Vous êtes sur la page 1sur 7

..........Trucos de MateMgica ......... Todos estos trucos, requieren de una calculadora para poder realizarlos Adivinando....

Te adivino el nmero que resulta?


Este es un truco, que consiste en adivinar el nmero que resulta.... Forma de lograrlo: 1 - Dale la calculadora a un amigo y pdele que escriba un nmero (deber tener menos de 8 dgitos) 2 - Que multiplique ese nmero por 3 3 - Que sume 15 a ese resultado 4 - Que multiplique la respuesta por 2 5 - Que divida ese resultado por 6 6 - Que reste del total el nmero que puso originalmente Finalmente, dile a tu amigo que evitando que veas el visor de la calculadora, vas a adivinar el nmero. Tu dirs que ste es 5!!!!. ( Cualquiera que sea el nmero que haya pensado tu amigo, la respuesta ser siempre la misma) Cual es el TRUCO?......

Te adivino los dos nmeros que pensaste?

Este truco consiste en adivinar dos nmeros que .......

Pide a una amiga que piense dos nmeros: ( uno de una cifra y otro de dos cifras) sin contrtelos.Luego, dale una calculadora y 1- Que escriba en ella el nmero de una cifra que pens 2- Que multiplique ese nmero por 5 3- Que sume 5 al resultado 4- Que multiplique el resultado por 10 5- Que sume 20 al total 6- Que multiplique el resultado por 2 7- Que reste 8 a la respuesta 8- Que sume al resultado el nmero de 2 cifras que eligi Finalmente, pedile que te entregue la calculadora con el resultado final. Resta 132, aprieta =, y los dos nmeros de t amiga aparecern en la pantalla. La primer cifra es el nmero de un dgito y las ultimas dos cifras el nmero de dos dgitos. Si solo obtienes un nmero de dos dgitos, es porque el nmero de 1 cifra elegido fue el 0. Cul es el TRUCO.......?

Te adivino la fecha que pensaste?


Este es un truco, que consiste en adivinar la fecha que resulta.... Forma de lograrlo: Prepara este cuadro: 4- Abril 5- Mayo 7- Julio 8- Agosto 10- Octubre 11- Noviembre

1- Enero 2- Febrero

3- Marzo

6- Junio

9- Setiembre

12- Diciembre

Pdele a una amigo que piense en una fecha, luego dale una calculadora y 1- Que escriba el nmero del mes que eligi segn el cuadro 2- Que multiplique ese nmero por 5 3- Que sume 6 a ese resultado 4- Que multiplique la respuesta por 4 5- Que sume 9 a ese total 6- Que multiplique el resultado por 5 7- Que sume el nmero del da 8- Que sume 700 a ese total Finalmente, pdele la calculadora con el resultado. Resta 865 y aparecer la fecha que l eligi. El primer dgito es el nmero del mes y los dos ltimos el nmero del da. Cul es el TRUCO.......?

Forma de lograrlo:

Te adivino tu capital?

Este es un truco, que consiste en adivinar dos nmeros que resulta....

1- Dale la calculadora a una amiga y pdele que escriba un nmero (deber tener 5 cifras menos) 2- Que multiplique ese nmero por 2 3- Que le sume 5

4- Que multiplique por 50 5- Que sume los centavos que tiene en el bolsillo (siempre que esa cantidad sea menor a $1) 6- Que multiplique el resultado por 4 7- Que reste 1000 a ese respuesta Finalmente, pdele la calculadora con el resultado final. Divdelo por 400. Ahora podes decrselo, el nmero antes de la coma es su nmero favorito y el resto son sus centavos. Si obtienes solo un dgito despus de la coma, agrega un 0 para obtener los centavos. Si no obtienes ningn nmero despus de la coma, tu amiga no tiene monedas. Cul es el TRUCO.......?

Te adivino el ao en que naciste?

Este es un truco, que consiste en adivinar el ao que resulta.... Forma de lograrlo: 1- Que tu amigo escriba un nmero de 4 cifras, todas diferentes en un papel 2- Que reacomode las cuatro cifras en cualquier orden 3- Que reste en la calculadora, el nmero ms chico al ms grande 4- Que sume las cifras del resultado 5- Si el resultado tiene ms de una cifra, que las vuelva a sumar hasta obtener un solo dgito

6- Que sume 25 a ese dgito 7- Que sume las ltimas dos cifras del ao en que naci a ese resultado Finalmente, pdele la calculadora con el resultado final. Suma 1866 al total para los nacidos antes del 2000, y smale 1966 para los nacidos en el 2000 despus. Y el ao aparecer en la pantalla. Cul es el TRUCO.......?

Te predigo los resultados?

Este es un truco, que consiste en predecir el resultado de dos nmeros que resulta.... Forma de lograrlo: 1- Escribe en un papel el nmero 198 2- Que tu primo escriba cualquier nmero de tres cifras consecutivas y en orden decreciente 3- Que invierta el orden de las cifras y escriba el nmero debajo del primero 4- Que reste los dos nmeros Finalmente, mustrale la prediccin de tu papel. ( Cualquiera que sea el nmero que haya pensado tu amigo, la respuesta ser siempre la misma) 5- Dile ahora que repita lo mismo pero con cuatro cifras Finalmente, dile a tu amigo que evitando que veas el visor de la calculadora, vas a adivinar el nmero. Tu dirs que ste es 3087 ( Nuevamente cualquiera que sea el nmero que haya pensado el resultado ser siempre el mismo). Cul es el TRUCO en ambos casos.......?

4 estrategias para resolver integrales

By hbracho 11 septiembre 2009 Filed in: Enseanza de las matemticas He decidido escribir ste post debido a la dificultad que presentan algunos estudiantes al momento de intentar resolver una integral, pues no saben que mtodo/tcnica van a aplicar. Pues bien, aunque parezca duro decirlo, slo la prctica podr indicar que mtodo usar. La integracin es ms desafiante que la derivacin pues para hallar la derivada de una funcin resulta obvio cul frmula de derivacin se debe aplicar. Lo que no es obvio es la tcnica que se debe usar para integrar una funcin dada. No se puede dar ninguna regla infalible en cuanto a qu mtodo se aplica en una determinada situacin, pero intentar dar cierta orientacin sobre la estrategia que podra resultar til. Lo primero es conocer las frmulas bsicas de integracin y memorizarla tal y como memorizamos las tablas de multiplicar en el colegio. Esta es una condicin sine qua non. Una vez que se cuenta con stas frmulas bsicas de integracin, si no se ve de inmediato cmo proceder a resolver una integral dada, entonces sigue los siguientes pasos: 1. Simplificar el integrado si es posible A veces el uso de operaciones algebraicas o identidades trigonomtricas simplifica el integrando y hace evidente el mtodo de integracin: Aplicar propiedad distributiva, desarrollo del producto notable, aplicacin de identidades trigonomtricas, racionalizacin, factorizacin, etc. 2. Buscar una sustitucin obvia Intenta hallar alguna funcin u=f(x) en el integrando cuya derivada du = f(x) tambin aparezca en dicho integrando. 3. Clasificar el integrando de acuerdo con su forma Si los pasos anteriores no han llevado a la solucin, debe verse la forma que tiene el integrando:
o

Funciones trigonomtricas Si el integrando es producto de potencias de senos y cosenos o productos de potencias de secantes, tangentes, cosecantes y cotangentes debe aplicarse el mtodo de integracin trigonomtrica.

Funciones racionales Si el integrando es una funcin racional debe aplicarse el mtodo de fracciones parciales.

Integracin por partes Si el integrando es un producto de una potencia de x (o un polinomio) y una funcin trascendental (como una funcin trigonomtrica, exponencial o logartmica), debe aplicarse integracin por partes.

Radicales En la mayora de los casos se aplica el mtodo de sustitucin trigonomtrica.

4. Intentar algunos artificios Si los tres pasos anteriores no producen respuesta, recuerda que hay bsicamente slo dos mtodos de integracin: sustitucin y por partes. Prueba sustitucin an cuando no sea obvia. Aplicar todo tu ingenio ayuda a resolver la integral, pero sto lo vas desarrollando con el tiempo y con mucha prctica.

Vous aimerez peut-être aussi