Vous êtes sur la page 1sur 8

16

CONTACTOS
ARTICULADORES: Roco del guila (mibegasuma@hotmail.com) Tania Herrera (tierrera@gmail.com) Diana Maceda (diana_macs@hotmail.com) Jonathan Narciso (jnarcisozarate@hotmail.com) Jos Carlos Quispe (el_tremo@hotmail.com) Javier Surez (javier_suarez04@hotmail.com)

CI-TXT: www.txt.pe revistantitxt@gmail.com textocolectivo@gmail.com 51- 999748824

La mezcla que une puentes!


16 1

Las humanidades a la calle!

15

Quines somos?
El Colectivo Interdisciplinario TXT (CI-TXT) aparece a mediados de agosto del 2009 con el deseo de hacer bulla en la Universidad, con la necesidad de provocar, de debatir y polemizar.

Voces Imaginadas
Voces Imaginadas es un ejercicio cuyo fin es el de estimula la imaginacin a travs del arte, especficamente de la danza, la poesa y la msica en una mezcla que busca llevar a los estudiantes de la PUCP una experiencia irrepetible. Esta actividad fue realizada en conjunto con el apoyo de la agrupacin potica Poiesis.

En este sentido, el asombro y la insatisfaccin originan la necesidad de hacer algo y para el CI-TXT esa praxis, que es siempre poltico-educativa, es denominada irrupcin. La irrupcin trastoca cualquier estructura inmvil que se considere a s misma como verdad.

15

14

I Ciclo de Cine: Cine Regional Peruano


El objetivo es dar a conocer las propuestas cinematogrficas que se realizan fuera de Lima y analizar qu dinmicas sociales y artsticas influyen en ellas.

Nuestros objetivos
El Colectivo Interdisciplinario TXT (CI-TXT), integrado por estudiantes de diversas especialidades, tiene por objetivo difundir y promover espacios artsticos-culturales entre los jvenes y el pblico en general. Los ejes del CI-TXT son:

Formacin de estudiantes (universitarios) crticos y coherentes capaces de evaluar, desde diversos enfoques, los problemas que existen en la educacin as como en la realidad nacional. Accin poltica no de modo partidista sino como un compromiso ertico-crtico y una participacin activa en la sociedad. Incentivar la salida de las aulas; con esta frase nos referimos a la necesidad de fomentar el dilogo entre las universidades pblicas y privadas a nivel nacional, as como el dilogo crtico permanente entre ellas y las diversas instituciones educativas del pas. Proponer un enfoque alternativo que vertebre los estudios humansticos en nuestras universidades: el educativo. Consideramos que no slo se debe investigar, sino tambin educar. Promocin de todo tipo de espacios de dilogo y accin (talleres, conferencias, recitales, obras de teatro, encuentros, fiestas, etc.) que permitan el cumplimiento crtico de los objetivos mencionados.
3

II Ciclo de Cine: Gnero y Erotismo


Este ciclo se presenta con el objetivo de problematizar crticamente los temas tabes que una sociedad como la peruana pueda tener con respecto a la sexualidad. Asimismo, el ciclo pretende cuestionar radicalmente la afirmacin de la identidad de gnero que muchas veces puede sumir a los individuos en conductas estereotipadas y acrticas.

14

13

Nuestras actividades
La irrupcin trastoca cualquier estructura inmvil que se considere a s misma como verdad absoluta. Si se nos ensea la Literatura, la Filosofa o la Historia en perodos cronolgicos, la irrupcin cuestionar racional y pasionalmente esa estructura y propondr un idea provisional ms precisa. En ese sentido, los espacios que el CI-TXT ha expresado a lo largo de tres aos de trabajo, no han sido talleres, cursos o seminarios, sino irrupciones o detonaciones poticas. Los espacios del CI-TXT irrumpen cualquier continuo hegemnico que asuma que posee la verdad o la autoridad, ya que la verdad es un espacio que se construye entre todos a partir del dilogo entre iguales, unos y unos, no unos y otros.

Detonacin Potica

Revista

Esta Irrupcin busca que los participantes vean la poesa no como un fenmeno exclusivamente literario, sino como una manera de estar y contemplar la realidad, asumirla como experiencia de la propia existencia.

Presentacin del Primer Nmero de la Revista de Humidades y Creacin TXT (11-2009)


4 13

12

Taller de F otopoesa
Esta irrupcin busca acercar de manera prctica y terica a los creadores al trabajo de la imagen a partir de la expresin potica. El taller propone una dinmica de experimentacin y creacin en donde se busca una forma distinta de expresin fotogrfica, a partir de la esttica y retrica de la imagen potica.

Presentacin del Segundo Nmero de la Revista de Humanidades y Creacin TXT (mayo de 2010)

Presentacin del Tercer Nmero de la Revista de Humanidades y Creacin TXT (noviembre de 2010)

12

11

Goce de Hroes: Fiesta Dionisaca

Atrvete a ensear!

Protegidos por el espritu de Apolo y Dinisos, llevamos a cabo este rito festivo con el fin de divertirnos como hroes dionisacos y de recaudar fondos para el tercer nmero de nuestra revista. Se busc crear un ambiente en donde los asistentes pudiesen disfrutar sabiendo que colaboraban con el Arte y las Humanidades. Tuvimos una noche concurrida con muchos compaeros, amigos y pblico en general que no dudaron en reunirse para pasar un momento gozoso y colaborar con nosotros.

El proyecto ATRVETE A ENSEAR (AE) se inici el 2010 con una intervencin en el jardn de la Cafetera Central de la PUCP. AE es una irrupcin que promueve el atreverse a ensear, ya que todas las personas sabemos y podemos ensear algo. Debemos atrevernos a hacerlo, ya que de esto depende la revaloracin democrtica, desde abajo, de la Educacin en el Per y el principio del ideal de una Ciudad Educativa. AE ayuda a las personas que quieren ensear, sin censuras, a organizar su irrupcin.

11

10

Irrupciones

Primer Encuentro Nacional de Agrupaciones Literarias


El I Encuentro Nacional de Agrupaciones Literarias (EAL-2010), llevado a cabo el 9 y 10 de julio de 2010, fue organizado por el Colectivo Interdisciplinario TXT y la Agrupacin Potica Poiesis con el apoyo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Catlica del Per y

Universidad Federico Villareal

la Casa de la Literatura Peruana. El EAL naci a partir la necesidad de promover el dilogo entre aquellas organizaciones que difunden la literatura peruana en las diferentes partes de nuestro pas. El objetivo principal gir en torno a establecer lazos y objetivos comunes que permita a cada una de las agrupaciones contar con una mayor capacidad de accin.

Bar Zela
La paradoja suprema que hemos olvidado es que la plenitud (y no la perpetuidad del significante) es posible slo en el dilogo sin mscaras, y que la plenitud no es un exceso, sino un equilibrio que se nutre de la eterna lucha ertica de opuestos: Zorro de Arriba, Zorro de Abajo.

Municipalidad de Barranco

10

Bar Elos

Primer Coloquio de Editores Universitarios e


El 20 de octubre de 2010, alumnos de la especialidad de Literatura de San Marcos organizaron este Coloquio. En el evento participaron Carlos Castaeda de la revista Sala de espera (UNFV), Jorge Ramos Cabezas de la revista de creacin nice (UNMSM) y Diana Maceda de nuestra revista (CI-TXT). Se convers de la gestin y difusin de la revistas universitarias, de la libertad de contenido de las revistas y de qu tanta dependencia o autonoma podan lograr las revistas, entre otros temas.

Primer Simposio de las Universidades en el Per


Los crculos acadmicos Pies de Plomo, Club de Lectura de Lima, Evoh, Pluma Maestra, Politzate Per, Santo Tab, CIFEVI y el CI-TXT elaboran y ejecutan el presente proyecto con el fin de convocar profesionales de las CC.SS. y CC.HH. para abordar temticas centradas en la reflexin intelectual sobre el contexto nacional actual, analizando las problemticas, y planteando alternativas de solucin con proyeccin a futuro.

Primera Feria del Libro Joven


Del 29 de abril al 6 de mayo de 2011, se llev a cabo la Primera Feria de Libro Joven de Lima, espacio que promueve el trabajo de editores independientes y autores noveles que busca incentivar la lectura; particularmente, la de los nuevos valores en poesa, narrativa y otros gneros en el Per. Uno de los elementos ms importantes del evento fue la posibilidad de construir puentes entre diversos actores cuya labor es el trabajo editorial y la creacin.
8 9

Vous aimerez peut-être aussi