Vous êtes sur la page 1sur 2

EVALUACIN TERICA DE LA ASIGNATURA TECNOLOGA AUDIOVISUAL VIII CICLO FINAL 2012 - II Nombres y apellidos: ... Fecha: .....

. Ciclo: .. Especialidad: Semestre: ..


RECOMENDACIN: Lea con detenimiento las instrucciones antes de contestar las preguntas, y marca con un aspa (X) o escribe tu respuesta en caso de que las preguntas lo requieran.
Nota

1.

Especifique el formato propio con el que se archivan los productos realizados con el programa Photoshop. (02 p.) ..

2.

Cul es el propsito del uso de CAPAS, en las composiciones realizadas en Photoshop. (02 p.) .

3.

Cul de la diferencia entre FONDO y CAPA, en la ventana capas del programa Photoshop? 2p .. .. ..

4.

Es posible ROTAR las imgenes que se han insertado como fondo en una composicin del programa photoshop? a) Si b) No Es posible aadir recursos adicionales descargados de Internet en programa Photoshop? Mencione al menos dos de estos recursos.

5.

6.

Indica cul de estas afirmaciones es la correcta. a) Photoshop, creado por Macromedia, es una herramienta de software diseada para el tratamiento de imgenes. b) Photoshop, creado por Adobe, es una herramienta de software diseada para el tratamiento de imgenes. c) Photoshop, creado por Adobe, es una herramienta de software diseada para crear ilustraciones. d) Photoshop, creado por Macromedia, es una herramienta de software diseada para crear ilustraciones. Si guardamos una imagen en formato JPG ms tarde podremos volver a utilizar las capas. a) Verdadero. b) Falso.

7.

8.

Si tenemos una imagen a medio editar en phootoshop y queremos guardarla para abrirla ms tarde y seguir trabajando con ella, en qu formato se debe guardar? a) JPG. b) PSD. c) GIF. Qu resolucin es ms aconsejable para la impresin de imgenes? a) 72 pixeles/pulgada. b) 280 pixeles/pulgada. c) 800 pixeles/pulgada.

9.

10. El fondo transparente en Photoshop se muestra como: a) Un entramado de cuadros negros y blancos. b) Un entramado de cuadros grises y blancos. c) Un fondo blanco. d) No se muestra. 11. Qu diferencia es la ms importante entre la herramienta Lpiz y Pincel? a) El Pincel crea trazos curvos, mientras que el Lpiz crea trazos rectos. b) El Lpiz se puede borrar, el Pincel no. c) El Pincel crea trazos ms suaves que el Lpiz. 12. Podemos configurar el dimetro de la punta de las herramientas de: a) La herramienta Pincel. b) La herramienta Lpiz. c) De ambas. d) De ninguna de las anteriores. 13. Para seleccionar el rea a clonar con el TAMPN DE CLONAR, deberemos pulsar: a) La tecla Shift. b) La tecla Alt. c) La tecla Ctrl. 14. Si tenemos dos capas, cul ser la que se ver y por tanto tapar a la otra? a) La superior o dispuesta ms arriba. b) La inferior o dispuesta ms abajo. c) Ninguna de los anteriores es correcta. 15. Podemos aplicar opciones de fusin a: a) Capas con texto. b) Capas con imagen. c) A y B, son correctas. d) Ninguna de las anteriores. 16. Describe la diferencia entre la herramienta tampn de clonar, y la herramienta pincel corrector (02 p.)

Mucha suerte!

Vous aimerez peut-être aussi