Vous êtes sur la page 1sur 3

http://www.bodaclick.com.mx/report/boda-civil-extranjeros-mexico-.

html#
Si te vas a casar con una persona que no tiene nacionalidad mexicana, para poder realizar la boda civil deber de cumplir con ciertos requisitos para organizar la boda y casarse con el amor de su vida. Un extranjero que desea casarse en Mxico tendr que presentar los siguientes trmites en el Registro Civil correspondiente de los 31 estados de la Repblica Mexicana: * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico tendr que presentar el pasaporte de su pas. Dicho documento deber ser apostillado, es decir, contar con la forma de legalizacin de un documento expedido por un gobierno extranjero para que Mxico la reconozca. * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico tendr que llenar una solicitud en una oficina de Registro Civil. En la solicitud se deber aclarar si ser un matrimonio por bienes separados o mancomunados. * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico tendr que presentar el certificado de buena salud, expedido por un doctor de Mxico. Las pruebas que deben de realizarse son de sangre as como un examen radiolgico. * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico tendr que presentar su tarjeta Tarjetas de turista FMT. * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico tendr que presentar una fotocopia de sus Acta de Nacimiento traducida al espaol y deber ser apostillada, es decir, contar con la forma de legalizacin de un documento expedido por un gobierno extranjero para que Mxico la reconozca. * Si es el caso, todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico tendr que presentar los documentos de divorcio o defuncin de un pasado matrimonio. Tanto el acta de divorcio o de defuncin tendrn que ser apostilladas en caso de que hayan ocurrido fuera de Mxico. * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico y que sea menor de 18 aos tendr que presentar un poder notarial firmado por sus padres que tambin deber de estar apostillado. * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico tendr que presentar un permiso que obtendr del Instituto Nacional de Migracin. * Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en Mxico no tendr que pagar ningn costo extra por su personalidad de extranjero. Se le tratar igual que a los mexicanos que desean casarse en el Registro Civil. * Todo extranjero que desee casarse en Mxico deber de saber que en Mxico, el nico matrimonio reconocido como legal es el civil. Los extranjeros que quieran casarse en una ceremonia religiosa, pueden hacerlo, teniendo en mente que el matrimonio religioso no reemplaza de ninguna manera el matrimonio civil. Para finalizar, creo que es importante mencionar que despus de celebrarse la boda civil, el extranjero en Mxico, deber de solicitar una copia certificada del Acta de Matrimonio de la oficina del Registro Civil. Es recomendable que tambin obtenga la apostilla de su Acta de Matrimonio para trmites que desee hacer fuera de Mxico ya que una boda civil celebrada en Mxico tiene validez legal en el resto del mundo.

Para ms informacin: Mara Jos Ros. E-mail: editor@bodaclick.com.mx

http://www.rcivil.df.gob.mx/tramites_RC_JCentral.html
Requisitos para contraer Matrimonio 1. 2. 3. 4. 5. Requisitar solicitud de matrimonio que proporciona el juzgado de manera gratuita. Requisitar el convenio sobre el rgimen patrimonial a que debern sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio, el cual proporciona de manera gratuita el juzgado. Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedicin en original y fotocopia Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirn copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripcin del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viud@, deber presentar copia certificada del Acta de Defuncin correspondiente; y Cuando se trate de menores de edad, debern presentarse a otorgar su consentimiento el padre o la madre o el tutor, as mismo debern anexar copia de su identificacin oficial a la solicitud. Los comparecientes debern presentar identificacin oficial en original y fotocopia. La manifestacin por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genrica establecido en la ley. Pago de derechos de conformidad al Cdigo Financiero del Distrito Federal.

6. 7. 8. 9.

Si uno de los contrayentes es extranjero:

Deber presentar su acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada por el pas de origen, en caso de que este asentada en idioma distinto al castellano deber ser traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Acreditar legal estancia en el pas. Autorizacin expedida por la Secretaria de Gobernacin para contraer matrimonio. Cuando ambos contrayentes sean extranjeros no se requiere permiso de la Secretaria de Gobernacin. las solicitudes en formato PDF:

Descargue

Solicitud de matrimonio:

entre hombre y mujer http://www.rcivil.df.gob.mx/media/SMatEllaEl.pdf entre hombre y hombre entre mujer y mujer

Los efectos en Mxico del matrimonio celebrado conforme a una ley extranjera:
http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/revdpriv/cont/24/dtr/dtr6.pdf

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081218161140AAr5dd1

http://www.inm.gob.mx/static/marco_juridico/pdf/manuales/03_MANUAL_DOF_29-ENE2010.pdf
9. TRAMITE PARA QUE LOS EXTRANJEROS OBTENGAN CERTIFICACIONES O PERMISOS PARA CELEBRAR ACTOS Y CONTRATOS 9.1 Autorizacin para que un extranjero pueda contraer matrimonio con mexicano Aplicable al extranjero que pretenda contraer matrimonio con mexicano en el pas. Requisitos a) Copia de la forma migratoria vigente del presunto contrayente extranjero. b) Pasaporte o documento de identidad y viaje, vlidos para Mxico, en el caso de que el presunto contrayente extranjero acredite su legal estancia con Forma Migratoria Mltiple. c) Comprobante de pago de derechos. d) Carta firmada por los presuntos contrayentes, dirigida al INM, en la que declaren bajo protesta de decir verdad, que ni uno ni otro tienen impedimento legal para contraer matrimonio, indicando: Nmero de la oficiala o del juzgado del registro civil en donde se realizar el matrimonio, entidad federativa, municipio y localidad en donde se ubica el mismo, y fecha en la que se llevar a cabo el matrimonio. e) Documento que acredite la nacionalidad del presunto contrayente mexicano. f) Identificacin oficial vigente del presunto contrayente mexicano. 80 (Quinta Seccin) DIARIO OFICIAL Viernes 29 de enero de 2010 Forma de presentacin del trmite: Formato migratorio para trmites de estancia. Plazo mximo para resolver el trmite: 30 das naturales. Aplica negativa ficta, conforme a lo previsto en el artculo 150 de la LGP. Monto de los derechos: El previsto por el artculo 13 fraccin I, de la LFD, conforme a las disposiciones establecidas por el SAT. Vigencia del permiso: Hasta 30 das, sin que rebase la vigencia del documento migratorio del presunto contrayente extranjero. Lugar donde se puede presentar el trmite: En oficinas del INM. Fundamento jurdico: Artculos 67, 68 y 69 de la LGP y 150 fraccin II y 157 del RLGP.

Vous aimerez peut-être aussi