Vous êtes sur la page 1sur 3

Ventajas y Beneficios

Los techos vegetales ofrecen una variedad de ventajas y beneficios sobre los techos tradicionales, las cuales se pueden dividir en:

Beneficios y Ventajas ambientales


Los Techos Verdes contribuyen a mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de CO2. Es bien sabido que por medio del proceso de la fotosntesis, las plantas convierten Dixido de Carbono, agua y la energa del Sol en Oxigeno y Glucosa; este proceso provee a los seres vivientes de oxigeno; 1,5 metros cuadrados de csped sin cortar, produce anualmente el oxgeno suficiente para satisfacer las necesidades anuales de oxigeno de un ser humano. Ayudan a filtrar el aire, las plantas llegan a filtrar el 85% de las partculas del aire, depositando los metales pesados -como el plomo- en las plantas y en el sustrato. 1m2 de pasto atrapa 130 gramos de polvo por ao. Son reguladores de temperatura natural, hacen que las estructuras que se encuentran debajo estn ms frescas en verano y ms clidas en invierno. En el proceso de evapotranspiracin las plantas usan la energa calrica de los alrededores para evaporar agua, esto trae como consecuencia que las plantas sean capaces de enfriar las ciudades durante los meses del verano. Un metro cuadrado de plantas con follaje puede evaporar ms de litro de agua en un da caliente, y hasta 700 lts anualmente. Esta efecto de reduccin de la temperatura disminuye el efecto isla de calentamiento urbano.

Reducen el riesgo de inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.

Aslan el ruido exterior, las plantas absorben los sonidos de alta frecuencia y la tierra los de baja frecuencia. Reducen la cantidad de calor absorbido del sol que luego es liberado por los edificios al medio ambiente. efecto de isla de calor urbano. Aporte de reas verdes en las ciudades. En las grandes metrpolis las areas verdes son escasas, y el crecimiento de las ciudades hace que cada vez lo sean mas. Los techos vegetales ayudan a compensar esa falta de reas verdes. Aporte a la conservacin de la biodiversidad. Un techo vegetal se puede convertir en el hogar de insectos y aves, sobre todo aquel diseado para tener poco mantenimiento, ya que ser un lugar por el que las personas transitaran muy pocas veces. Contribuyendo as a la conservacin de la biodiversidad.

Beneficios y Ventajas econmicos

Crean una barrera trmica, permitiendo un ahorro de hasta un 60% en aire acondicionado y en calefaccin. Mantienen el techo en buenas condiciones hasta 20 aos ms que un techo tradicional, por protegerlo de daos mecnicos y ambientales. Con esto hay una disminucin en los gastos de impermeabilizacin.

Le aade un valor agregado al edificio. En el 2008 la lder del proyecto ambiental del banco HSBC Mxico, Guadalupe Orozco Velazco, declar: los beneficios ambientales que generan las Azoteas Verdes aumentan 15% el valor de un inmueble comercial

Reducen la necesidad de aislamiento en los edificios. Al retener el agua de lluvia reducen el uso de los sistemas pblicos de alcantarillados, disminuyendo su mantenimiento y prolongando su vida til. Por el hecho de reducir los gases de efecto invernadero, disminuyen los gastos necesarios para cumplir con las regulaciones y limitaciones al respecto. Debido a todos los beneficios relacionados con la salud anteriormente mencionados, reducen los gastos en cuidados de salud. Disminuyen la cantidad necesaria de aislacin trmica tradicional, lo que conduce a un ahorro econmico. Cuando son utilizados para la produccin de vegetales, los gastos en la compra de comida disminuyen.

Beneficios para la Salud


1m2 de pasto genera el oxgeno requerido por una persona en todo el ao Mejora el despeo y reduce malestares de las personas que tienen vegetacin en su lugar de trabajo. Tanya Muller Garca, ingeniera agrcola mexicana, observ que los pacientes hospitalizados se recuperaban ms rpido y mejor si tenan contacto con el verde y propuso que las azoteas se cubrieran de vegetacin Estudios psicolgicos han demostrado el efecto restaurador que tiene una vista natural, ya que atrapa la atencin de aquellos que la estn viendo, alejndolos de sus problemas y preocupaciones; lo cual se traduce en un aporte a la salud. Otros estudios han demostrado que las actividades recreativas en ambientes naturales, como parques y jardines, ayudan a la gente a enfrentar el stress, y promueven actividades relajantes. Se sabe que las personas que viven en reas altamente desarrolladas son menos susceptibles a la enfermedad si tienen un balcn o una terraza ajardinada.

Beneficios recreativos
Se cuenta con un espacio verde en un entorno urbano. Se tiene un lugar de relajacin donde se generan verdaderos ecosistemas urbanos convirtindose en un refugio para una variada fauna. Los beneficios de los techos verdes en el rea privada, tales como la reduccin en gasto de energa, extensin de la vida til del techo, o el mejoramiento esttico asociado, debieran

Vous aimerez peut-être aussi