Vous êtes sur la page 1sur 4

CURRICULUM VITAE

Rodrguez Alejandro Germn (46)


4203-9222 / (15) 54545660
arodriguez61@consejo.org.ar
http://www.visualcv.com/arodriguez61 http://www.linkedin.com/in/arodriguez61 ( por el carcter pblico de este CV, ruego solicitar informacin adicional por contacto personal (mail, telefno, etc.)

ANTECEDENTES LABORALES

Olympic Dental S.A.

(Importacin de productos dentales)

(desde 11-2009 )

Jefe de Contabilidad y Reporting


Superviso las registraciones contables diarias, con vistas a la obtencin de los estados contables anuales, junto con el armado y presentacin de los mismos. Elaboro y efecto el seguimiento de reportes contables y de gestin. Soy el responsable de proveer el soporte de informacin a los asesores impositivos y a la auditoria externa. Verifico el cumplimiento de normas, polticas y controles operativos, legales e internos. Llevo adelante proyectos especiales que me son asignados.

Carpas DAngiola S.R.L.

(Montaje de carpas estructurales)

(04/2007 04/2009)

Responsable Administrativo Financiero


Proced a readecuar la administracin, mediante el relevamiento de roles y funciones, reubicacin de personal y tareas. Establec el cash-flow como herramienta primordial de control contable/financiero, de programacin de egresos y evaluacin de probables inversiones.

Actividades Financieras
Manejo diario de fondos. Administracin de cajas chicas y Fondos Fijos descentralizados. Asignacin de fondos y de gastos a rendir. Control de registraciones y de gastos rendidos. Administracin y custodia de efectivo y valores. Seguimiento de depsitos bancarios y cobranzas. Conciliaciones bancarias. Descuento de valores en entidades financieras. Negociacin de tasas de descuento de valores. Armado de cashflow (mensual-semestral) y proyecciones. Responsable de pagos (fiscales, comerciales y financieros). Emisin de Transferencias (banca electrnica e Interbanking).

Pgina 1 de 4

CURRICULUM VITAE
Confeccin de V.E.P. Giros al exterior por importaciones. Manejo de las relaciones con entidades financieras. Coordinacin con el rea de cobranzas. Informes.

Actividades administrativas
Supervisin del anlisis de cuentas patrimoniales y de resultado. Revisin de las imputaciones por centro de costos. Registracin de las operaciones de importacin de bienes de uso. Clculo de previsiones y provisiones contables. Atencin y manejo de la relacin con la auditora externa. Supervisin de la confeccin de los estados contables anuales. Supervisin de la generacin de la informacin para liquidaciones impositivas (Ingresos Brutos, I.V.A., SICORE, Cargas Sociales). Relevamiento de roles. Redefinicin de funciones. Propuestas de mejoras en el flujo de informacin y en los circuitos administrativos. Deteccin e implementacin de controles por oposicin de intereses. Colaboracin en la confeccin del presupuesto econmico. Informes a los dueos. Supervisin del rea de RRHH.

Willmont S.A. Jefe Administrativo


(Confeccin de sillones de cuero)

(02/2004 03/2007)

Organic el circuito administrativo, mediante la incorporacin de personal idneo, poniendo al da las registraciones y eventual preparacin de estados financieros. Recomend e implement un sistema de gestin integral. Desarroll herramientas de gestin para una rpida evaluacin de la situacin financiera diaria. Evalu las mejores alternativas de descuento de valores en instituciones financieras.

Actividades Financieras
Manejo diario de fondos. Asignacin de fondos y de gastos a rendir. Control de registraciones y de gastos rendidos. Administracin y custodia de efectivo y valores. Seguimiento de depsitos bancarios y cobranzas. Conciliaciones bancarias. Descuento de valores en entidades financieras. Armado de cash-flow (mensual) y proyecciones. Responsable de pagos (fiscales, comerciales y financieros). Emisin de Transferencias (banca electrnica e Interbanking). Confeccin de V.E.P. Cierre de cambio por cobranzas realizadas. Manejo de las relaciones con entidades financieras. Coordinacin con el rea de cobranzas. Informes.

Actividades administrativas
Supervisin del anlisis de cuentas patrimoniales y de resultado. Atencin y manejo de la relacin con la auditora externa. Supervisin de la confeccin de los estados contables anuales. Control de la generacin de la informacin para liquidaciones impositivas y su presentacin (Ingresos Brutos, I.V.A., SICORE). Propuestas de mejoras en el flujo de informacin y en los circuitos administrativos. Informes al dueo. Preparacin y presentacin de planes de facilidades de pago. Liquidacin de
Pgina 2 de 4

CURRICULUM VITAE
sueldos. Mantenimiento y puesta al da de legajos de personal. Seguimiento y puesta al da de libros societarios. Atencin de inspecciones y levantamientos de embargos fiscales. Bermdez, Lose & Asociados
(Estudio contable) (01/1990 - 08/2003)

Responsable del Departamento de Auditoria


rea Contable:

Imputacin Contables y por centro de costos. Anlisis de cuentas patrimoniales y de resultados. Armado de estados contables. Ajuste por inflacin.
rea Tesorera:

Arqueos de valores. Corte de documentacin. Conciliaciones Bancarias. Control de rendicin de gastos. Imputaciones contables propias del sector de tesorera.
rea Auditora:

Aplicacin de procedimientos de auditora sobre saldos. Toma de inventarios de bienes de cambio y de uso. Ingreso de asientos de ajuste. Relevamiento de circuitos administrativos e informes de gestin. Clculo de provisiones y previsiones contables. Seguimiento del cumplimiento de la normativa profesional vigente. Circularizaciones de clientes y proveedores, bancos, compaas de seguros, etc. Pruebas globales. Clculo de amortizaciones de bienes. Certificaciones profesionales. Consultora tcnica. Evaluacin del informe de abogados. Lectura de actas. Emisin de informe de auditor.
rea Sociedades:

Confeccin de actas de directorio, de asamblea, Memoria, registro de asistencia a asambleas generales, registro de acciones. Puesta al da de libro diario, Inventario y Balances, I.V.A. Compras, I.V.A. Ventas.

Pgina 3 de 4

CURRICULUM VITAE

ESTUDIOS CURSADOS UNIVERSITARIOS: Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Ttulo Obtenido: Contador Pblico CURSOS Y CONGRESOS Nuevas Normas Profesionales de Aplicacin Obligatoria (C.P.C.E.C.A.B.A.). R.T. N 26 Normas Internacionales de Informacin Financiera. Marco Legal de la documentacin respaldatoria en medios magnticos. Armado de tablero de comando (C.P.C.E.C.A.B.A.)

OTROS ESTUDIOS Y CONOCIMIENTOS Profesor de Ingles [Instituto Oxford de Cultura Inglesa]. GE-COM (Sistema de Gestin Integral). SISTEMA TANGO (Mdulos Compras Tesorera Ventas y Contabilidad). Manejo de Windows y Herramientas Informticas (MS Office 2.007 - MS Project MS OneNote). Internet Correo Electrnico.

Pgina 4 de 4

Vous aimerez peut-être aussi