Vous êtes sur la page 1sur 1

Considera el PRI necesario controlar el flujo de armamento en la frontera

http://www.oem.com.mx/elsoldeacapulco/notas/n2822030.htm

Quines somos Guerrero Polica Mxico Migracin Internacional Finanzas Opinin Salud ESTO Deporte Local Espectculos Cinematografa

Contctanos

Web

www.oem.com.mx

EN VIVO

Mxico Considera el PRI necesario controlar el flujo de armamento en la frontera


Organizacin Editorial Mexicana 27 de diciembre de 2012

Comparte esta nota

La Prensa Ciudad de Mxico.-Debido a los "volmenes alarmantes" de armas que se trafican de Estados Unidos a Mxico es necesario implementar un mecanismo que controle el flujo de armamento en la frontera y que permita conocer los datos de aquellas personas que las adquieren, demand la senadora del PRI, Marcela Guerra Castillo. Seal que de acuerdo con la Organizacin de Naciones Unidas (ONU) el valor de armas traficadas se estima en 20 millones de dlares. Por ello, se pronunci porque ambos pases implementen iniciativas que resulten adecuadas para la reduccin efectiva de este tipo de contrabando conforme a los establecido en la Convencin de Palermo contra el Crimen Organizado". La presidenta de la Comisin de Relaciones Exteriores Amrica del Norte dijo que en la opinin pblica persiste la idea de que Estados Unidos no hace los esfuerzos necesarios para reducir al mximo el trfico de armas hacia Mxico, el cual da lugar a circunstancias que parecen confirmar la imposibilidad del gobierno mexicano para controlar el flujo de armas en la franja. Ante ello, la legisladora propuso que la Cmara de Senadores exhorte al Senado de ese pas para que se implemente un mecanismo que permita identificar antes de su venta todas aquellas armas que hayan sido utilizadas en algn "hecho de sangre". La senadora del tricolor expuso que su propuesta tiene la finalidad de conocer con precisin el nombre de quien adquiri originalmente el armamento y se pueda proceder a la bsqueda y localizacin de su dueo. Mencion que la informacin recabada con ese mecanismo deber proporcionarse al gobierno de Mxico, en el marco de los acuerdos de cooperacin establecidos entre los dos pases en materia de lucha contra el trfico de drogas. Tambin consider indispensable que tanto Estados Unidos como los pases en los que producen y comercializan armas usadas por grupos delictivos mexicanos se comprometan a cumplir los acuerdos internacionales para combatir el crimen organizado.

Publicidad

Buscas Casa en San Miguel


www.LagosZibata.com Mejor Opcin en Zibata Queretaro. Casas Frente al Campo de Golf!

Abogados Asesora Gratis


www.solucionesjuridicas.com.mx Lic. Vctor Carrillo Estrada Telfonos 2454-8118 y 3625-3693

Comunidad y Cultura Turismo Ciencia y Tecnologa Sociales Entrevistas con


Mario Vzquez Raa

Paquete Playa del Carmen


www.PlayaEscapes.com/es Lujo y Todo Incluido Hoteles 4 Das y 3 Noches desde $3,599 MXN

Ixtapa Casa con Alberca


palabrasc.wix.com/ix 4 Recmaras: $3,500 por Noche. INFO: ixtapacasa@hotmail.com

Galeras OEM en Linea Nuestra Portada

Encuesta Consideras que ya es necesaria una regulacin ms estricta del comercio de armas en EU?
S No No lo s No me interesa

Apunt que es indispensable que otras naciones compartan el inters de Mxico por conocer la magnitud del mercado de armas especialmente de aquellas que se comercializan mediante la venta hormiga, pues puede convertirse en una amenaza para la seguridad nacional y de nuestros ciudadanos.

Publicidad

Derechos Reservados Organizacin Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quines somos - Contctanos - Contratar Publicidad - Aviso Legal

1 de 1

28/12/2012 10:20 a.m.

Vous aimerez peut-être aussi