Vous êtes sur la page 1sur 2

COMERCIO EXTERIOR Gua de Importacin (Trmites)

Si a usted le interesa Importar productos o servicios estando en Colombia desde cualquier lugar del mundo le sugerimos consultar previamente la siguiente seccin de pasos y/o trmites sugeridos.
Nota: Las siguientes indicaciones son de carcter referencial y no constituyen asesora o pasos indicatorios exactos. Las referencias y dems datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo datos necesariamente oficiales para transacciones comerciales o registros. BusinessCol.com y las Organizaciones que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la informacin. Algunos trmites o pasos pueden no estar vigentes al momento de la consulta de la siguiente gua.

Importar

Gua de Importacin (Trmites)


IMPORTACIN: En economa, una importacin es cualquier bien o servicio recibido desde otro pas, provincia, pueblo u otra parte del mundo, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. Los productos o servicios de importacin son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros.

PASOS Y TRMITES 1. Estudio de mercado y factibilidad econmica de la importacin del producto. 2. Permisos, autorizaciones y dems trmites ante otras entidades. 3. Trmite del registro o Licencia de Importacin, trmite que se cumple en cada una de las siguientes dependencias del MINCOMERCIO. 4. Pago de la importacin: Que incluye solicitud apertura Carta de Crdito, Declaracin de Cambio, Depsito y Registro de la Operacin en Banco de la Republica si financiacin es mayor a 6 meses. Contratacin de la Sociedad Certificadora que expida Certificado de Inspeccin, previo al embarque, cuando se requiera. 5. Despacho, transporte y entrega de la mercanca a depsito de Aduanas. 6. Trmite de Nacionalizacin de la mercanca realizado por Importador, Usuario Aduanero Permanente, Sociedades de Intermediacin Aduanera, Almacenes de Depsito: Incluye Diligenciamiento Declaracin Andina Valor si Valor FOB mayor o igual a US 5.000; Diligenciamiento Declaracin Importacin; cancelacin tributos aduaneros; Presentacin de Documentos en Depsito de

Instituciones involucradas y/o mayor informacin MINCOMERCIO MINCOMERCIO, DIAN MINCOMERCIO

EXPORTADOR

MINCOMERCIO, BANCOS

INVIMA, MINCOMERCIO

Aduana; Captura Documento en Sistema de DIAN; Inspeccin documental e Inspeccin Fsica de la mercanca, segn el sistema. 7. Retiro o Levante de la mercanca y conservacin por mnimo cinco (5) aos, los siguientes documentos: Registro o Licencia de Importacin; Declaracin Andina del Valor; Declaracin de Importacin; Certificado Origen; Factura Comercial; Certificados y Vo. Bos.; Certificado de Inspeccin; Poder dado para efectuar trmites de importacin.

MINCOMERCIO

DIAN: http://www.dian.gov.co Ministerio de Comercio Exterior: http://www.mincomercio.gov.co Bancos, CAVS, Fiduciarias y Entidades del Sistema Financiero en Colombia: Clic Aqu Banco de la Repblica: http://www.banrep.gov.co Cmara de Comercio de Bogot: http://www.ccb.org.co Cmara de Comercio de Cali: http://www.ccc.org.co Cmara de Comercio de Medelln: http://www.camaramed.org.co Mayor informacin suscribindose a nuestro e-boletn GRATIS (*)

COMERCIO EXTERIOR Entidades relacionadas con Importaciones


Si a usted le interesa Importar productos o servicios estando en Colombia desde cualquier lugar del mundo le sugerimos consultar previamente las funciones y actividades de las siguientes Entidades relacionadas con el Comercio Exterior Colombiano, siendo ellas principalmente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo DIAN Banco de la Repblica

Otras entidades e instituciones en las cules podra consultar aspectos relacionados con las Importaciones y Empresas Colombianas son: Seccin Comercio Exterior BusinessCol.com Superintendencia de Industria y Comercio Superintendencia de Sociedades Directorio de Empresas BusinessCol.com

Vous aimerez peut-être aussi