Vous êtes sur la page 1sur 2

DISEO DE SESIN DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Institucin Educativa : N Profesor de aula : Formador (a) : Martha Victoria, DAMIAN ROMERO Grado y Seccin : 3er Grado U Nombre de la Unidad Didctica : Tema transversal : Valor Fecha : Duracin : Nombre de la actividad de aprendizaje: Los

II.
REAS
RORGANIZADO

MARCO CURRICULAR
SISTEMA DE EVALUACIN CAPACIDAD
HABILIDA D PROCESOS COGNITIVO S CONOCIMIENTOS

CRITERIOS E INDICADORES

TCNICAS E INSTRUMEN TOS

DCN 2.10 Relata las formas de organizacin de la poblacin en cada una de las etapas de la historia del Per, desde los primeros pobladores hasta Repblica.

RELATA

RELATA U.A. 2.10.4 Relata las formas de organizacin de la poblacin en cada una de las etapas de la historia del Per. (Cultural Moche)

OBSERVA IDENTIFICA SECUENCIA MENCIONA

DCN Nuevas formas de organizacin de la poblacin: Chavn, Paracas, Nazca, Moche. El aprovechamient o de los recursos y domesticacin de plantas y animales en estas sociedades: El perro peruano. U.A Nuevas formas de organizacin de la poblacin: La Cultura Moche y la domesticacin de plantas (pallares) y animales (perro peruano).

P. S.

II

Observa las formas de organizacin de la Cultura Moche utilizando un video educativo Identifica las nuevas formas de domesticacin de la Cultura Moche de las plantas y animales utilizando la tcnica pallariforme.

OBSERVACI N SISTEMTICA Gua de observacin de video COMBRACI N Prueba desarrollo

Identifica detalles y caractersticas sobre el descubrimiento del Seor de Sipn ACTITUDES: Aprecia el aporte y el compromiso de los primeros pobladores peruanos en el proceso de mejoramiento de las condiciones de la poblacin. ACTITUDES: Aprecia el aporte y el compromiso de los primeros pobladores peruanos (Cultura Moche) en el proceso de mejoramiento de las condiciones de la poblacin.

III. DESARROLLO
SECUENCIA

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES Motivacin saberes previos conflicto cognitivo Recibe una ficha con los signos icono-grficos que corresponden a la escritura pallariforme, y los ni@s OBSERVAN el legado de la cultura Mochica. (Anexo 01) Responden a preguntas propuestas por el docente. Responden en relacin a algunas preguntas formuladas por el docente en tiras de papel. Observan las lminas fotogrficas.(Anexo 02) Responde a algunas preguntas propuestas por el docente. Participa a travs de la tcnica de lluvia de ideas. Construccin del conocimiento sistematizacin
Ingresan a la sala multimedia. Escuchan la explicacin del docente sobre la tcnica SQA.

MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS

TEMPORALIZA CIN

Signos icono grficos(Anexo 01) Pizarra Plumones Laminas(Anexo 02) Tcnica SQA para completar (Anexo 03) Trptico (Anexo 04) Video documental (Anexo 05) Gua de observacin de video documental(Anexo 06)

INICIO

(Anexo 03)
Se motiva a los estudiantes a explicar la estrategia del SQA para iniciar el proceso de aprendizaje colaborativo. Investiga en enlaces web recomendados e IDENTIFICAN los aspectos mas resaltante de la Cultura Moche. Sistematiza la informacin seleccionada en los equipos elaborando trpticos. (Anexo 04) Comparten las lecturas de los trpticos. Observan video documental Los moches y el seor de Sipn

PROCESO

(Anexo 05)
Desarrollan de manera individual la gua de observacin de video documental (Anexo 06) y con mucha atencin SECUENCIAN

el relato sobre el Sr. de Sipn. Aplicacin evaluacin metacognicin extensin


Completa y MENCIONA el dialogo de una historieta extrapolando el tema de clases a otros contextos. Completa la meta cognicin con la tcnica SQA: Qu aprendimos? Comparten libremente segn la experiencia vivienda durante la clase. Realizan la evaluacin de la clase a partir de una ficha de

CIERRE

Ficha de evaluacin. (Anexo 07) Ficha de autoevaluacin de participacin grupal.

evaluacin (Anexo 07)


Reunidos en equipos evalan su participacin durante la

clase a travs de una ficha de evaluacin

IV. MATRIZ DE EVALUACIN


CRITERIO INDICADORES
Gua de observacin de video. COMBRACIN Prueba desarrollo

PESO 30% 35% 35%

TEMS

INSTRUMENTO

V. BIBLIOGRAFA VI. ANEXOS

Vous aimerez peut-être aussi