Vous êtes sur la page 1sur 3

Matemticas 3 ESO - Ejercicios Teoremas de la altura y del cateto

1. La hipotenusa de un tringulo rectngulo mide 30 cm y la proyeccin de un cateto sobre ella 10.8 cm. Hallar el otro cateto.

2. En un tringulo rectngulo, las proyecciones de los catetos sobre la hipotenusa miden 4 y 9 metros. Calcular la altura relativa a la hipotenusa

3. En cada uno de los siguientes tringulos rectngulos se ha trazado la altura BH sobre la hipotenusa. Halla, en cada caso, los segmentos x e y.

4. Tenemos un tringulo rectngulo, de forma que la altura relativa a la hipotenusa determina sobre sta, dos segmentos de longitudes 1,8 cm y 3,2 cm. Halla: a)La longitud de la altura correspondiente a la hipotenusa. b)Lalongitud de los catetos. c)El rea del tringulo

5. Tenemos un tringulo rectngulo, como el de la figura en el que se conoce la hipotenusa a=100 m. y el rea A=2.400 m2. Halla: a) La longitud de la altura correspondiente a la hipotenusa. b) la longitud de n c) la longitud del cateto b.

6. Calcula la proyeccin del cateto menor sobre la hipotenusa si esta mide 50 cm y el cateto mayor 40 cm.

7. La hipotenusa mide 25 cm, y la proyeccin del cateto menor sobre la hipotenusa 9 cm. Halla el cateto mayor.

8. La altura relativa a la hipotenusa mide 6 cm, y la proyeccin del cateto menor sobre la hipotenusa, 4,5 cm. Halla la hipotenusa.

9. Uno de los catetos de un tringulo rectngulo mide 12 m y su proyeccin sobre la hipotenusa mide 7,2 m. Calcula el rea y el permetro del tringulo.

10. Halla el permetro del tringulo ABC del que conocemos AH = 9 cm, BH = 12 cm.

Vous aimerez peut-être aussi