Vous êtes sur la page 1sur 2

COMO NACIO LA MARIPOSA

COMO NACIO LA MARIPOSA

Haba una vez un gusanito, que se llamaba Mario. l era muy simptico, pero tambin vago y travieso. Tena muchos amigos, y l siempre los visitaba iban ellos a jugar con l. Mario dijo:_ Hoy voy a ir a visitar a mi amiga, la rosa. -Pero Mario- le dijo la mam:_ Ya es tarde, adems la radio dijo que iba a llover, y la rosa vive muy lejos. -Mam!- dijo Mario- No pasa nada. Ya soy grande. _ Hijo, pero apenas tens dos semanas, tens que atravesar el bosque , cuidarte que no te coman los pjaros, est lleno de sapos. - No pasa nada mami! yo soy un capo! _ And y volv rpido, por favor_ suplic, la madre preocupada. Y Mario sali cantando, saludando a todos los amigos que encontr en el camino, y cuando entr en el bosque, iba por debajo de las hojas para que los sapos y los pjaros no lo descubrieran. Lleg a la planta donde estaba su amiga, la flor de rosa. Empez a subir despacito y cuidando de no pincharse con las espinas. Y lleg hasta la flor. -Hola rosa! Cmo ests? __Qu sorpresa Mario!- dijo la rosa__Te esperaba ms temprano.! __Mir, lo que pasa es que me qued charlando y jugando con los amigos. Pero .....No ests contenta de que te vine a saludar? _ No, no es eso, me encanta, lo que pasa es que es tarde, son las cinco de la tarde, y a las seis oscurece y de noche te puede comer la lechuza. Adems est por llover!:_ dijo la rosa. _Mir como se viene el cielo todo blanco!. _ Parece una gran tormenta. Tu familia debe estar muy preocupada. _ No pasa nada! dijo Mario. En eso empezaron a caer las primeras gotas. Y se hizo de noche. _Mario!- dijo la rosa._ Si te vas ahora te va a agarrar la lluvia y te pods ahogar. Por qu no te queds a dormir ac. Yo te tapo con mis ptalos. Mario asustado, dijo_ Bueno. Y fue una gran tormenta, y era de plasticola, por eso se vea todo blanco. Pas la noche, la tormenta y vino el da. La rosa despert a Mario, y le dijo: _Arriba Mario, tens que irte, porque en tu casa deben estar preocupados. _ Bueno!_ dijo Mario, y quiso salir. _HumHumHum.. (hizo fuerza y no pudo). _ Ah!, ya s _dijo la rosa. _ Fue la tormenta de plasticola y quedaste pegado a mis ptalos!. Dale, hac fuerza que sals!. _ HumHumHum. De la gran fuerza que hizo sali despedido de la flor, pero con dos ptalos pegados. _ Meeee caiiigo! Meee vooooy a maaaaatar!- grit Mario_ Esss muuuy aaaalto. _ Movete!- _dijo la rosa. Y Mario se empez a mover y se movieron los ptalos, y Mario empez a planear. _ Vuelo! Vuelo! vuelo!_ dijo Mario. Y moviendo los ptalos, se fue volando hasta su casa. Mario se enmor de una gusanita normal,se cas y sus hijitos nacieron con alas As nacieron las mariposas! les qued el nombre de mari por mario rosa por la flor, pero como mi impresora andaba mal no sala la R completa la faltaba una patita y sala P, y qued MARIPOSA para siempre. Y como qued grabado geneticamente, las mariposas visitan siempre a las rosas.

La oruga es la hijita de una mariposa y se desarrolla en tres etapas: el huevo, la oruga y la crislida. La madre deposita su huevito en la hoja que ms le gusta. Pronto, la minscula oruga empieza a masticar su caparazn y va comiendo la hoja, proseguir con otra hija que tiene al lado. La oruga es muy comilona.Poco a poco va engordando. La antigua piel que la recubra le va quedando chica y se ve obligada a quitrsela, menendose de un lado a otro. Poco a poco se le va formando una nueva piel debajo de la anterior. Este proceso se llama muda la piel. Durante su infancia, la mariposa muda la piel cuatro o cinco veces. En ocasiones cambia de color y de manchas despus de cada muda. Pero sigue conservando sus patas reales y todas las suaves patitas de su infancia, a fin de sostener su larga espalda. De pronto, un da pierde su apetito y abandona la hoja. Empieza a recorrer hacia arriba y hacia abajo los tronquitos y tallos en busca de algn lugar seguro para convertirse en crislida; esta ser su ltima muda. Nace una nueva piel y una nueva forma, que se parecer a una ramita o a un trozo de corteza. Permanece un largo tiempo en ese estado de crislida. Entonces, una maana clida. pop!la crislida se rompe y surge una esplndida mariposa. Al principio tienen las alas mojadas y arrugadas. Pero pronto se le secan y sale revoloteando en direccin al sol, en busca de otra mariposa. Ms huevos, ms orugas, ms crislidas. el ciclo no se interrumpe nunca.

Sr(a). contribuyente: TAMARA MAGDALENA ACEITON RUIZ El Servicio de Impuestos Internos (SII) le informa que, a contar del ao 2012 comienza la obligacin de realizar cotizaciones previsionales, para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, segn Ley 20.255 de 2008, sobre Reforma Previsional, para las personas que: Perciban honorarios por actividades independientes; o Perciban rentas por Boletas de Honorarios; o Perciban rentas por Boletas de Prestacin de Servicios de Terceros; o Perciban rentas por Participaciones en Rentas de Sociedad de Profesionales. Le invitamos a informarse sobre los beneficios de ahorrar para su pensin de vejez e invalidez y protegerse contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. No obstante, durante los aos 2012, 2013 y 2014 existe la posibilidad de manifestar su voluntad de no cotizar. Para ello, ingrese a www. sii. cl, men Boleta de Honorarios, opcin Enviar o anular declaracin jurada renuncia a cotizar. Si realiza la renuncia y luego se arrepiente, puede anular su declaracin jurada. Si no renuncia y tiene rentas el ao 2012, sus cotizaciones previsionales, sern determinadas en su declaracin de impuestos anual a la renta, del ao tributario 2013. Para mayor informacin,ingrese a la seccin Cotizaciones previsionales, opcin Ayudas, del men Boleta de Honorarios, desde donde podr acceder a www. previsionsocial.gob. cl. Si usted no se encuentra obligado a cotizar, no considere lo sealado en este correo. Sin otro particular, le saluda atentamente, Servicio de Impuestos Internos

Vous aimerez peut-être aussi