Vous êtes sur la page 1sur 31

NDICE

INTRODUCCIN....................................................................................................1 Tipos de cubierto.................................................................................................2 Equipo chico.......................................................................................................10 Equipo mediano.................................................................................................11 TIPO DE CRISTALERIA.........................................................................................13 TIPOS DE VASOS Y COPAS..................................................................................14 TIPO DE LOZA.....................................................................................................21 CONCLUSION......................................................................................................30 Fuentes de informacin visitadas:......................................................................30

INTRODUCCIN
El presente trabajo muestra los diferentes tipos de materiales para montar una mesa en algn tipo de restaurante de cualquier tipo de categora. Uno de los principales materiales para poder degustar alguna bebida son los diferentes tipos de cristalera con los que cuenta, al igual que la vajilla, que es la marca que distingue a una mesa. Si desea poner una mesa elegante hay que obtener por diseos sencillos y de cristal transparente. La cristalera muestra un diseo elegante en el montaje de las muestras de diseo de mesas.

1 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Tambin hablemos de la loza, se le llama as al conjunto de utensilios de porcelana o cermica utilizados para dar servicio durante la comida. En la designacin entran: los platos, los platones para servir, los tazones y los ternos. La loza es un barro fino, cocido y barnizado, del cual estn hechos algunos platos, platones, tazas o jarras destinados al ajuar domstico. Aunque la vajilla de porcelana es la ms fina, hay muchas vajillas de loza de muy diversos tipos: desde la informal para las comidas diarias, hasta la decorada a mano, que merece figurar en la mesa ms elegante por sus preciosos dibujos y su bonito colorido. La decoracin puede ser con motivos populares, estilo clsico o moderno. Una de las piezas importantes tambin en el montaje de una mesa y no podan faltar son los cubiertos o plaqu, se le llama as al conjunto de utensilios metlicos utilizados, para dar servicio en la mesa, durante las comidas. En la denominacin entran: los cuchillos, las cucharas y los tenedores. Seguramente conocern que los materiales con los que se elaboran es el acero inoxidable, posteriormente de alpaca y los cubiertos ms finos de plata y bueno sin olvidar los cubiertos de material plstico en donde se expende comida para llevar. Como tambin es importante mencionar parte del equipo de cocina, como son equipo grande, mediano, y equipo chico, trataremos de especificar su uso y material de fabricacin esto puede variar segn marcas y usos.

Tipos de cubierto
1. Cuchara sopera. Cuchara de cavidad honda, de unos 22 cms. de largo. Utilizada para sopas, purs, gazpachos y legumbres, principalmente.

2 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

2. Tenedor mesa. Cubierto, del mismo tamao que la cuchara, y dentado. Puede ser de 4 o 5 dientes, aunque hay muchos otros diseos. Utilizado para tortillas, la mayor parte de la verdura y en compaa del cuchillo, la mayora de las veces.

3. Cuchillo de mesa. De igual longitud que el tenedor y la cuchara, ligeramente dentado, la mitad del filo aproximadamente. Utilizado para cortar alimentos.

4. Pala de pescado. Cubierto de pala plana, ancha. Sin filo. Puede ser recto o ligeramente curvado. Utilizado para pescado tanto con espina como sin ella.

5. Tenedor de pescado. Tenedor ms plano que el de mesa y ligeramente ms ancho. Utilizado para los pescados. Si carecemos de estos cubiertos, se puede utilizar el tenedor
3 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

de mesa.

6. Cuchillo de carne. Suele ser algo ms pequeo que el cuchillo de mesa, y con filo ms dentado. Utilizado para carnes magras, chuletones y carnes similares.

7. Cuchillo afilador. Utilizado para dar un mejor filo de corte al cuchillo de trinchar, principalmente. Pero tambin utilizado con otros cuchillos, como por ejemplo, el cuchillo jamonero.

8. Cuchillo de trinchar. Cuchillo de grandes proporciones, aproximadamente unos 30 cms. de longitud. Utilizado para trinchar aves y otras piezas de caza, cuando se sirven enteras a la mesa.

9. Tenedor de trinchar. Tambin de tamao similar al cuchillo de trinchar. Utilizado para sujetar la pieza que deseamos trinchar. Dos dientes y amplia apertura central.

4 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

10. Cuchara de servicio. Cuchara de grandes dimensiones y pala muy ancha. Utilizada para servir guarniciones y otros acompaamientos en asados y platos similares.

11. Tenedor de servicio. De tamao similar a la cuchara de servicio, dentado (de 4 o 5 dientes), muy ancho y de pala plana. Utilizado en compaa de la cuchara de servicio como ayuda auxiliar.

12. Pala de servicio. Cubierto de pala ancha y calado, de tamao similar a la cuchara y tenedor de servicio. Utilizada para servir platos caldosos, como por ejemplo las legumbres.

14. Cuchara de ensalada. Cubierto de amplia pala y escasa concavidad, muy largo, ms de 30 cms. aproximadamente utilizado para revolver y servir las ensaladas.

5 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

15. Tenedor de ensalada. Cubierto de pala ancha, apenas dentado (prcticamente son muescas) y de tamao similar a la cuchara de ensalada. Se utilizada como auxiliar de la cuchara de ensalada y para las mismas funciones.

16. Cazo de servir - Cacillo. Cubierto de mango muy largo, ms de 32 cms. aproximadamente, y amplia concavidad. Utilizado para servir cremas, gazpachos, potajes, sopas ...

17. Cuchara salsera. Cubierto de mango corto, menos de 20 cms. aproximadamente, de cavidad media y aplanada. Utilizado con las salseras de la vajilla y utilizado como su nombre indica para servir todo tipo de salsas.

18. Pala de queso. Pala ancha y plana, sin filo de corte, de unos 22 cms de larga. Utilizada para el corte y servicio de quesos cremosos, como ejemplo tetilla gallega.

19. Cuchillo de queso. Cuchillo pequeo, de unos 17 cms. de largo, utilizado en tablas de quesos. Existe
6 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

otra versin distinta a la del dibujo mostrado, que termina en punta curva, con dos dientes, haciendo las veces de "tenedor" para pinchar los trozos de queso.

20. Cuchillo de tarta. Cubierto de pala algo ms ancha que el cuchillo de mesa, y poco filo. Utilizado para cortar tartas de pasta dura y tartas similares.

21. Cortador de tartas. Cubierto de mango corto, y amplios dientes. De gran utilidad para tartas de bizcocho evitando su rotura si se hace con otros cubiertos. No es muy conocido y utilizado.

22. Pala de tarta. Cubierto tradicional para este tipo de postres, de pala muy ancha y mango corto. Utilizado tanto para cortar como para servir. til para tartas cremosas y del tipo "mouse". 23. Cuchillo de mantequilla. Cubierto de pala ancha, de tamao similar al cuchillo de postre. Sin filo ( o con poco filo). Utilizado para untar la mantequilla en el pan.

24. Tenedor exprimidor. Tenedor de tamao pequeo (similar al de postre) de largos dientes ligeramente
7 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

abiertos en las puntas. Utilizado para pinchar los ctricos o frutas a exprimir. 25. Cuchara de consom. Cuchara de pequeas dimensin, ms ancha de concavidad que la de postre. Utilizada como su nombre indica para tomar consoms y caldos.

26. Cucharilla de postre. Hermana pequea de la cuchara de mesa, de tamao algo menor de la mitad de sta. Utilizada para todo tipo de postres: cremas, "mouses", tartas, etc. 27. Tenedor de postre. Al igual que la cucharilla, de tamao algo menor a la mitad del tenedor de mesa. Dentado corto (3 4 dientes, generalmente) utilizado para postres y como elementos de corte en alimentos blandos.

28. Cucharilla de caf. La ms pequea de toda la cubertera, de poca cavidad. Se utiliza de forma nica para revolver el caf o infusiones. No se olvide sacarla de la taza cuando vaya a beber. 29. Tenedor de ostras. Cubierto corto, dentado (generalmente 3 dientes), grueso y fuerte. Utilizado para extraer el molusco de su concha a la que se encuentra adherido.

8 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

30. Tenedor de fruta. Cubierto de tamao medio (entre el tenedor de mesa y el de postre). Utilizado para tomar la fruta y como sustituto de los cubiertos de postre si no los hubiese. 31. Cuchillo de fruta. Cubierto corto, ligeramente dentado y del mismo tamao que el tenedor de fruta. Se utiliza de forma conjunta con el tenedor de fruta y para la misma finalidad.

32. Pinzas de marisco. Cubierto de pinza, de un tamao aproximado de 20 cms. Utilizado para "cascar" o romper las partes ms duras del marisco, como por ejemplo las patas. No utilizar jams los dientes. 33. Tenedor de caracoles. Cubierto largo, de unos 22 cms. Con dos amplios dientes Se utiliza de forma conjunta con el tenedor de fruta y para la misma finalidad.

9 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Equipo chico
Ollas, Bateras de Cocina, Cacerolas, Sartenes, Teteras, Fondue.

Las Ollas, bateras de cocina, cacerolas, cazuelas, sartenes son piezas esenciales que deben estar siempre presentes en tu cocina. Existen ollas, bateras de cocina, cacerolas, teteras, ollas para fondue, Works, ollas de presin y sartenes de diferentes precios y calidad, pero comprar los mejores nos asegura un buen guiso y una mayor durabilidad. Las ollas - bateras de cocina y sartenes constituyen una verdadera inversin y una satisfaccin a la hora de cocinar. Si te inicias en la cocina o eres una experta en el arte culinario, la eleccin de tus ollas y sartenes te garantizan el xito de todas tus exquisitas recetas y la preparacin de tus platos estarn bien cocidos..

Ollas de Especialidad Juegos de Ollas Ollas de Hierro Fundido

Teteras Ollas para Fondu

Ollas Soperas

10 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Cacerolas para Asar Sartenes Ollas de Presin

Equipo mediano
Licuadoras: FABRICADAS TOTALMENTE EN ACERO INOXIDABLE CON TERMINADO SANITARIO ACOPLAMIENTO CON CUCHILLAS DE ACERO INOXIDABLE DE FCIL SERVICIO Y COLOCACIN VASO CON ROMPE-OLAS Y ASAS DE FCIL LIMPIEZA TAPA HERMTICA MOTOR DE 3,450 R.P.M. DE LARGA DURACIN INTERRUPTOR Y FOCO PILOTO

11 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Batidoras: Las batidoras son durables, resistentes, rpidas, potentes y seguras. Su alta eficiencia le ofrece una conveniente y segura operacin durante las exigentes horas de trabajo en cualquier establecimiento. Otras de sus grandes caractersticas son su silencioso funcionamiento, fcil mantenimiento y su segura y potente transmisin de 3 velocidades. Todas las mquinas son terminadas con esmalte melaminizado al horno y libre de txicos. Cumple con las norma ASTMF.963-95 de recubrimiento de los Estados Unidos. Los modelos de la serie MA (de 30 lts. en adelante) son multifuncionales con cortador de vegetales y molino de carne.

Horno de microondas. Un horno de microondas es un electrodomstico usado en la cocina para calentar alimentos que funciona mediante la generacin de ondas electromagnticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,5 GHz.

12 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

TIPO DE CRISTALERIA
La cristalera, al igual que la vajilla, marca y distingue una mesa. Si desea poner una mesa elegante opte por diseos sencillos y de cristal transparente (evite el uso de copas de color). Las cristaleras de color, deberan ser utilizadas solamente
13 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

para ocasiones ms informales, aunque hay diseos verdaderamente preciosos. Tambin, en la medida de lo posible, debemos evitar formas complicadas, o diseos demasiado vanguardistas que nos hacen dudar cual es la copa de agua o la de vino. Las piezas bsicas con las que debemos contar en una cristalera son: copas de agua, copas de vino y copas de champn. Al igual que en la cubertera, la variedad de piezas en cuanto a copas podemos decir que es casi ilimitada. Cada bebida tiene su copa, en la mayora de los casos. Podemos enumerar algunas: copa de Brandy, copa de cctel, vaso de Jerez, vaso de whisky, jarra de cerveza, etc. Todas las piezas pueden encontrarse en la ms amplia variedad de diseos, formas y colores. Las copas, y cualquier pieza de cristal, quedan muy brillantes si se la friega con una combinacin de agua con vinagre y se deja secar en un escurridero, sin frotarla con ningn pao. Si la cristalera es muy fina tenga cuidado con los cambios de temperatura al fregarla o sacarla del lavavajillas, ya que una corriente de aire podra resquebrajar o romper algunas piezas. Si tiene algn resto pegado, nunca utilice un estropajo metlico ya que podra rayar su cristalera. No utilice la copa como servilletero. Evite meter la servilleta en las copas, al menos en las comidas formales. Tambin debe evitar utilizar cristaleras muy talladas o de cristal no transparente, pues privara a sus invitados de apreciar el color y el cuerpo del vino. Si hay dos copas de vino, la del vino blanco suele ser de menor tamao, debido a que el mismo se debe tomar "fro" y se sirve menos cantidad, pero ms veces. No es habitual colocar en la mesa ms de 4 tipos de copas.

TIPOS DE VASOS Y COPAS

14 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Copa de COCTEL

Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseo elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algn tipo de decoracin. Su capacidad mxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla. Vaso HIGHBALL o TUMBLER

Es uno de los vasos ms utilizados en el servicio de variados tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es mxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso tpico de los "tragos largos". La capacidad es de 8, 10 0 12 onzas aproximadamente.

15 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Vaso OLD-FASHIONED

Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas. Tambin se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas, es un vaso que no puede faltar en su bar. Vaso COLLINS o ZOMBIE

Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras ms alto sea el vaso, mejor. El diseo se estrecha por el centro. Su capacidad mxima oscila alrededor de las 10, 12 Y 14 onzas. Se usa para servir "Collins" y otros tragos refrescantes, asi como para jugos. Vaso SOUR

Se utiliza principalmente para los cocteles llamados "sour". Se trata de un vaso alargado que se utiliza con frecuencia en los Fizz. Tiene una capacidad que vara entre 5 y 6 onzas.

16 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Copa GLOBO

Es el ms verstil de todos los vasos. Aunque se utiliza ms que nada para servir vino, tambin es til para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es tambin muy usado para servir cerveza.

Copa SHERRY o JEREZ

Especialmente diseado para servir cordiales o los llamados "digestivos". Como tienen muy poca capacidad (3 onzas), la bebida no pierde su bouquet. Tambin se utiliza normalmente para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente al servir este delicioso vino. Copa de LICOR o CREMA

Son las ms pequeas y se usan para servir los licores exticos, las cremas, y licores servidos solos como pouse-caf; para as conservar mejor su aroma. Capacidad para 1 o 2 onzas.

17 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Copa POUSSE-CAFE

Es un vaso alto, muy estrecho, cuyo uso est limitado, prcticamente, a ese trago. De todos modos, no faltan quienes lo usen para servir licores. A no ser que usted sea una persona fantica de estos tragos, puede prescindir de l. Copa para COGNAC o BRANDY

La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y ms estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamao vara, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridculas. Copa para CHAMPAGNE

Copa abierta, es la forma tradicional de copa de champagne. Se acostumbra en los brindis, pues permite beber mas rapidamente. En la actualidad se utiliza con

18 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

mucha frecuencia a la hora de servir cocteles como daikiris y otros tragos con mucho hielo molido. Tiene una capacidad de 5 onzas. Copa TULIPAN

Es uno de los dos vasos ms populares para servir el champagne. Su diseo alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante ms tiempo, evitando la prdida rpida del gas de la champaa. Adems, es preferible tambin por su lnea, mucho ms atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 5 onzas. Copa FLAUTA

Se usa tambin para servir el champagne. Al igual que la Tulipn, su forma evita la prdida rpida del gas. Tiene una capacidad de 5 onzas. Copa para VINO TINTO

Con un aspecto slido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, este vaso es apropiado tambin para los claretes. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. Tiene una capacidad de 6 onzas.
19 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Copa para VINO BLANCO

El tallo de este vaso es muy alargado, para impedir que la mano caliente el vino. El recipiente en s es amplio, abrindose hacia arriba. Es un diseo moderno, ideal para saborear a fondo la frescura del vino blanco. Tiene una capacidad de 5 onzas. Vaso PILSEN

Se Usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 onzas. Debe tomarse por la base al presentarlo. Vaso CERVECERO

Se Usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 a 12 onzas. El asa impide que el calor de la mano enfre la cerveza. Vaso TODDY

Fabricado a prueba de fuego, este vaso tiene un uso muy limitado: servir los cocteles calientes. Precisamente por eso tiene una manija, cuyo diseo puede variar considerablemente. Se trata, de todos modos, de un vaso no muy utilizado, por lo que no forma parte de los bsicos en su bar.
20 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

TIPO DE LOZA
La loza es un barro fino, cocido y barnizado, del cual estn hechos algunos platos, platones, tazas o jarras destinados al ajuar domstico. Aunque la vajilla de porcelana es la ms fina, hay muchas vajillas de loza de muy diversos tipos: desde la informal para las comidas diarias, hasta la decorada a mano, que merece figurar en la mesa ms elegante por sus preciosos dibujos y su bonito colorido. La decoracin puede ser con motivos populares, estilo clsico o moderno. Este tipo de vajillas, a diferencia de las de porcelana, son abiertas, es decir, se puede adquirir la vajilla completa o las piezas sueltas. Se encuentran algunos tipos de loza de mucha calidad y gran resistencia, hechas con cermica o semiporcelana, en las fbricas mexicanas. En el tipo rstico encontramos como ejemplo las de Talavera de Puebla, otras de Jalisco y Guanajuato. La loza resulta indudablemente ms econmica que la porcelana, pero es ms vulnerable, se agrita el esmalte y se puede poner amarilla al calentarla, dando mal sabor a los alimentos.

BLAN C O

Platn Ovalado Llano Dim. 31cms. Dim. 27cms.

Plato Trinche Anfora Dim. 29cms. Dim. 26cms. Dim. 23cms. Dim. 19cms. Dim. 16cms.

Plato Sopero Dim. 23cms.

Plato Caf Dim. 15cms.

Plato Caf Embrocable


21

Plato Compota Dim. 14cms.

Plato Moka Dim. 12cms.

Taza Caf Anfora Cap. 190ml.

Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Dim. 15cms.

Tazn Sopero Cap. 350ml.

Tazn Cereal Cap. 500ml.

Taza Consom Anfora sin Asas Cap. 190ml.

Taza Caf Pullman Embrocable Cap. 200ml.

Taza Mug Europa Taza Moka Cap. 260ml. Cap. 90ml.

Azucarera 2 con Tapa Cap. 260ml.

Azucarera para Sobres Med. 7x11cms.

Lechera 4 Cap. 320ml.

Cafetera 3 con Tapa Cap. 550ml.

Tetera 4 con Tapa Cremera Astro Cap. 320ml. Cap. 70ml.

Salsera 2 Cap. 200ml.

TIFFA NY

Plato Trinche Platn Ovalado llano Dim. 28, 23, 19 y Dim. 31 y 27 cms. 16 cms.
22

Plato Sopero Dim. 23 cms.

Plato Caf Dim. 16 cms.

Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Plato Moka Dim. 12 cms.

Plato Compota Dim. 14 cms.

Tazn Sopero Cap. 450 ml.

Taza Consom con asas Cap. 420 ml.

Taza Caf Cap. 270 ml.

Taza Moka Cap. 100 ml.

Azucarera para Azucarera con tapa Sobres Cap. 300 ml. 12 x 8 cms.

Cafetera 1 con Tapa Tetera Cap. 950 ml. Cap. 650 ml.

Lechera Cap. 650 ml.

Cremera Cap. 190 ml.

Salsera Cap. 280 ml.

Florero 13 cms.

Cenicero Dim. 11 cms

23 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

ELIT E

Plato Sopero Dim. 23 cms.

Plato Trinche Plato Caf Dim. 26, 23, 19 y Dim. 16 cms. 16 cms.

Plato Compota Dim. 14 cms.

Plato Moka Dim. 12 cms.

Platn Ovalado Tazn Sopero llano Cap. 400 ml. Dim. 38 y 31 cms.

Taza Consom con asas Cap. 400 ml.

Taza Caf Cap. 220 ml.

Taza Moka Cap. 100 ml.

Azucarera para Azucarera con tapa Sobres Cap. 300 ml. 12 x 8 cms.

Cafetera con tapa Lechera Cap. 950 ml. Cap. 650 ml.

Cremera Cap. 190 ml.

Tetera con tapa Cap. 650 ml.

24 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Salsera Cap. 280 ml.

Florero 13 cms.

IMPERIAL: BLANCO Y NUPCIAL

Plato Sopero Dim. 23 cm.

Plato Trinche Dim. 26 cm.

Plato Trinche Dim. 23 cm.

Plato Trinche Dim. 19 cm.

Plato Caf Dim. 15 cm.

Plato Compota Dim. 13 cm.

Platn Ovalado llano Dim. 36 cm.

Taza Consom c/asa Cap. 290 ml.

25 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Taza Caf Cap. 260 ml.

Azucarera c/tapa Cap. 400 ml.

Cremera Astro Cap. 70 ml.

Cafetera con Tapa Cap. 550 ml.

Lechera Cap. 350 ml.

Salsera Cap. 200 ml.

ATHE N A

Plato Trinche Dim. 16 cm. Ref. 117. Platones Tazn Sopero Dim. 19 cm. Ref. 127. Plato Base Dim. 29 cm. Cap. 370 ml. Ref. 760. Dim. 23 cm. Ref. 145. Dim. 30 cm. Ref. 162. Dim. 34 cm. Dim. 26 cm. Ref. 149. Dim. 29 cm. Ref. 157.

26 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Plato Sopero Cap. 415 Ref. 740.

Taza Caf Saturno Plato para taza Cap. 245 ml. Ref. 530. Dim. 15 cm. Ref. 500.

ESPR E E

Taza Consom Cap. 7 1/2 oz. Ref. 700.

Taza Consom OdysseyPlato Compota Cap. 9 oz. Dim. 5 3/4 oz. Ref. 705. Ref. 710.

Tazn Fruta Dim. 11 1/2 oz. Ref. 720.

Tazn Sopero Cap. 12 oz. Ref. 760.

Plato Sopero Dim. 7 1/2 oz. Ref. 740.

Plato Trinche (1/2) Dim. 31 cm. Ref. 163. Dim. 28.5 cm. Ref. 157. Dim. 26 cm. Ref. 149. Dim. 25 cm. Ref. 145.

Plato Trinche (2/2) Dim. 23 cm. Ref. 139. Dim. 21 cm. Ref. 134. Dim. 18 cm. Ref.
125. Dim. 16 cm. 117. Ref.

27 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Platn Oval Dim. 36 cm. R379. Taza Caf Lotus Dim. 30 cm. R361. Cap. 7 1/2 oz. Dim. 26 cm. R349. Ref. 520. Dim. 21 cm. R333.

Taza Caf Talismn Cap. 7 oz. Ref.510.

Taza Odyssey (Embrocables) Cap. 9 oz. Ref.530.

Plato p/taza Cap. 5 1/2 oz. Ref.500.

Taza Mug Cap. 8 oz. Ref. 560.

REGO IMPRESSIO NS

Plato Trinche Dim. 32 cm. Ref. 162. Dim. 28 cm. Ref. 149. Dim. 23 cm. Ref. 132. Dim. 18 cm. Ref. 118.
28

Ref. 167. Dim. 30 cm. Ref. 155. Dim. 26 cm. Ref. 139. Dim. 21 cm. Ref. 125. Dim. 16 cm. Platn Rectangular Dim. 32 cm. Ref. Taza Caf 368. Cap. 207 ml. Dim. 23 cm. Ref. Ref. 530. 339.

Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Taza Mug Cap. 266 ml. Ref. 560.

Plato para Taza Dim. 16 cm. Ref. 500.

Tazn Sopero c/asas Cap. 363 ml. Ref. 766.

Plato Compota Cap. 89 ml. Ref. 710.

Plato Sopero Cap. 370 ml. Ref. 740.

Azucarera para sobres Ref. 905.

Tazn Cereal Cap. 178 ml. Ref. 720.

29 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

CONCLUSION.
LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE ES MUY IMPORTANTE SABER EL BUEN USO Y FUNCIONAMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MATERIALES Y EQUIPOS DE COCINA AQU EXPUESTOS, POR LO QUE AL NO TENER CONOCIMIENTOS DE ESTOS, PODRIAMOS INCLUSO TENER UN ACCIDENTE, YA QUE LOS GRANDES EQUIPOS COMO LAS ESTUFAS, SALAMANDRAS Y PARRILLAS SON PELIGROSAS, ESTOS SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS. TAMBIEN ES BUENO SABER QUE SI UTILIZAMOS EL EQUIPO ADECUADO PARA LA PREPARACION DE LOS ALIMENTOS TENDREMOS UN BUEN RESULTADO; ASI COMO BUENAS MANERAS DE OCUPAR EL PLAQUE ADECUADO PARA CADA PLATILLO, NO HACE DISTINGUIR POR BUENOS MODALES.

Fuentes de informacin visitadas:


http://www.vozpublica.com.mx/producto.asp?sec=4&id=722 www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=217&arefid=94 http://members.tripod.com/~eonate/copas.html http://www.casapanza.com/cocteleria/vasos2.htm&h=

30 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

31 Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas

Vous aimerez peut-être aussi