Vous êtes sur la page 1sur 2

l Lenguaje y comunicacin 8 ao Bsico De los contenidos revisados, responde las siguientes preguntas.

Recuerda que para contestar debes seleccionar la alternativa que consideres correcta. I. Capacidad de Escuchar. 1. Qu valor esencial interviene cuando debemos escuchar a alguien? a) Amistad b) Respeto c) Solidaridad d) Ninguna de las anteriores. 2. Por qu es importante saber escuchar y poner atencin? a) Porque aprendemos a expresarnos mejor. b) Porque podemos hacer nuevos amigos. c) Porque podemos producir ideas. d) Todas las anteriores. 3. Qu tcnica o estrategia podemos usar cuando escuchamos? a) Tomar apuntes. b) Recordar c) Grabar. d) Ninguna de las anteriores. II. Hecho Opinin Crtica. 4. Con qu concepto se relaciona el Hecho? a) Emotividad. b) Subjetividad. c) Objetividad. d) Todas las anteriores. 5. Un hecho es: a) Una observacin personal frente a alguna situacin. b) Un acontecimiento que ha ocurrido en un tiempo y en un lugar. c) Un relato informativo. d) Ninguna de las anteriores. 6. Cul de las siguientes expresiones corresponde a una opinin? a) Qu alegra siento de verte! b) La gasolina es un derivado del petrleo c) Creo que Los Pincheira es la mejor teleserie de este ao. d) Todas las anteriores. a) Una observacin personal de algo b) Un comentario negativo c) Una opinin con una propuesta de cambio y mejora. d) Ninguna de las anteriores. 8. Cules de los siguientes ejemplos corresponde a un crtica especializada? a) Crtica literaria b) Crtica deportiva c) Crtica de espectculos d) Todas las anteriores. III. Las Cartas. 9. Cul es la carta en la que se permite expresar sentimientos y emociones? a) La carta diplomtica b) La carta formal c) La carta personal d) Ninguna de las anteriores. 10. Qu es una carta formal? a) Una expresin del lenguaje formal b) Un escrito que tiene una forma definida c) Una forma ms seria de comunicarse. d) Todas las anteriores. 11. Cul o cules de los siguientes elementos constituyen la estructura de una carta formal? a) Fecha. b) Nombre o cargo del receptor. c) Saludo y despedida. d) Todas las anteriores.

IV. Lenguaje Coloquial-Lenguaje Formal. 12. El lenguaje coloquial tiene un carcter: a) Formal b) Popular c) Religioso d) Ninguna de las anteriores. 13. Con quines utilizamos principalmente el lenguaje coloquial?

7. Qu es una crtica?

a) Con el director del colegio b) Con los profesores c) Con los amigos. d) Todas las anteriores. 14. Qu medios de comunicacin influyen en el uso del lenguaje coloquial? a) Televisin b) Diarios c) Libros. d) Ninguna de las anteriores. 15. El lenguaje principalmente en: formal se utiliza

a) Una tcnica b) Una habilidad c) Una facultad d) Ninguna de las anteriores. 21. En la entrevista las preguntas deben ser: a) Cerradas. b) Abiertas c) Personales. d) Todas las anteriores. 22. Qu cosas debe tener la entrevista? a) Un ttulo llamativo b) Una fotografa del entrevistado. c) Un currculum del entrevistado. d) Ninguna de las anteriores. 23. Cules son los pasos previos de la entrevista? a) Buscar informacin del entrevistado. b) definir qu informacin se quiere obtener c) Hacer un cuestionario de preguntas posibles. d) Todas las anteriores. VII. Vocabulario.

a) Una disertacin b) Una entrevista de trabajo c) Una audiencia con el alcalde. d) Todas las anteriores. 16. De acuerdo a su uso, se puede decir que el lenguaje formal es: a) Muy comn b) Poco comn c) Desconocido. d) Ninguna de las anteriores. V. Situacin comunicativa 17. La situacin comunicativa es: a) Un proceso de comunicacin entre emisor y receptor. b) Una instancia comunicativa entre emisor y receptor. c) Una conversacin permanente entre emisor y receptor. d) Todas las anteriores. 18. Cul de los siguientes elementos interviene en una situacin comunicativa? a) Interlocutores. b) Contexto c) Mensaje d) Ninguna de las anteriores.

Escribe una definicin para las siguientes palabras: Tregua:........................................................... ........................................................................ ........................................................................ ........................................................................ Inexpugnable:................................................ ........................................................................ ........................................................................ ........................................................................ Vacilante......................................................... ........................................................................ ........................................................................ ........................................................................

19. Cmo se llama a todo lo que rodea a una situacin comunicativa? a) Periferia b) Lmite c) Contexto d) Todas las anteriores. VI. La Entrevista. 20. La entrevista es esencialmente:

Vous aimerez peut-être aussi