Vous êtes sur la page 1sur 1

NOMENCLATURA

Guitarra elctro acstica


Manual de instrucciones
Le agradecemos la adquisicin de una guitarra elctro acstica Yamaha. Antes de utilizar la guitarra, tenga la amabilidad de leer con atencin este manual para poder aprovechar al mximo las ventajas y funciones de la guitarra.

Seccin de control Portapilas

Piezo electrico

Toma de salida (con functin de interruptor de la alimentacin)

PRECAUCIONES
La toma de salida es de las normas EIAJ tipo telefnico de 1/4 pulgadas. Asegrese de emplear un cable de conexin que sea apropiado. El preamplificador incorporado se conecta automticamente cuando se inserta una clavija en la toma de salida. Cuando no utilice el instrumento, o cuando toque con la guitarra sin amplificacin, no se olvide de desenchufar la clavija de la toma de salida para que la alimentacin del preamplificador quede desconectada. Ajuste siempre el control VOLUME a "0" antes de enchufar o desenchufar el cable de conexin. El indicador de comprobacin de la pila (BATT.) se enciende brevemente cuando se enchufa o desenchufa una clavija de la toma de salida. Esto es normal y no indica ningn problema. Asegrese de extraer la pila si no se propone utilizar el instrumento durante perodos prolongados de tiempo para evitar posibles daos debidos a fugas de la pila.

ESPECIFICACIONES
Sistema Fonocaptor
SYSTEM-46N : Monofnico de 1 va Tipo piezoelctrico Control VOL., Control de ecualizador de 3 bandas (HIGH, MID, LOW), Control AMF Toma combinada con el interruptor de la alimentacin.

Controles del preamplificador

Toma de salida

Impedancia de salida 1 k Alimentacin Una pila de 9 V CC, S-006P (6F22) Duracin de la pila Aprox. 450 horas Accesorios Llave hexagonal para ajuste del mstil x 1 Pila S-006P (6F22) x 1

LOS CONTROLES REEMPLAZO DE LA PILA


Asegrese de reemplazar la pila lo antes posible cuando se encienda el indicador de comprobacin de la pila, con el fin de evitar la reduccin de la calidad del sonido. * Asegrese de extraer la pila si no se propone utilizar el instrumento durante perodos prolongados de tiempo para evitar posibles daos debidos a fugas de la pila. q Presione el gancho del portapilas en el sentido indicado por la flecha en la ilustracin para desbloquearlo. w Deslice hacia fuera la caja de la pila.
Caja de la pila
OP EN

q e w

r q Control VOL.
Ajusta el nivel de volumen global de salida.
* Asegrese de que el control VOL est ajustado a 0 antes de efectuar la conexin y la desconexin.

OP

EN

w Indicador BATT. (comprobacin de las pilas)


Gancho

e Extraiga la pila gastada de la caja de la pila e inserte la pila nueva asegurndose de que los terminales (+) y (-) de la batera quedan situados como se muestra en la ilustracin. Emplee slo una pila de 9 V CC, S006P (6F22) o equivalente.
9V CC S-006P (6F22)

r Deslice de nuevo la caja de la pila en el portapilas y presinela firmemente para que la caja de la pila quede bloqueada en su lugar.
OP EN

Este indicador se enciende cuando hay que reemplazar la pila. Reemplace la pila lo antes posible cuando se haya encendido el indicador BATT.

e Control de ecualizador de 3 bandas


LOW : Acenta o corta el nivel de las bajas frecuencias. MID : Acenta o corta el nivel de las frecuencias medias. El control AMF r ajusta la frecuencia central de la banda afectada por este control. HIGH : Acenta o corta el nivel de las altas frecuencias.

r Control AMF
Ajusta la frecuencia central de la banda de frecuencias afectadas por el control de ecualizador MID. El margen es de 80 Hz a 5 kHz.
* Este control no tiene ningn efecto cuando el control del ecualizador MID est ajustado en la posicin del centro (0).

Vous aimerez peut-être aussi