Vous êtes sur la page 1sur 1

Sondeo

Maratn Lupe Reyes, vamos a descansar!


+ No conocen el trmino pero ya se emocionaron
Es un trmino popular a ltimas fechas y se refiere a aquellos das de fin y principio de ao donde la gente es proclive a los excesos, sobre todo en alcohol y la comida, por andar festejando y conviviendo con los dems. Se llama Guadalupe Reyes, dando a entender que inicia

Qu chido

+ Creen que nadie trabajar ni estudiar durante 26 das


Por Alejandrina Franco Camarena
estrictamente hablando, slo se deja de trabajar el 12 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, aunque muchos no gozan de todos esos das, pues la ley del trabajo slo marca como descanso obligatorio el 25 de diciembre y 1 de enero. Conoces el maratn Lupe Reyes? Sabes a qu se refiere?

un periodo festivo a partir del 12 de diciembre hasta el 6 de enero. Sin embargo muchos en Tepatitln desconocen el trmino y lo confundieron con un periodo vacacional o de asueto comprendido entre esas fechas, lo cual es inexacto, pues

Guadalupe Gutirrez Palos: No haba escuchado, pero me parece excelente, as no estudiamos y tenemos varios das de descanso.

Vctor H. Guzmn Juregui: No saba de ese maratn, pero est muy bien, una vez al ao que se pueda descansar no est mal, todos lo necesitamos.

Cynthia Navarro Navarro: No saba de esto, pero est muy bien, es justo de vez en cuando das libres, as podemos disfrutar de las festividades.

Esmeralda Martn Romero: No saba, pero est muy bien, hay descanso tanto para los que trabajan como para los que estudian, y bien merecido.

Norma Delgadillo Ponce: S lo conozco, y me parece sper bien, es bueno descansar de vez en cuando, nos permite estar cerca de la familia.

Daniela Hernndez Vzquez: No saba del tema, pero est muy bien que exista este maratn, se puede descansar y sobre todo disfrutar de las tradiciones.

Blanca Camarena Torres: Nunca lo haba escuchado pero me parece ms que bien, es muy bueno que haya das de descanso para los que trabajan y para los que estudian.

Julia Santilln Jimnez: No saba de esto, pero me parece muy mal, de algn modo afecta la economa en nuestro pas el descansar tantos das.

Esmeralda Melano Ulloa: No saba pero est bien, son parte de nuestras tradiciones y son pocos das los que se descansan para disfrutarlas.

Janette Gmez Covarrubias: Ni idea de lo que era, pero me parece bastante cmodo, de vez en cuando nos merecemos un descanso, as se vive bien esos das.

Abigail Navarro Villaseor: Nunca lo haba escuchado, pero considero que no es necesario que se descanse por lo menos el da de la Virgen y otros que solo afectan a la economa.

Jos de Jess Cabrera Gonzlez: No saba, por el lado religioso est bien para asistir a las celebraciones, pero por el lado econmico de la fregada darse el lujo de no trabajar.

Jazmn Guadalupe Snchez Gmez: Ni idea de qu se trataba, pero est muy bien para que descansen, de vez en cuando hacen falta unas vacaciones.

Vicente Ruiz Hernndez: No haba escuchado nada del tema, pero me parece muy bien, son buenas fechas para descansar y convivir con familia y amigos.

Nstor Gonzlez Gmez: Nunca haba escuchado nada de este maratn, pero muy bien que exista, en estos das puedes descansar y divertirte a la vez.

Sandra Garca Loza: No saba, es un buen pretexto para poder descansar, divertirse y asistir a las diferentes celebraciones que hay, as que me parece muy bien.

Gabriela Maciel Plasencia: Nunca lo haba escuchado, pero qu bueno que existe, es la oportunidad perfecta para convivir con amigos y familiares siguiendo las tradiciones.

Rafael Franco Morones: No saba, y me parece muy bien, por que al menos a m me beneficia, ya que cuando la gente descansa tengo ms clientes.

Guadalupe Alcal Barba: Nunca lo haba escuchado, pero me parece ms que bien, a todos nos beneficia el descanso vuelves con ms ganas de trabajar.

Mario Orozco Ruiz: Nunca lo haba escuchado, pero suena muy bien, es justo y necesario que la gente descanse y disfrute de estas tradiciones.

7 das Sbado 15 de diciembre de 2012

11

Vous aimerez peut-être aussi