Vous êtes sur la page 1sur 13

Sistemas Operativos y Hardware

Prctica de Laboratorio 3
Objetivo: Al trmino de la sesin los alumnos comprendern la instalacin de Windows 7
Antes de proceder a la instalacin nuevamente de Windows XP siga los pasos de los apndices 1 y 2 del presente articulo para poner a salvos sus archivos personales ms importantes y de cmo realizar la instalacin de su acceso a redes para la posterior actualizacin de Windows XP. El disco de instalacin de XP es auto ejecutable, esto es, que previa modificacin en la manera en que la BIOS efecta el arranque, es posible iniciar una instalacin desde el propio CD prescindiendo de la disquetera. Para ello sigamos paso a paso el siguiente procedimiento: Reiniciamos el PC y entramos en la BIOS (normalmente pulsando la tecla "DEL" o "SUPR") otras opciones en funcin del equipo son las siguientes: CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10 Entramos En la BIOS Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opcin parecida a la siguiente (el ejemplo se basa en una BIOS Award): Advance BIOS Features

Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y buscamos las opciones First Boot Device Second Boot Device Third Boot Device Seleccionando cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como siguen: First Boot Device CDROM Second Boot Device Floppy Third Boot Device HDD-0

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware

una vez hecho el cambio, guarda la configuracin, seleccionamos Save & Exit Pulsa ENTER y la tecla de la letra y dos veces

El sistema se reinicia Ten puesto el CD de Win 7 en su bandeja antes de dicho reinicio La instalacin previa de Windows 7 comenzara:

A continuacin vers el mensaje: "El programa de instalacin se est iniciando

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware

-Luego deber seleccionar el idioma, formato de hora y moneda y teclado.

-Esperamos, se estn cargando archivos En la imagen veremos como el programa de instalacin se est iniciando y el comienzo de recopilacin de informacin para proseguir con la instalacin en este caso los trminos de la licencia en cual los Aceptamos si queremos proseguir con la instalacin.

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware

En la imagen podemos ver un que es uno de los pasos ms importantes de la instalacin ya que tenemos la opcin de updatear el sistema sin perder datos anteriores o hacer una instalacin limpia lo cual queda a criterio de cada usuario.

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware En la imagen podremos ver las opciones de elegir donde queremos instalar nuestro sistema como tambin las opciones de particionado y formateo de las mismas.(Recordar que tenemos que formatear si queremos tener el Windows 7 como nico sistema inicial en nuestra maquina ya que si no formateamos tendremos dos sistema corriendo en el mismo PC, si hay una instalacin previa)

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware - No olvide que debe es recomendable crear como mnimo dos particiones y despus de ello formatear cada unidad de disco (Automticamente se crea una unidad reservado para el sistema)

- En la imagen podremos ver como comienzan los pasos de instalacin del sistema tales como, copia y expansin de archivos de Windows y las instalaciones de caractersticas y actualizaciones, tenemos que tener en cuenta que abran algunos reinicios mientras se ejecuta la instalacin.

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware

En la imagen veremos como el sistema actualiza la configuracin del registro y el programa de instalacin inicia los servicios.

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware

- En las imgenes vemos que al momento de completar la instalacin el sistema tiene que hacer un reinicio y ver el inicio del primer uso del sistema como lo podremos ver en la imagen.

Nota: ingresa el nombre de usuario. Cuando se muestre la pantalla establecer una contrasea no es necesario completarla. Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware En las tomas siguientes podremos ver que tenemos que llenar datos como el nombre del equipo, una contrasea el cual es la recomendacin pero si no queremos lo dejamos en blanco y pulsamos siguiente.

Usar la configuracin recomendada.

Juan Carlos Huamn Hurtado

Sistemas Operativos y Hardware

En la siguiente imagen nos da las opciones de escoger la ubicacin de nuestro equipo en cuanto a redes se refiere, seleccionamos Red de trabajo.

Juan Carlos Huamn Hurtado

10

Sistemas Operativos y Hardware En las tomas siguientes vemos como finaliza la instalacin y se nos presenta la nueva cara del sistema.

Juan Carlos Huamn Hurtado

11

Sistemas Operativos y Hardware Te sale la primera pantalla de termino de instalacin Pulsa REINICIAR AHORA

PANTALLA DE WINDOWS 7 Ya tienes Windows 7 instalado.

Juan Carlos Huamn Hurtado

12

Sistemas Operativos y Hardware

Juan Carlos Huamn Hurtado

13

Vous aimerez peut-être aussi